QT 5.3

Ya se que entre otras ventajas de migrar a QT 5.x están mejoras en compatibilidad con Android, IOS, etc. y el que la plataforma siga evolucionando, pero se me plantean algunas dudas:

-¿ el rendimiento de nuestras aplicaciones mejorara, tendremos más velocidad en nuestros procesos ?
-¿ la mejora de rendimiento sólo vendrá cuando migremos a 64 bits ?
-¿ Cuales son realmente las ventajas ?

Algunos enlaces de referencia

http://qt-project.org/doc/qt-5/qt5-intro.html

Discusión en ingles acerca del rendiemiento

@typesoft podrá especificarte mejor las ventajas de Qt5.

Por herencia, si las Qt mejora las velocidad, Velneo aumentará de velocidad.
Todavía no se si usan el motor javascript V8 o usa el desarrollado por ellos, en la intro dicen V8, aunque aquí nombran que desarrollan el suyo, http://blog.qt.digia.com/blog/2013/04/15/evolution-of-the-qml-engine-part-1/

La compilación en 64bit permitirá usar más memoria RAM en nuestras aplicaciones, no por ser 64bits aumentará el rendimiento de por sí. http://velneo.es/faq-64-bits-y-gestion-de-recursos-hardware-del-servidor/

La ventaja principal, en mi opinión, es la evolución de Velneo junto a las Qt, mejor compatibilidad, más plataformas( aunque esto no se si del todo bueno ). Que el proyecto de Velneo esta vivo y en constante evolución, usando en mi opinión una de las mejores librerías de desarrollo que hay actualmente.

Nuevos componentes qml, entre otros el objeto Canvas, que permitirá, crear cualquier gráfico en tus formularios qml, 3d, mejor rendimiento gráfico, etc…

Otra de las ventajas, a partir de qt 5.3, es Qt Positioning (que te permitirá algo tan comercializable como el poder tener georeferencia nativa desde tu app).
http://qt-project.org/doc/qt-5/qtpositioning-index.html

Y a partir de qt 5.4, ya con mayor funcionalidad http://qt.developpez.com/doc/5.0-snapshot/index-qtlocation-module/

Así sin entrar al foro de QT, ¿Como para cuando saldrá la 5.4?, y ¿Tendrá Velneo que migrar de 5.3 a 5.4 y será esto igual de complejo que de 4.8 a 5.3?, ¿o será ya digamos como una actualización menor?

Pregunto para irme tanteando.

Saludos.

Martin Ibarra.