Varios Historicos en un informe y formulario

Amigos existe la posibilidad de presentar en un mismo informe, varios historicos relacionados a la misma maestra?.

Lo que pasa es que yo tengo un sistema tipo encuesta y las preguntas las he clasificado y guardado en tablas diferentes, pero estan relacionadas por q tienen el mismo enlace a maestro, la razon de separar tambien respondio a que uan pregunta tenia multiples respuestas no solo una entonces es como un detalle.

Tambien me podrian dar una idea de como mostrar formularios que tiene asociada tablas diferentes osea las historicas que hablaba arriba en un solo fomulario para dar la sensacion de un asistente, ocultando y desapareciendo formularios.

 

Atte.

Juan J. Moreno

Peru

Hola Juan,

Creo que no se puede, lo he estado mirando para poder hacer algo parecido, pero no hay ningún control que nos permita hacer lo que queremos. La gente todavía no se ha metido en los informes, pero cuando lo hagan irán saliendo las carencias que tiene el objeto informe.

Saludos


Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com

Sobre el informe, prueba a pasar la información seleccionada a un tabla temporal ó de trabajo con la estructura adecuada

Desde esa tabla haces tantas cabeceras como históricos 

Hola Benito,

No me sirve tu planteamiento, aunque es muy válido para otras muchas opciones. Como tu indicas no puedo distribuir las tablas históricas como yo quiera, sini que tiene que ser lineales (adjunto imagen de mi planteamiento). Lo mismo nos pasaría con una simple factura, que partiríamos con la tabla de líneas de factura, pero, que pasaría con los múltiples recibos y otras tablas que queramos adjuntar?

Saludos


Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com

[attachment=8961,877]

Hola.

Imagina que tienes Facturas (maestro) y Líneas (Histórico 1), Recibo (Histórico 2) y Cobros (Histórico 3)

Puedes crear una tabla temporal que tenga los siguientes campos: Factura (enlace a Factura), Línea (enlace a línea), Recibo (enlace a Recibo) y Cobro (enlace a cobro).

Si tienes 3 líneas, 2 recibos y 4 cobros, en total tendrías 9 registros en la tabla. El informe lo asocias a esta tabla.

Y sí que puedes tener secciones de Detalle condicionales en los informes actualmente. Puedes tener una sección detalle para imprimir una línea, otra sección detalle para recibo y otra para cobro. Tendrías que ordenarlas como te sea más cómodo.

Por supuesto, tener disponible un objeto subinforme es mucho más sencillo (se supone que lo habrá), porque lo organizas como quieras. Mientras tanto, esto es lo que hay, por si te sirve.

Saludos,

Fran Varona

 

Gracias Fran,

De momento lo tengo solucionado, pero como tu bien dices no puedo tener dos históricos en una misma sección, como muestra la gráfica.

Esperaremos a poder disponer del objeto subInforme.

Saludos y gracias


Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com

Hola.

Bueno... sí lo puedes tener. Si en el esquema que yo te indiqué haces que un único registro de la tabla temporal apunte a dos tablas (por ejemplo, a una línea y a un recibo), sí que puedes imprimir los dos en la misma sección de detalle.

Saludos,

Fran Varona

 

image

image

image

Ok. por lo menos tenemos opciones eso es interesante chikos, ojala el subinforme venga pronto.

Solo me sigue quedando la duda como plantear un formulario que con un solo ACEPTAR de alta en varios historicos, es decir Cabecera : Numero de Encuesta, y cada historica es un conjunto de preguntas por decir historica1: Lista de Alergias, Historica: Lista de Familiares, Hisotirca3: 6 preguntas de valor boleano y asi por el estilo, como veran en algunas historicas son varios registros y en otras solo uno con varios campos. Ya voy probando como 5 maneras y no se en que estoy fallando, la idea es q sea englobado en una sola transaccion, o se graba todo o no se graba nada.

Agradecido por la atencion.

Atte.

Juan J. Moreno 

Juanjex-Peru