Servidor y Cliente en red muy lentos.

Buenas tardes,
Tenemos instalado un vserver en un equipo con windows server 2008 R2 y los clientes en Windows 7 Profesional. El problema es que cuando accedemos al servidor incluso antes de entrar en la ejecución (ya en el inicio de la conexión) el vclient va extremadamente lento.
La máquina que hace de servidor es un “maquinón” y cualquier otra aplicación aún en red va como un tiro.

Observando las estadísticas tanto del WServer como de Win7, la memoria, el procesador, el disco e incluso las dos tarjetas de red de 1 Gb. tienen un consumo inapreciable.

Es evidente que accediendo como localhost la aplicación va perfecta y rápida y el acceso a través del vclient es inmediato.

Agradecería y alguien ha tenido problemas similares con Windows Server 2008 R2 pudiera aclararnos algo. Dado que ya no sabemos que podemos probar, dado que como comentamos no es un problema de máquina.

Un saludo.

Pues la respuesta es evidente.
Si tienes un maquinon que va a toda leche, tendras que revisar los proyectos y comprobar que usas buenas tecnicas de programacion.

Aqui te dejo unos consejos:
http://www.ascsl.com/2012/06/consejos-para-mejorar-el-desarrollo-en-la-nube/
Y como todo lo que funciona bien en la nube, en local va mucho mejor, pues aqui queda.

un saludo
José Luis
http.//www.ascsl.com

A mi (no se si te sirve lo que cuento) trabajando en una red privada inalambrica, o sea todo bajo la misma red, si conecto alVserver y utilizando windows 7 si conecto utilizando Vatp//: (nomre de la pc) es enormemente lento, pero si conecto utilizando la ip de la pc en vez del nombre es sumamente rapido.
Si en cambio se utiliza windows xp (la maquina que sirve) no hay problema conectes como conectes

Buenas tardes

En mi modesta opinión creo que tiene que ser algo de configuración del servidor y no de buenas costumbres de programación.
Te cuento mi caso:

Tengo un programa complejo de cuadro de mando que en local va estupendo. Tablas con cientos de miles de registros y enlaces indirectos a punta pala.
En red local va estupendisimo (tambien en mi caso el servidor es muy potente con no se cuantos nucleos y no se que más)
En la nube va de pena. En opinión de los gurús de esta herramienta en la nube va penoso por mis malas costrumbres de programación incluidos los enlaces indirectos, uso de procesos en vez de busquedas, etc.

En definitiva que mis malas costumbres no afectan para nada a la red local.

Saludos. Daniel.

Hola Daniel,

No malinterpretes mi mensaje, porque lo que pretendo es aportar una solucion a @javierq.
Con mi respuesta, no quiero decir que @javierq no sepa programar, pues no le conozco, ni se como trabaja habitualmente.
Simplemente me he permitido recordarle ciertos habitos, que debemos tener todos muy en cuenta para que el rendimiento se optimo.
Eso no quita, que en alguna ocasion, el problema no este en la programación, sino en el Hard.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

Hola José Luis

En absoluto malinterpreto nada. Solo cuento mi experiencia, modestamente claro, a raiz de un post que ha inciado Javier, al que invito, igual que a tí, a que venga a ver cuando quiera la instalación a mi empresa de Sant Boi de LLobregat (Barcelona), C/ Dr. Josep Castells, nº 4

Saludos.
Daniel.

