Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Velneo V7 7.15: Estabilidad en base de datos y servidor

image02

En esta nueva versión de Velneo V7 7.15 hemos mejorado la velocidad y estabilidad del servidor y la base de datos, trabajando para ello en muchas áreas: aumentando capacidad, dotándolo de nuevas funcionalidades, simplificando la gestión de instancias, mejorando la gestión de recursos y la integración con el sistema, etc.

Con ello hemos conseguido que Velneo vServer V7 nos permita disfrutar de la edición y ejecución de nuestras aplicaciones. A continuación vamos a ver las novedades más importantes:

Velneo V7 7.15 hasta 3 veces más rápido

En la nueva versión 7.15 hemos incluido una serie de mejoras que implican una mejor integración con los Sistemas operativos Microsoft Windows. Esta mejor integración se traduce en un mayor rendimiento de todos los componentes de Velneo V7 y por tanto de nuestras aplicaciones.

En procesos críticos, como son la regeneración de índices u otras operaciones en tabla, se han obtenido mejoras de velocidad en torno al 60%, lo que quiere decir que Velneo V7 7.15 es tres veces más rápido que la versión anterior en algunas áreas, mejorando con mucho nuestras mayores expectativas al respecto.

Esta novedad afecta a diferentes tareas que realizamos en nuestras aplicaciones a diario, la manipulación de cadenas, operaciones de base de datos como el alta o baja de registros, procesamiento de CPU, escritura de ficheros, regeneración de datos e índices, lo que se refleja en que nuestras aplicaciones serán aún más rápidas. Todo ello redundará en una mejor experiencia de usuario, sobre todo cuando se trate de operaciones con mucho volumen de datos.

No solo el cliente y el servidor se verán beneficiados por esta optimización , si no que todos los componentes de Velneo V7 se beneficiarán. Y en el que más lo notaremos será en Velneo vServer V7, y en concreto en operaciones de la base de datos. Esta es una de las áreas que mejor responde a las optimizaciones de la versión. Una tarea tan crítica como es la regeneración de índices supera la mejoría del 60% en muchos casos, reduciendo en tres veces los tiempos de espera.

Con mayor volumen de información, la mejoría de rendimiento es más notable y los tiempos se reducen proporcionalmente. Por lo tanto, nuestras aplicaciones serán mucho más rápidas, todavía más notable cuando manejan tablas con gran número de registros y muchos índices.

Aumento del tamaño máximo de un objeto en el contenedor

El tamaño máximo de un objeto en el contenedor era de 256 MB.

A partir de la versión 7.15 el tamaño máximo de un objeto en el contenedor se amplía, llegando este límite a 512 MB. Debemos tener en cuenta que tanto para introducir el objeto como para exportarlo, el servidor requerirá 512 MB libres de memoria hasta los 2GB que tiene como máximo para su uso en procesadores de 32 bits windows/linux o 4GB en Linux 64 bits. (VBM-3570).

Implementación del control vía línea de comandos de un rango de puertos TCP válidos para iniciar la escucha en tercer plano

Se ha implementado un sistema de control de puertos abiertos en el servidor, que limita el rango de puertos de escucha en que podemos iniciar un objeto protocolo en el servidor. (VBM-3583).

Cuando iniciamos el servidor con los siguientes parámetros configurados, éste será capaz de iniciar protocolos que usen como puerto de escucha, el rango especificado en los parámetros:

apFirst: Número de puerto mínimo

apLast: Número de puerto máximo

Ej:

/apFirst=6900 /apLast=7000

El entretenedor en procesos ha sido ampliado

El entretenedor de procesos es el sistema que permite mantener viva la ejecución de un proceso por el que se está esperando la finalización y del proceso llamador que recibirá la respuesta o salida del proceso.

A partir de la versión 7.15, Se ha ampliado la aplicación de este entretenedor a los comandos de alta, baja o modificación, y estará operativo en triggers, subprocesos, etc., con lo que podremos ejecutar procesos sin límite de tiempo para la ejecución. (VBM-3585).

Mejora de la finalización y parada de Velneo vServer V7

Cuando parábamos un servidor, al eliminar instancias de aplicación no se eliminaba el ejecutor interno de la instancia aunque se quitaba de la lista de instancias.

A partir de la versión 7.15, se incluye el proceso de eliminar el ejecutor de la instancia en el momento en que eliminamos una instancia, con lo que al finalizar el servicio, el servidor realiza siempre la parada de forma correcta. (VBM-3573).

Mejora en reinicio de solución: ahora reinicia los proyectos por orden de herencia, de abajo a arriba

Cuando reiniciábamos una solución, el orden de reinicio dependía del orden físico de creación y no del orden jerárquico de herencia.

A partir de la versión 7.15, el orden de reinicio será el que determine herencia, con lo que será más eficiente. (VBM-3569).

Mejorada la gestión de ficheros abiertos en Velneo vServer V7 para Linux

En sistemas operativos Linux, el uso de la librería libc de GLib para la gestión de ficheros determina que no se puede superar el límite de 1024 ficheros abiertos debido a un bug que corrompe la memoria de stack de los sockets cuando se supera este límite.

https://bugreports.qt-project.org/browse/QTBUG-24247

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/glibc/+bug/386558

Para evitar esta problemática, el servidor cerraba ficheros a medida que no se usaban, pero en servidores con mucha carga este límite se podía llegar a alcanzar en determinadas circunstancias.

A partir de la versión 7.15 disfrutaremos de una serie de mejoras y optimizaciones de tal forma que el cierre de ficheros se produce en mayor número y a mayor velocidad, con esto conseguimos que el servidor haya de sufrir una carga extrema de trabajo para que pueda llegar a ese límite. Además, en el caso de que el servidor detecte que no puede abrir más ficheros, realiza un cierre de ficheros reiterativo hasta que le es posible continuar operando.

Conseguimos de esta manera evitar el bug existente en la librería libc de GLib y permitir que el servidor trabaje de forma eficiente y rápida, aún con gran número de ficheros en disco. (VBM-3709).

Nueva función para consultar si un registro está dado de alta o no

A partir de la versión 7.15 disponemos de la nueva función de calculador registerExist() del grupo Ficha en curso que nos indicará si el registro en curso ya está dado de alta y que podremos usar en cualquier fórmula de Velneo V7.

Con ayuda de esta función podremos ampliar la funcionalidad de nuestros procesos y formularios, teniendo información en cada momento de si la ficha existe. (VBM-3402).

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto