Velneo vSource y Github

Buenas, aquí les dejo un pequeño video de una aplicación que estoy desarrollando para trabajar con GitHub. Básicamente la estoy desarrollando para actualizar cajas sin necesidad de generar un .vin siempre (algunas veces pues será necesario).

La aplicación por los momentos sube a repositorios y clona servidores igualmente. En el video muestro una prueba sencilla, creando un repositorio nuevo en github, subiendo una aplicación de velneo, haciendo cambios en mi local, y luego descargando para volver a la versión que está en el repositorio.

aquí el video

http://www.youtube.com/watch?v=-soerWIkAk0

Tengo pensado crearle un menú dinámico y adaptarle la aplicación del personalizador para poder usar permisos. Para esto si necesito un poco de guia ya que no lo he hecho, pero quedaría bastante chevere así. Igualmente me gustaría adaptarlo también para la API de velneo, de manera que pueda descargar una aplicación y reiniciarla o cosas de ese estilo.

Les cuelgo el video aquí para que me vayan dando sugerencias, tanto visuales como de nuevas funcionalidades.

cualquier interesado de alguna manera en la aplicación pues pueden mandarme un correo a humber.m23@gmail.com. Apenas está en fase de desarrollo. Puede que mas adelante la coloco en una vps con una vexpress para que puedan hacer pruebas en cliente.

Saludos a todos.

Hola Humber.

Excelente trabajo y una forma muy práctica de resolver el problema de actualizaciones de las Aplicaciones.

Saludos
Paco Satué

+1

Buenos días @seh y @percyleoncio, gracias por el comentario, tendrían alguna sugerencia? o alguna funcionalidad que creen necesaria a la hora de actualizar nuestras aplicaciones velneo?

Saludos.

Hola Humber gracias por tu aporte,

En su momento también me interesé por usar Github con v7 pero al final no le encontré gracia, pues lo único que haríamos es versionar binarios sin poder ver que se hizo en cada cambio, queda descartado por ende el uso eficiente de branching, Git blame, un flujo de trabajo mediante pull requests y demás cositas muy útiles que ofrece la combinación de Git + Github.

Aunque si tu encuentras una forma práctica de realizar deploys sería interesante.

Un Saludo,

Efectivamente @cristianvg2003 se pierden muchas ventajas de git al simplemente subir binarios, que ademas son solo 2 archivos (que vamos, se puede hacer muchísimo con git), pero en este caso no es para generar ramas o distintos desarrollos generando distintas versiones, mas bien es para un fin especifico que sería evitarnos el generar un .vin por cada cambio que hagamos… Digamos que solo utilizo git como un server para tener mis cajas en linea y la persona pueda acceder a mis últimos cambios sin necesidad de generar un vin, pasárselo a los clientes y luego que ellos instalen el vin en sus máquinas.
Incluso podría instalarse en una vps para un cliente, configurarle los repositorios y que pueda conectarse desde el móvil y mandar a actualizar…

No utilizamos ni un 10% de lo que es git-github, con la manera en que se maneja el fuente de velneo es imposible, pero en este caso, nos ahorra trabajo y nos da funcionalidad.

Con respecto a los deploys, si quieres mándame un correo para que lo necesitas mas o menos con velneo, o cual sería tu caso de uso y pues ya que estoy en el tema de agregarle funcionalidades, pues me podría animar a agregarlo. Saludos.