Posible bug en combobox

Al mediodia puse el siguiente soporte, pero aun no me han constestado. Como me urge lo comento con vosotros.

Enunciado de posible bug, usando v 7.15.2:

“Si utilizas un combobox para editar un enlace a tabla estatica, incluido en un subformulario en un pestaña de un separador de formularios, la señal “Item: cambio de seleccionado” se dispara indebidamente al entrar al formulario, si el valor a mostrar no es el primero de la tabla estatica”.

Si el combobox esta en el formulario principal, todo va bien y señal no se dispara. Lo mismo si el valor a mostrar es el primero de la tabla estatica. He comprobado que la señal se dispara despues del Pre-inicializacion y Post-inicializado del formulario.

¿Alguien puede confirmar este comportamiento o desmentirlo? Con la version 14.3 esto no pasaba (creo). Por supuesto posteare la respuesta de soporte cuando la tenga. Todo bajo Windows.

Saludos.
Victor Garcia Tascon.

Confirmado por Velneo el comportamiento extraño. Siguen estudiandolo…

A mi esta pijada me ha causado perdida de datos (afortunadamente pequeña).

En fin, y yo pensando que la 7.15.2 estaba mas o menos libre de bugs… Iluso…

Ah, se me olvidaba…

He conseguido “esquivar” el bug utilizando “¿Ha cambiado el campo?” contra el campo de enlace a la tabla estatica. Si el campo no cambio, aborto el evento. En principio mi rutina solo tiene que ejecutarse cuando el campo cambia. Lo compruebo al principio del evento y listo.

Desgraciadamente la solucion no es perfecta. Si cambias el valor del combo, y luego regresas al valor original, sin guardar por el camino, la funcion “¿Ha cambiado el campo?” devuelve false y mi evento falla.

Pero con esto puedo vivir, con la perdida de datos que tenia antes no…

Saludos.
Victor Garcia Tascon