Ticket Tipo de Letra

Buen dia,

Cuando estoy realizando un informe con el formato para que sea un ticket cual debe de ser el tipo de letra adecuado para que imprima bien he googleado mucho pero no doy con una respuesta, de momento tengo el ticket con letra Arial 10 pero sale montado.

y en el manual de impresora no hablan de ningun Tahoma, Arial, Verdana, etc.

Cual es la fuente mas recomendada ?

Saludos,

Modelo de la impresora???

Hola,
la impresora es una Samsung bixolon 275, ya mire el manual de usuario pero en lo referente a fuente no indican nada explicito y no se como impirmir el ticket con la fuente de la impresora.

Saludos

Es matricial !!

prueba con Courier o Courier New

un saludo
Jose Luis
http://ascsl.net

Al ser matricial el tema del escalado no funciona como uno espera (hay que ir desplazando las líneas hasta que no se solapen).

Nosotros normalmente utlizamos Courier (esto facilita algo las cosas), pero ahora con el tema de la multiplataforma tendrémos que evaluar el resultado en las tres plataformas.

Lo único que te puedo confirmar es que en cada plataforma de Velneo V7 la fuente del System se interpreta, por lo que un mismo informe no se verá igualmente en Windows que en Linux o en Mac...

Cuando termines cuentanos tu solución

Atentamente,
Jorge Hontoria Jiménez
http://tipesoft.com

Pepeto... casi al mismo tiempo...

Bye

Yo tenía el mismo problema con las impresoras matriciales.
Lo he solucionado con tipo de letra Currie, de tamaño 10 o 7.
Los campos a imprimir hay que concatenarlos , ya que si se imprimen por separado se solapan y no se respetan las columnas de impresión
Ejemplo
""+leftJustified("Tdi",8," ")+leftJustified("Importe Debe",16," ")+leftJustified("Cuenta",12," ")

""+leftJustified(#TDI",8," ")+rightJustified(numberToString(#HABER,"L",2),14," ")+leftJustified(#CUENTA,12," ")

Cuidado con la tipografía si váis a utilizar multi-plataforma. Velneo recomienda en este caso hacer uso de la fuente de sistema ya que es la única forma de que se vea bien y sin problemas.

Bueno logre solucionarlo,

por si alguien se atasca con este mismo problema dale una oportunidad a la fuente "System" fue con la unica que logre que funcionará.