Refrescar un campo

Hola Foro,

Tengo una rejilla con sus respectivos registros y del cual me gustaria tener un total de la columna de precios pero fuera del pie de la rejilla, lo quiero dentro de un campo númerico que esta relacionado con una Actualización en la Tabla, pero al añadir o modificar un precio de la rejila no me actualiza despues de ganar el foco la rejilla dicho campo con la suma de los precios.

Alguna idea de que puedo hacer para que dicho campo se refresque automáticamente sin tener que por ejemplo pulsar el botón Tabular que al pasar por dicho campo si se refresca.

Saludos,

Hola Ramón.

Supongo que la Rejilla es el plural de la tabla maestra donde está el campo que guarda la suma total mediante una actualización.
Es ese caso el refresco es automático ya que cada vez que guardas un registro del plural se ejecuta la actualización que a su vez actualiza el valor de la Suma Total. El control que muestra la Suma Total se refresca inmediatamente porque ha cambiado un operando de la fórmula Velneo asociada.

Esto es la teoría, pero puede haber casos donde falle.
En cualquier caso puedes forzar el refresco con el API de JavaScript mediante la funcíón VFormDataView.UpdateControls()

Saludos
Paco Satué

Hola Paco,

Gracias por tu respuesta.

Me gustaría realizar una segunda pregunta:

¿Entre los paréntesis tengo que poner el control que quiero refrescar?

VFormDataView.UpdateControls(“IMPORTE_COBRADO”)

Lo pregunto porque no me refresca el campo que esta en el formulario.

Saludos,

Hola Ramón.

La función UpdateControls refresca todos los controles.

Si no se refrescan correctamente tendrás que revisar el código. Normalmente no tendría que hacer falta ejecutar UpdateControls() ya que Velneo realiza un refresco automático bastante efectivo.

Saludos
Paco Satué

Hola,

A ver si me explico, para poder solucionar esto:

Tengo una tabla de “Entregas a cuenta” dentro de un formulario que contiene una rejilla con los campo de la dicha tabla, en esta tabla se registran todas las entregas a cuenta por paciente.

En el mismo formulario pero fuera de la rejilla tengo un campo -> “SALDO_PACIENTE” de la tabla Pacientes donde se acumula el saldo total de cada paciente, este campo se actualiza a través de una Actualización que tengo en la tabla “Entregas a cuenta”

Ahora bien, cuando hago un Alta o una modificación de la entrega a cuenta, y acepto el alta o la modificación, el campo que tengo fuera de la rejilla no se actualiza automáticamente, tengo que pulsar la tecla “Tabulación” para que se actualice dicho campo.

Alguna idea de lo que seguro no hecho bien.

Os dejo una imagen de la rejilla con el campo, para que os hagáis una mejor idea.

Saludos,