Buenas tardes, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Afortunadamente hace un momento se ha resuelto el misterio y hemos conseguido resolver el problema.
Efectivamente era un tema de la configuración del servidor: Exactamente un problema con dos reglas del firewall (el servidor en cuestión tiene unas 250) y una directiva de grupo que se encontraba mal aplicada.
Si puse este post era precisamente para ver si alguien había tenido un problema similar porque teníamos una caraja del copón y no dabamos con ello.
Dado que nosotros aunque si hacemos programación (por ejemplo utilizamos Velneo desde que era Velazquez Visual) y hacemos programación para la nube pero generalmente en C++ sobre Windows Azure (porque somos partners de Microsoft), estamos precisamente especializados en el ámbito de los sistemas.
Desde el punto de vista de la Implantanción y gestión de sistemas os contesto a José Luis y Daniel.
José Luis: Efectivamente yo no soy un buen programador, pero llevo trabajando en sistemas desde el año 82 (vamos 30 años), efectivamente mi equipo y yo no tengamos unas buenas prácticas de programación, como los profesionales en desarrollo como vosotros, pero lo que si te puedo decir que si tú corres una aplicación en una máquina: esta ni se inmuta pero la aplicación va lenta, el problema está en el sistema y no en la aplicación, sobre todo si la aplicación va como un tiro en otro entorno de pruebas, incluso en la propia máquina en otras circunstancias; además conociendo que precisamente Velneo es una de las plataformas que menos recursos consume en una máquina sea esta del tamaño que sea.
Daniel: cuando alguien relacionado con los sistemas y las comunicaciones te diga que la culpa que el sistema vaya mal es de “tus malas prácticas de programación” pideles el análisis e informe de porque son de esa opinión, si como tú comentas y yo he comentado arriba tú aplicación va como un tiro en un escenario y en otro va de pena, evidentemente es porque no está bien implementada en el escenario malo. Es evidente que no es lo mismo programar para trabajar en local contra una máquina con 64 gigas de memoria, 32 núcleos, cabinas de discos de alta velocidad y 4 tarjetas de red Intel con extensión de 2 puertos a 10 Gb, que con un PC i3, 2 Megas de memoria y disco duro SATA convencional (por no decir condiciones peores), y encima te quieres conectar via satélite con una conexión de 1 Mb. Pero repito, no vale con decir es que tú programa consume mucho, eso era en los tiempos en que los Mainframes con los que trabajaban las entidades financieras apenas si tenian 2 Megas de memoria y también eran maquinones. Microsoft lleva comiendo recursos de máquina durante años y nadie les dice porque no optimizáis el próximo windows 8 porque mi equipo no puede con él.
Por último a ereitmann le comento, no conozco exactamente con tus datos el problema, pero te comento lo que aparentemente parece, aunque a lo mejor ya lo has comprobado, es muy posible que tengas algo distinto en el DNS (servicio de nombres del equipo con Windows 7), incluso que ni siquiera lo tengas configurado y se tenga que “buscar la vida” y en el XP, lo tengas perfectamente configurado. Si me das algún dato más es posible que pueda ayudarte.
Y a todos muchas gracias y no discutáis después de leer mucho este foro decidí escribir el post porque estabamos desesperados y al final todo tiene su solución, en cualquier caso os agradezco vuestras aportaciones y si alguna vez puedo ayudaros desde el punto de vista de los sistemas no dudéis en contar conmigo.

Un saludo Javier

@Javier, me alegro de que se haya solucionado.

@Daniel, me pilla un poco lejos, pero si voy por aquella zona, te lo hare saber y acepto tu invitación.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

@javierg@saifer.es A min me pasa una situación algo similar, pero en mi caso solo pasa en local.
Haciendo pruebas con tcp, consigo mejores tiempos de respuestas conectando desde el exterior (Pc España -> Servidor próprio Amazon Irlanda), do que conectando de 127.0.0.1 a 127.0.0.1 en el próprio equipo.

El unico que se me ocurre es que el “Data Execution Prevention” en windows 2008 Server desconfie de los paquetes TCP en local y al analizarlos se produce un incremento de tiempos de respuesta.

Aún no he tenido tiempo de analizarlo a fundo, pero casi seguro que el problema tiene que ser o del firewall, o antivirus o de la herramienta de microsoft “Data Execution Prevention”.

Buenos días: Estoy viendo vuestro post y yo estoy teniendo un problema entre el server w2008 y los puestos de trabajo. Tenemos W7 y WXP, los XP no tienen problema pero en las W7 podemos abrir los documentos del servidor, normalmente words y excell, pero el problema viene a la hora de guardar los cambios que se hacen que sale una pantallita con una linea verde que tarda varios minutos en completarse y eso ralentiza muchísimo nuestro trabajo.
Yo no se programación y no se si me podeis dar una solución.
Muchas gracias.

Buenas! Me pasa lo mismo. Pudiste solucionarlo??