Tabla
Velneo vDevelop V7 » Proyectos: Objetos y editores » Proyecto de datos » Tabla
Ver más
Tabla
Es el objeto de proyecto de datos que sirve para almacenar la información de manera organizada. En cada una de ellas se guarda la información sobre un tema particular, pudiendo relacionarse unas con otras para formar una superestructura de información.
Una tabla organiza la información en fichas o registros que contienen los mismos campos o datos individuales. Por ejemplo, en una tabla de datos de clientes, tendremos una ficha o registro por cada cliente, con su nombre, dirección, teléfono y otros datos necesarios.
Las propiedades de una tabla son las siguientes:

Identificador: Nombre interno de la tabla que será usado para referenciarla a nivel de programación.
Nombre: Nombre plural de la tabla.
Ejemplo: Artículos
Si en el proyecto de datos hemos declarado más de un idioma, si editamos esta propiedad, podremos establecer el nombre en todos los idiomas declarados pulsando sobre el botón que aparece a la derecha del control o pulsando la tecla F4:

Estilos:
Privado: Limita el acceso del usuario final al objeto desde puntos donde no se haya programado el acceso al mismo
Comentarios: En esta propiedad escribiremos cualquier comentario sobre la tabla que pueda servir de ayuda a los programadores.
Nombre singular: Nombre singular de la tabla.
Ejemplo: Artículo
Tipo: Tipo de tabla. Puede ser:
Maestro.
Histórico.
Sub-Maestro.
Maestro con clave arbolada.
Tabla de datos padre: Si la tabla es de tipo submaestro, en esta propiedad se mostrará el identificador de la tabla padre.
Reside en: Puede residir en disco o en memoria. Las tablas en disco son compartidas por todos los usuarios de la aplicación y las tablas en memoria son de carácter local. Estas últimas son útiles para crear tablas temporales.
A tener en cuenta sobre las tablas en memoria:
Dado el carácter volátil de estas tablas, no cruce nunca actualizaciones entre tablas en memoria y tablas en disco.
No utilice campos de tipo objeto en este tipo de tablas. Los objetos son almacenados en un fichero independiente al de datos, llamado Contenedor de Objetos, y no existe un contenedor de objetos en memoria; por tanto, si crea una tabla en memoria con campos objeto, éstos los estará generando en disco, y si con posterioridad ejecuta un tubo de ficha o lista para crear registros en una tabla en disco desde la tabla en memoria, el objeto es duplicado dentro del contenedor, el de la tabla en memoria es borrado al cerrar la aplicación, pero el espacio en disco que éste ocupaba no es liberado (será ocupado cuando se den de alta nuevos objetos).
Longitud de registro: Muestra el tamaño en bytes de un registro de la tabla.
Número de campos: Muestra el número de campos declarados en la tabla.
Número de índices: Muestra el número de índices declarados en la tabla.
Desde el árbol de propiedades de una tabla tendremos acceso a todos sus subobjetos con sus correspondientes propiedades.
Tipos de tabla
Asistente para la creación de tablas
Campo
Enlace
Índice
Plural
Actualización
Evento de tabla
