Preocupación con el rendimiento con número de registros elevado y optimización

Hola a todos:

La situación es esta. Tabla con 40 campos (2 de ellos singular de plural por índice), unos 10 índices y 180000 registros.

He notado que el rendimiento de la aplicación cuando se trabaja con esta tabla decae notablemente. Por ejemplo, una rejilla que muestra todos los registros (resultado de una búsqueda), "se ve" en pantalla mientras la carga cómo va refrescando los datos, en especial los resueltos a través de los punteros singular de plural. Además cuando utilizas algún localizador asociado a la tabla, tienes tiempos de espera notables, que incluso provocan la rotura del vClient si no eres suficientemente paciente.

Esto nunca me había pasado en v6, así que lanzo varias preguntas.

¿Se debe a los punteros singular de plural? ¿A los componentes visuales? ¿Qué aspectos intervienen en estos tiempos de espera? ¿Optimización? ¿Alguna experiencia con número de registros elevados?

Un saludo y gracias.

hhhmmmm me preocupa mucho eso porque el proyecto que empiezo a diseñar es especialmente para un cliente que en un año acumula más de un millón de registros por tabla (p.e detalle de facturas)... Ojala la lentitud o rapidez tenga que ver con el diseño y no sea una caraterística de V7... Asi las cosas sería interesante y valioso que los más conocedores nos recomendaran qué se debe hacer o no para un óptimo desempeño de los proyectos que manejan grandes cantidades de datos y múltiples tablas.

Mil gracias,

EDILBERTO

Hola Sat.sbinario

Y en los 38 campos restantes que tienes, ¿usas formulas? ¿enlaces indirectos?

Usais formulas en la rejilla?

Trabajais en local o en la nube?

 

Un saludo

Hola de nuevo:

Pues en los demás campos nada extraño, al menos en principio. 6 campos enlace a maestro. Ningún campo fórmula. Ningún otro puntero.

Trabajamos en local, con la solución instalada en nuestro servidor y ejecutando a través de vClient.

 

Gracias.

Nuestras pruebas muestran buen rendimiento con grandes volúmenes (tres millones de registros). En nuestro caso es una tabla de 1,5GB con múltiples indices (palabras y relaciones con dos maestros). Por lo que creo que vuestro problema tiene que ver con los punteros singular de plural por posición.

En otras nuestras pruebas la carga de datos de punteros singular de plural por posición se realiza en segundo plano (al igual que las imágenes) y por lo tanto verás una cierta latencia en la carga respecto al plural sobre la rejilla.

El rendimiento de v7 es bueno y entiendo que es un problema de presentación de registros sobre la rejilla. Entendemos que por ahora hay cosas por mejorar en el motor de presentación aunque nuestras pruebas indican un buen rendimiento del vServer.

 

Atentamente,

Jorge Hontoria Jiménez

http://tipesoft.com

Nosotros tampoco tenemos problemas, incluso alguna tabla con mas de 100 campos, 50 indices y algo mas de 100.000 registros. En otras tablas tenemos mas registros, pero son mas sencillas, y tampoco tenemos problemas.

 

Coincido con Jorge en que seguramente sean los enlaces plurales, así que yo probaría a quitarlos para descartar cosas.

 

Un saludo

Ok. Gracias a todos. Probaremos a rehacerlo sin los punteros singular de plurar.

 

Un saludo.

Hola de nuevo.

Pues parece que el problema tal y como sospechábamos era por los punteros singular de plurar. Los hemos quitado y el rendimiento ha mejorado sustancialmente. Cada cual que extraiga sus conclusiones.

 

Gracias.

Hola,

Como substituís los punteros de singular a plural? Para ganar ese plus de rendimiento

Un saludo.

 

Actualizaciones...

Hola.

El problema no está en utilizar los punteros singular de plural, sino mostrar en rejilla campos de los registros relacionados. Nosotros utilizamos también esos punteros, pero sólo para actualizar acumulados, y no dan ningún problema de rendimiento.

Saludos,

Fran Varona

 

@franvarona: Totalmente cierto...

 

Aqui tienes otra solución al problema

http://www.ascsl.com

Un saludo

Jose Luis