Web de Velneo V7

Panel de registros

Panel de registros
Se trata del panel derecho de Velneo vDataclient V7, donde se muestran los registros de la búsqueda ejecutada en el panel de tablas e índices.
Cuando se dispara una búsqueda del panel de tablas e índices en el panel de registros se abrirá una nueva pestaña que contendrá una rejilla con los registros resultantes. Dicha rejilla es generada automáticamente por el sistema, mostrando todos los campos que contiene la tabla de datos.

Si la tabla es del tipo maestro la primera columna que se genera mostrará el contenido del campo código de cada registro. Dicha columna no es editable:

Si la tabla carece de campo código, dicha columna no será generada.

En la cabecera de la primera columna editable se mostrará el número total de registros de la lista:

Es posible reordenar el contenido de la rejilla por cualquiera de los campos de la tabla, para ello, simplemente tendremos que un clic sobre la cabecera de la columna del campo sobre el que se quiere reordenar la lista:

Esto ordenara la lista en orden ascendente; para invertir el orden, simplemente volver a hacer clic sobre esa misma cabecera.

Cuando en este panel aparecen dos rejillas (la del maesrto y la de un histórico), si seleccionamos un registro en la primera, en la segunda se cargarán todos históricos de ese maestro.

Ejemplo: Una rejilla de clientes y otra de facturas. Al seleccionar un cliente en la rejilla del historico se cargarán todas sus facturas.

Para cerrar una pestaña del panel de registros pulsar el botón

Si situamos el cursor sobre cualquier punto de la rejilla y pulsamos el botón derecho del ratón, se presentará el siguiente menú de contexto:

Que contiene las siguientes opciones:

De ficha:

Alta de ficha.
Modificación de ficha.
Baja de ficha.

De lista:

Invertir.
Filtrar.
Ordenar.
Quitar de la lista el seleccionado.
Modificar campo…
Modificar campo si…

De procesos:

Procesos de fichar.
Procesos de lista.

Es posible modificar cualquier campo de cualquier rejilla; para ello consultar el capítulo dedicado a la edición directa de campos en rejillas.

© 2012, Velneo S.A. Todos los derechos reservados      Contacto | Privacidad - Legal
Life is Soft