problema con bloqueo duro en formularios

Estoy intentando hacer un formulario con bloqueo duro (el que llamo de modificacion), y otro sin bloqueo duro, (el que llamo de consulta) sobre una estructura bastante complicadilla (los formularios en cuestion tienen cinco subformularios bastante cargaditos todos). Una tabla gigante, con casi una docena de tablas de extension pequeñitas.

Trato de que solo un usuario pueda modificar, pero que mientras uno modifica otros puedan visualizarlo. Todo con formularios.

Pues no soy capaz. He mirado mil veces que los formularios empleados en el de consulta no tengan activado el bloqueo duro… Ademas, el de consulta no tiene boton aceptar, se cierra con Cancelar, y todos los campos son (o deberian ser) de solo lectura…

En la documentacion que tengo delante en papel pone que es posible…

¿Sabeis algo del tema o de frente para soporte?

AÑADO: probando con dos vClient en mi PC de desarrollo funciona correctamente, pero usando diferentes PCs falla. El de consulta saca mensaje de “Transaccion en curso” y falla como si quisiera abrir otra transacción…

Saludos.
Victor Garcia Tascon.

Los procesos que usas en el formulario de consulta no deben generar transacciones. Creo que deberas generar nuevos procesos para ese formulario cambiando los recorrer lista lectura/escritura por recorrer lista solo lectura.

Gracias, aztecmexico. Voy a revisar los procesos del formulario de consulta.

Tambien he comprobado que el de consulta ME ESTA GENERANDO UNA TRANSACCION nada mas entrar al formulario, sin tocar nada.

Ahora ando loco probando los subformularios uno por uno a ver si pesco quien me esta levantando la transaccion.

Saludos.
Victor Garcia Tascon.

Bueno, al final el problema era la llamada.

Para abrir el formulario de consulta, estaba utilizando “Modificar ficha seleccionada con formulario”, y como su propio nombre indica, trata de modificar la ficha y por eso genera una hermosa transaccion justo al cargar el formulario.

Sustitui “Modificar ficha selecciona con formulario” por un “Recorrer lista solo lectura” y un “Pedir formulario” y listo, problema resuelto.

No he podido hacer muchas pruebas, pero ahora al abrir el de consulta ya no se genera ninguna transacción. Espero que todo lo demas funcione…

Saludos.
Victor Garcia Tascon