Si vClient se cuelga – Que pasa?

Tengo una duda, y es que desearía saber como funciona el tema de los enganches.

Si estoy trabajando en vClient, y éste se cuelga, ya no me deja entrar (solo tengo un usuario) a no ser que entre en vAdmin y desconecte los enganches.

Mi pregunta es la siguiente:

Que pasa si a un cliente se le queda colgado vClient y no puede volver a entrar porque está consumiendo el enganche?, tiene que tener siempre acceso a vAdmin? nos estará llamando constantemente para solucionar el problema?, hay que esperar unos minutos antes de volver a entrar? cuando se deshacen las transacciones generadas?

Tengo muchas dudas y no se como actúa el servidor.

Gracias de antemano.

Jordi A.

Hola. Si el cliente falla se queda su “enganche fantasma” hasta que no lo elimines utilizando el vAdmin (o reiniciando el servidor). Que yo sepa, ese enganche fantasma sería permanente hasta que no se desenganche con vAdmin.

…mierda, lo tenía claro hasta que lo he escrito :smiley: ahora me entra la duda jaja Bah me la juego, es así seguro!

Saludos

Gracias @ebarbeito, no lo veo muy claro, será como dices, pero lo suyo sería que las transacciones se deshacieran automáticamente y que el usuario pudiera entrar de nuevo. Si es como comentas el supervisor del sistema, que es el que tiene acceso a vAdmnin, siempre tiene que estar disponible. Si le coge un dolor de barriga o no está operativo, que pasa, que no se puede entrar en la app y te quedas sin trabaja?

No se, tiene que haber algún sistema para que esto no suceda.

Saludos.

Jordi A.

Me parece que planteas el problema de forma equivocada.

La cuestión no es que el administrador no pueda desanganchar el vclient.

La cuestión es porque el vClient se cuelga.

En un principio si la aplicación está bien desarrollada el vclient no deberia quedar colgado.

La solución para tu problema pasa por identificar lo que puede estar pasando para que el vclient se cuelge.

El servidor lo expulsa automaticamente a los 5 minutos de no recibir nada de el. Aunque el usuario final no haga nada, el vClient pide al server refrescos terciarios cada 20 segs aprox por lo cual los enganches permanecen activos. Si uno deja de emitir el server espera 5 minutos pués puede ser debido a un fallo temporal de la conexion a internet del client.

Gracias @Juan, totalmente coherente y acertada la forma de trabajar con los enganches inactivos.

@fgomes, tienes parte de razón, pero no siempre es culpa del desarrollo. Misma app, distintas máquinas. distinto SO, distinta conexión internet, … el SO se puede colgar, puede fallar la conexión a internet, corte de luz, etc…, son causas ajenas al desarrollo y todas consumen un enganche, menos mal que a los 5 minutos el enganche se vuelve a activar.

Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones.

Jordi A.

PD, no se si está explicado en la ayuda, pero sería muy útil saber como funcionan los enganches y las transacciones (como se deshacen) cuando pasan estas incidencias.

Una pena que ya no pueda editar mi mensaje para corregirlo/borrarlo y hacer referencia al de Juan.

+1!

Saludos