vClient Andriod

Ahora que el vClient para android ya no es beta nos decidimos a usarlo, pero cuando nos vamos a conectar a un servidor dice que “La aplicación se ha detenido”

Solo la primera vez que conectamos a un servidor funciona, después ya no deja.

¿Os funciona bien vClient en android?

Las pruebas las hicimos en 2 Galaxy S5

Un saludo

Hola,

yo acabo de hacer unas pruebas y puedo entrar y salir varias veces de una aplicación sin problemas…

Eso si a la hora de sacar informes de vreport se me ha “caido” el vclient la primera vez que lo he intentado.

En otro intento si he conseguido que salga el informe en vista prelimiar, pero sale flotando en medio de la pantalla sin marco, ni botones para poder cerrarlo, osea que si sacas un informe ya se te quedo hay en pantalla inhabilitandote el resto de la aplicación

Me parece a mi que esto sigue siendo bastante beta, no?

Saludos.

por cierto las pruebas han sido realizadas con un S3

Yo tengo 20 tablets Android, con comerciales y asistencia, funcionando 24/7 y no me han dado problemas en cuanto a funcionamiento, pero si mucho trabajo para solucionar algunos problemas que aun no he probado a fondo en 7.18.:

1.- El tema de los localizadores, que ha sido solucionado.
2.- La presentación de mensajes, o petición de dato, se deforman, aparecen estirados o incluso se salen de la pantalla por el lateral.
3.- Cerrar pestañas. Es tan pequeño el control que es difícil acertar con el dedo. El escape no se puede usar porque cierra la aplicación.
4.- El tamaño de los controles. Según soporte es un problema del ‘dot pitch’ de las pantalla. El dato mantiene su tamaño pero no el control, con lo que aparecen cortados, afecta a formularios y rejillas.
Lo que no entiendo es como esto no se ha resuelto ya, supongo que bastaría con saber cual es el dot pitch cuando se calculan los tamaños y layout. Digamos que no mantiene la relación de aspecto que presenta en Windows. Este problema también está con OSX, con lo que los controles de tamaño fijo para una fecha tienen que tener 120. En formularios simples esta todo bien, pero si diseñas un formulario complejo con varias columnas, prepárate para duplicar o redimensionar.
5.- Campos fecha, aparecen sin siglo, salvo que pongas mascara o sean texto.

En fin no quisiera echar tierra pero me he llevado dos grandes decepciones con V7, una cuando me compré mi iMac de 27 pulgadas y la otra con Android.

Saludos.

Hola ns.

De ejecutar una aplicación compleja en Android, hace tiempo que desistí. Mejor en Windows.

Como ya se ha comentado mas de una vez en el foro, el tema de la movilidad sigue estando lejos.

Saludos.

Hola Manuel,

estoy de acuerdo contigo, en MAC ya he sufrido el tema del tamaño para campos fecha y otros objetos. Finalmente lo que hago es que cuando diseño en windows siempre dejo mas margen a los controles del que visualmente parece correcto, así evito que no se vea bien el dato en MAC.

Android sólo lo uso para aplicaciones sencillas como agendas…

Saludos.

Hola

Gracias por vuestras opiniones, es mas o menos lo que me esperaba.

Sobre lo de que no deje conectar creo que puede ser cuando se cierra con el botón de retroceso en vez de poner un botón en la app para Salir, pero todavía no lo probé.

Un saludo

Con el botón de retroceso, solo lo quitas de foco pero no se cierra. Mira por si tienes limitado el número de conexiones.

Saludos.

El comportamiento del vClient es muy dependiente de la versión de Android y del terminal. Hay problemas que se manifiestan de vez en cuando. Por ejemplo a mi en un S4 me tira el vClient al inicio (cuando meto la password y me logeo me cierra el vClient sin motivo aparente).

Vamos… que hay que hacer muchas pruebas antes de montarlo en producción (asegurarse de la compatibilidad en el dispositivo)

Uso el BQ Aquaris E10 con Android 4.4 KitKat. La verdad es que va muy bien y no hace cosas extrañas, ni cierres descontrolados.

Las únicas pegas que se han encontrado son las que indicaba arriba. En especial la que amarga es la del tamaño de los controles que me ha obligado a revisar media aplicación e incluso a duplicar formularios que se seleccionan en función del sistema operativo detectado.

Saludos.

Me pasa lo mismo en un S5, al abrir la aplicación (tengo logueo automático) da un error y se cierra. Sin embargo en otros teléfono va de cine (nexus, Alcatel…) misma versión de vClient 7.17.1 y misma base de datos.

Justo el móvil que no funciona, como no, el del gerente. Estaba esperando esta versión a ver si se solucionaba. El caso es que funcionó al principio y de momento, dejó de hacerlo.

Un saludo.

[quote quote=43521]El comportamiento del vClient es muy dependiente de la versión de Android y del terminal. Hay problemas que se manifiestan de vez en cuando. Por ejemplo a mi en un S4 me tira el vClient al inicio (cuando meto la password y me logeo me cierra el vClient sin motivo aparente).
[/quote]

Al final va a tener algún problema en los Galaxy, por que a mi en una Nexus 7 me va perfecto, pero en el S5 me pasa lo mismo que a Jorge

Un saludo