Editor de proyectos con formulario SVG

El formato SVG especifica un gráfico vectorial con gran facilidad para escalar ( Scalable Vector Graphics ).

Los ficheros SVG se definen en XML y permiten usar formas gráficas, mapas de bits o texto. Al mismo tiempo pueden ser estáticos o dinámicos.

Al igual que el Adobe Flash sus características vectoriales le posibilitan que el escalado de las imágenes sea óptimo tanto para aumentar la imagen como para disminuirla.

Por otro lado, cuando escalamos una imagen de mapa de bits ( PNG, JPG, BMP ) la imagen se distorsiona y no ofrece una calidad apropiada.

El SVG se convirtió en una recomendación del W3C en el 2001, pero su implantación es lenta debido a que no todos los navegadores de internet y aplicaciones admiten el formato.

¿Cuando es recomendable usar SVG?

Los formatos vectoriales son claves para elementos que puedan mostrarse en distintos tamaños pero, por otro lado, el SVG no es útil en fotografías, ya que necesitaría convertir la imagen a vectores para representarse.

Dentro del desarrollo de aplicaciones el uso de imágenes vectoriales posibilita tener un interfaz de usuario más independiente de la plataforma y la pantalla donde correrán las aplicaciones.

Normalmente en el interfaz es habitual utilizar imágenes vectoriales, con lo que este formato ofrece importantes beneficios para los desarrolladores.

Formulario SVG

Desde la versión 7.2 de Velneo V7 se ha incorporado al núcleo de la plataforma dos objetos relacionados con este potente estándar gráfico, la imagen SVG y el control SVG.

Mediante estos dos objetos podemos pasar nuestro interfaz a un nuevo nivel y adaptarse de una manera más eficaz a los distintos dispositivos actuales y futuros.

Tagged with →  
Share →

3 Responses to ¿Qué es el formato SVG?

  1. Nash dice:

    Seria posible automatizarlo? quiero decir, mi programa recoje una imagen JPG la convierte a SVG y la escala al tamaño que yo le predefina al programa, seria viable?

Deja un comentario