vSenMail Documentación y Adjuntos

Buenas…

Hemos descargado el tutor y componente de la openapp de vSendMail. Hemos realizado pruebas de envíos de mail con resultados satisfactorios. Hasta aqui todo perfecto.

El problema nos viene dado al intentar adjuntar un archivo al mail enviado. Buscando por el foro o en la misma página de openapps indica que debería bajar una documentación del comoponente, pero o bien no hemos sido capaces de encontrarlas o esta documentación no se descarga.

Alguien sabría dónde podemos encontrar la documentación. O información ( de poderse hacer ) para adjuntar un archivo a un mensage generado con el vSendMail.

Un Saludo y muchas gracias

Buenas

Esa Open App utiliza la aplicación mailsend. En esta página puedes ver la documentación de esa utilidad y algunos ejemplos. Lo que se hizo en V7 son una serie de funciones para encapsular las opciones más básicas.
En la documentación de la utilidad indica que para incluir un adjunto, ya sea inline (p.e. para incluir el cuerpo en modo texto o en html, o attachment, para enviarlo como adjunto hay que indicar

-attach file,mime_type,[i/a] (i=inline,a=attachment)
- attach this file as attachment or inline

En el componente vSendMail se creo la función
add_attach (attachments, file, inline)
donde
attachment: diccionario de adjuntos (ver tutor vSendMail para ver su uso)
file: nombre del fichero a adjuntar o incluir
inline: si true, el fichero se adjunta inline

Espero haberte ayudado! Saludos

Buenos días.

Lo primero agradecer su atención. Veo que me comentas que en esta página puedo ver la documentación, disculpa mi torpeza pero no he conseguido encontrarla por ningún lado. Si el ejempo del tutor vSendMail. Pero no he conseguido descargar ni visualizar la documentación del mismo.

Supongo que el error lo debo tener en la función add_attach. Lo que es curioso que si adjunto un archivo html, el programa me envía el Mail sin mayor dificultad, pero si lo que intento en enviar un PDF, me da un error de envío, mostrando el LOG del mismo.

Un Saludo y gracias por su tiempo

Dentro del propio componente vSendMail se incluye una tabla con los Mime/Types necesarios para hacer el envio. Tienes esa tabla? Cuando usas add_attach, la misma función a partir de la extensión de archivo que adjuntas intenta localizar el Mime type. En caso de no localizarlo usa la propia extensión del archivo. El archivo q envias tiene extensión pdf??

Si puedes adjuntar cualquier otro tipo de archivo (por ejemplo un .zip), podrás adjuntar casi cualquier cosa.

Saludos

Buenas.

La tabla que me comentas si que la tengo incluida en el proyecto, con los datos de las extensiones. Pero solo consigo agregar archivos html de ningún otro tipo…

Si a la variable ATTACHMENTS le asigno el valor : fun:ADD_ATTACH@vSendMail.dat(ATTACHMENTS,“c:\prueba.html”, 0), y luego muestro el valor de la variable con una mensage el resultado es (“1=“c:\prueba.html”,text/html,a,”) y me envia el mensaje.

Pero si le asigno : set ATTACHMENTS = fun:ADD_ATTACH@vSendMail.dat(ATTACHMENTS,“c:\prueba.pdf”, 0) y luego muestro el valor de la variable con una mensage el resultado es (“1=“c:\prueba.pdf”,aplication/pdf,a,”) tras eso me muestra un mensaje con el error de LOG, y me envía el Mail pero sin adjuntar nada.

¿Que estoy haciendo mal?

Un Saludo y gracias por su tiempo

Puedes comprobar que tienes datos en la tabla de extensiones??

Hemos sacado una nueva versión de vSendMail. Puedes encontrarla en el catálogo de Open Apps. Ahora, si la tabla de extensiones está vacía la importa de un fichero de texto adjunto.

Hemos hecho varias pruebas de envios de adjuntos pdf y funciona perfectamente.

Saludos

Buenas…

Al final desisti ( mas o menos ) de usar la oppen app. Trasteando por la red encontre otro ejecutable ( SendEmail.exe ) el cual he conseguido simplificar y usar. De hecho esto intentando crear un mini aplicación para subirla a la comunidad para ofrecer otra alternativa.

Un Saludo y muchas grácias por vuestro tiempo.

David Gallardo

Buenas David.

Yo te iba a recomendar SendEmail.exe

Hace tiempo que la uso y va muy bien.

Un saludo

la verdad no se como funciona esta openapp, pero una manera muy facil es con un proceso generar un .vbs con los parametros y luego simplemente abrir el fichero y el mensaje se manda :slight_smile:

Buenas Humber

Lo bueno de SendEmail es que es multiplataforma: http://caspian.dotconf.net/menu/Software/SendEmail/

Un saludo

Bueno, si lo necesitas multiplataforma, ya no te sirve… pero si solo lo necesitas para windows es una opcion sencilla…
aunque el sendemail esta mucho mejor :slight_smile:

Como prometi un instalble con la mini app de prueba con SendEmail. No es lo más completo del mundo pero suficiente para ver su uso.

Un Saludo

http://www.gigasize.com/get/wzkgnom7bwc

Muchas gracias, David

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com