Posibilidad para buscar una variable o campo dentro de una función o proceso

Quiza ya existe, pero yo tampoco encuentro la función de buscar. Avisen por favor si hay forma de hacerlo.
.
Y diría buscar CUALQUIER COSA en una función, evento o proceso, no solo variables. Búsquedas de partes de palabra (por ejemplo, buscar donde haya algún comando que incluya la cadena 'añad' ),de palabra completa o frase completa.
La idea presentada es esta.
http://ideas.velneo.es/forums/61867-ideas/suggestions/2452431-posibilidad-para-buscar-una-variable-o-campo-dentr
.
Para hacerlo mas simple y no necesitar cambios en vDevelop, convertir en background a texto plano el proceso o evento, y allí, en el texto plano, hacer la búsqueda y retornar la posición, haciendo que el cursor se posicione en la primer coincidencia, y así poder darle 'siguiente' para la siguiente coincidencia, y así sucesivamente.
.
¿Opiniones, sugerencias adicionales?

Me sumo a esta idea.

Yimy Mora Aconcha

Buenos días.

Tengo un proceso un poco extenso y he tenido la necesidad de buscar una palabra (realmente es el nombre de uan variable local) para ver en que puntos la estoy usando pero ha sido muy dispendioso pues toca revisando línea por línea.

Entonces vengo al foro para ver que hay de esto y me encuentro con una idea al respecto, la cual en su momento comenté y vote, pero veo que más nadie comento nada y tiene pocos votos.

Será que solo a unos cuantos nos toca buscar dentro de nuestros procesos o enventos?
Será que a más nadie le afecta este tema?

A mi particularmente me ocurre con frecuencia y me parece desesperante tener que hacer esta tarea.

Los invito a votar, pues al equipo de Velneo parece tampoco llamarle la atención el asunto.

YIMY MORA ACONCHA

Con el nuevo formato de ideas, el enlace es: http://velneo.zendesk.com/entries/21610462-posibilidad-para-buscar-una-variable-o-campo-dentro-de-una-funcion-o-proceso

Buenas.

Quizás no sea la mejor manera de todas pero de momento puede ser una solución a tu problema. En mi caso me limito a seleccionar la variable local en cuestión. Y le doy a la función cortar ( ctrl+X ) tras eso ejecutas el inspector de errores y este al no encontrar la variable te indicará todas las líneas que la contienen como error. Luego vuelves a pegar la variable y arreglado.

Lo decho quizás no sea la mejor de las opciones pero es una ayuda.

Saludos

+1

Hola agsgallardo.hotmail, para encontrar variables es válido lo que dices, pero yo creo que si debería haber una conversión en background a ‘solo texto’ de todo proceso o evento, porque muchas veces no son variables lo que uno busca, sino donde utilizó tal o cual comando, o tal o cual campo de tabla, o una tabla en sí.

No se cuan imposible es que conviertan eso en un editor como en los otros IDE o como el mismo editor Javascript QUE YA FUNCIONA EN V7, que sea asistido como un editor standard (autocompletar comandos, variables, nombres de tablas, parámetros, etc).

¿Que impediría hacer eso con los procesos y eventos v7?

Ojo, incluso la forma actual podría mantenerse, combinada con la forma nueva.

Una interfaz opcional donde uno pueda crear líneas de proceso o evento de la forma actual, le da enter y se crea la línea en el editor de texto.

El que quiera trabajar solo en modo texto (estilo el editor actual de Javascript de v7), que pueda que pueda hacerlo, el que quiera trabajar en la forma actual de procesos v7, también. Que se pueda ir de un modo a otro de trabajo, sin alterar el proceso o evento.

Buenos días.

Me sigue faltando una herramienta con la que pueda buscar y reemplazar texto en el editor de vdevelop, pero veo que la idea sigue con muy pocos votos.

A nadie más la pasa esto?
Cómo buscan y/o reemplazan texto los demás?

Agradezco cualquier comentario al respecto.

YIMY MORA ACONCHA

El 8 de Septiembre, via Twitter, el vArquitecto anunció: ‘Velneo v7 news: terminado nuevo comando vDevelop “Buscar en todas las propiedades de todos los objetos” para la 7.11’.

Ahora que lo pienso, espero que no solo sea buscar, sino también REEMPLAZAR. Esto implicaría, que se pueda convertir opcionalmente un proceso v7 a texto plano (estilo proceso javascript), para permitir esta flexibilidad.

Y si, para mi es una limitación muy fuerte en los proceso v7, que no se porque no les afectaba mucho a los demás.

Hola a todos, si es evidente que lo que solicitais es útil, pero os voy a comentar un poco de mi larga experiencia con Velneo
Al principio me salían procesos con muchas líneas de código, más difícil de mantener, mala cosa
Con la experiencia me dí cuenta que cuando tenía que escribir mucho código iba por mal camino, Velneo está estructurado para hacerlo todo más sencillo, pensaba un poco y encontraba otra solución limpia y con cuatro líneas .
Esto es así por eso vuestra queja no alcanza el grado de exigencia que a vosotros os gustaría

Hay algoritmos de investigación operativa o de inteligencia artificial, que no hay modo de hacerlos en 4 líneas, porque no son actualizaciones a bases de datos. Aun si los ponemos como triggers, serían muchas líneas, líneas donde se necesita tener la opción de buscar y reemplazar.

Otro ejemplo son los tubos de ficha y lista, allí no es nada simple, hay que definir los tubos campo por campo. Allí, además de una igualación a nivel de registro http://soporte.velneo.es/entries/21890268-automatizar-resolucion-de-tubos, también debería poderse buscar y reemplazar para cambios masivos.

Hola a todos,

En primer lugar, le voy a dar la razón a Benito Lavandeira :slight_smile:
Como bien dice, el 99% de los procesos, deberian ser procesos con pocas lineas.
Eso no quita que simpre haya alguna excepción, pero pocas.

Para esos casos, hay una solucion muy sencilla:

  • Seguramente no habeis caido, en que una de las ventajas de Velneo es la refactorización.
  • Ahi teneis la solución, solo hay que cambiar el nombre de la variable por uno que sea visible y destaque sobre el resto del codigo,
  • Una vez solucionado el problema, volveis a renombrar y lo dejais como estaba y problema resuelto.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

P.D. ¿Ya teneis el libro?: http://www.ascsl.com/2011/11/donde-puedes-comprar-el-libro/

En todo desarrollo con herramientas RAD, mas del 90% del código es trivial.

Pero lo que no es trivial, es CRÍTICO y complejo, y ese pequeño porcentaje crítico, es extremadamente importante, como para estar buscando a simple vista.

De todas maneras, estará resuelto en la 7.11 (ojalá también la opción reemplazar).