Recalculo actualizaciones

Buenas tardes,

Tengo definidas es una tabla unas actualizaciones a campos de otra tabla.
¿Hay algún modo de forzar a que re-ejecute esta actualización?

Saludos
Vicente

Buenas, si te refieres a que has creado las actualziaciones después de haber introducido datos, lo que debes de hacer es recorrer la lista en modo escritura, de la tabla donde se disparan las actualizaciones, modificas cualquier campo con su mismo valor y esto dispara las actualizaciones.

Yo no estoy muy puesto en Velneo, pero creo que lo puedes hacer así.

Buenos días…
He probado lo que comentabas y no funciona.
Creo que el campo debe cambiar realmente para que haga los cambios
Saludos
Vicente

Hola Vicente:

Para que se “disparen” las actualizaciones, debe cambiar alguno de los campos que intervienen en la misma.

Un saludo

Pero que dispare las actualizaciones no significa que el valor obtenido sea el correcto, supongamos una actualización de inventario, ‘acumular cantidad’, sobre una tabla maestra de lineas, al modificar un campo de esa linea, te va a hacer la actualización pero ‘dos veces’ una restando y otra sumando, por lo cual el resultado será que te quedará el total sin tocar.

Saludos.
Miguel.

Buenos días…

Lo he solucionado de la siguiente forma…

Cargar lista
Recorrer lista lectura/escrituta
set <variable local> = #CAMPO_QUE_PROVOCA_ACTUALIZACION
MODIFICAR #CAMPO_QUE_PROVOCA_ACTUALIZACION = “”
MODIFICAR #CAMPO_QUE_PROVOCA_ACTUALIZACION = <variable local>

Y así lo he solucionado y con resultados satisfactorios.

AyudaVelneo tiene razón, si no se produce una variación en el campo que dispara la actualización no se hace ningún cambio.

Espero haberme explicado bien.
Saludos
Vicente

Una curiosidad la actualización es una operación de acumular o es un valor absoluto ?

Las actualizaciones siempre acumulan. Lo que ha hecho Miguel es poner un valor absoluto al campo para poder ajustar las irregularidades que devolvían los campos que actualizan.

Buenos días…

Perdona OverBCN, pero las actualizaciones tanto puede “Acumular” como “Valor Absoluto”, si no me equivoco.

Saludos

Vicente

Si la actualización es de modo “Acumular” no debería funcionar, ya que la actualización siempre parte del valor acumulado anteriormente. En el ejemplo de Vicente, la primera modificación restaría y la segunda sumaría, con lo que el resultado sería el mismo.

Corregidme si me equivoco.

Un saludo

Hola Vicente, Si claro, todas las actualizaciones tienen opción de “Acumular” o “Valor absoluto”. Entendí que la tuya era Acumulativa.

Hola.

Yo estoy contínuamente recalculando Nuevas actualizaciones, cada vez que me piden un nuevo Agregado para las Estadísticas.

Lo más rápido es preparar un Proceso que ponga a cero el campo enlazado de la Actualización y calculamos el nuevo Agregado aplicando la misma fórmula que usa dicha Actualización.

Por supuesto esto es válido para campos Acumulados. Para campos con valor Absoluto, puede que este proceso no sea válido ya que los parámetros para calcular el valor Absoluto han podido variar desde que se dio de Alta, Baja o Modificado.

Saludos
Paco Satué