Precaucion PROBAR Nombre Tabla

SI DESEAN PROBAR ESTE ERROR CUIDADO HAGAN LA PRUEBA EN UNA INSTALACION DE PRUEBA Y LIMPIA FUERA DE SU SERVIDOR.
Si en cualquier Solucion nueva o existente creo una tabla con identificador “CON” cuelga el servidor inclusive en nueva instalacion. Tener en cuenta que antes de crear esa tabla ya estaba instanciada y funcionaba normal.
Hice las pruebas en una intalacion limpia, es decir borre toda mi carpeta velneo de syswow64, y tambien dio el mismo error, se cuelga el vSERVER.
Queria verificar si es asi, tener una lista de palabras reservadas que no pueda usar, porque descubrir este error me tomo 2 dias de para, y para poder corregir tuve que usar mi backup.

Acabo de hacer la prueba y tienes toda la razón. Matas el vServer!!!
Con el parámetro /norun puedes volver a editar y eliminar esa tabla, no hace falta tirar de backup.

Al hacerlo así, he podido ver en el vAdmin el mensaje
Fichero: <ruta>CON.idx
Fichero: <ruta>CON.dat

Marcados como un mensaje de error.

Estaría perfecto una acalaración de parte de Velneo.

Buenas tardes,

Es algo que tenemos recogido en la documentación sobre las tablas:

Identificador: Nombre interno de la tabla que será usado para referenciarla a nivel de programación. Este parámetro será el que se use para crear el archivo en disco correspondiente, por lo tanto, debemos asegurarnos de que su longitud nunca supere el tamaño máximo que admita el S.O. y no de usar como identificador palabras reservadas del S.O, como AUX, COM, etc.

Ver Palabras reservadas en Windows

Buen fin de semana compañeros…

Si es por el SO CON es Conection del windows…
Bueno aclarado tener cuidado.

Hola.

Los que hemos trabajado en ms-dos ya hemos sufrido estos temas y ya creía que estaban olvidados.
El nombre CON viene de CONSOLA y se refiere a uno de los dispositivos del sistema como PRN, LPT1, LPT2, COM1, …

Lo que no admito, por muchas excusas que ponga Velneo, es que un sistema gestor de bases de datos de última generación sea sensible a estos temas y que además las consecuencias sean tan graves como tirar el servidor.

Un identificativo de tabla es eso, solo un identificativo, y tiene que ser la plataforma de desarrollo la encargada de que se traduzca en un nombre de archivo físico válido para el sistema.

Existe fácil solución, por ejemplo Word es consciente de que el usuario no conoce la lista de palabras reservadas y nos muestra un aviso antes de meter la pata (ver adjunto).

Saludos
Paco Satué

image

Hola.

Este problema de las palabras reservadas como nombre de tabla, no es nuevo. Hace mucho tiempo que está reportado y además podría tener su lógica.
Lo que no es lógico, es que no se avise en el editor y tengamos que tirar el servidor para ver el problema, si es que lo vemos, porque mensajes no hay.

Saludos.

Hola a todos,

estoy totalmente de acuerdo con Manuel Cabrera, el develop es quien tendría que avisar y no dejar todo de lado del programador.

Saludos.