Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Sexo en Facebook

playa y NO sexo en facebook

O el SEO como fin y no como medio.¡Atención! Si vienes buscando información relacionada con "Sexo en Facebook", lo sentimos, pero no encontrarás nada.Muchas personas cuando comienzan a oír hablar de SEO (Search Engine Optimization) y descubren sus bondades, cometen el error de incluirlo en la estrategia de su empresa o Web como fin y no como medio. Y ahora pasaré a explicarme para que no penséis que estoy loco.El SEO como finYa que en última instancia el objetivo del SEO es atraer tráfico hacia nuestras páginas, puede tomarse esta consigna al pie de la letra y que comencemos a atraer todo el tráfico que nos sea posible hacía nuestra Web. ¿Cómo podemos conseguir esto?, bueno, de manera relativa, con facilidad: sólo debemos escribir sobre aquellos temas más candentes y que más tráfico estén generando en ese momento. Tanto temas clásicos, imperecederos y generales, como temas modernos, perecederos y concretos: sexo, relaciones, amistades, deportes, música... obras y artistas del momento, un concierto, un evento, competiciones deportivas, el día del padre, el de la madre, San Valentín, Navidad....Para ello disponemos de estupendas herramientas como Google Insights donde podremos diferenciar por categorías, estacionalidades, distribución geográfica u otra meta información. O Google Trends para tendencias con información más bruta (se podría decir que Insights es la versión avanzada de Trends). Los Zeitgeist son también una fuente interesante. Si te enfocas al mercado americano también puede resultarte de utilidad Yahoo Clues. Por lo que, haciendo uso de estas herramientas y no menos importante, dedicando horas de pruebas y acumulando experiencia podemos llegar a la conclusión de que escribir artículos con temáticas como "Sexo en Facebook", "Descargar... gratis", Tuenti, Marca.es o en su momento oportuno: "Mundial de fútbol", "iPad", etc...¿Conseguiremos tráfico de esta manera? sí, sin duda (siempre y cuando a estos contenidos le acompañen otras buenas prácticas...). Ahora, ¿forma parte de nuestro público objetivo el tráfico que conseguimos de esta manera? no, rotundamente no.El SEO como medioY es que, como comentábamos al principio, una cosa es que el SEO sirva en su fin para conseguir tráfico y otra muy diferente que cualquier tráfico que podamos atraer de cualquier manera, nos interese. No sólo no nos interesa, si no que en determinadas situaciones nos puede perjudicar (por ej. a la hora de realizar analítica, deberemos filtrar con más detenimiento aquél tráfico que por su comportamiento no resulte de interés en la medición). O imaginar que ofrecemos un servicio de streaming de vídeo online y hay un % de usuarios, que realmente no les interesa, que nos está consumiendo recursos de manera inútil. Por ello, el SEO dentro de la estrategia de una empresa debería plantearse como un medio más (al igual que pudiera ser el telemarketing o el marketing directo en medios), es decir, enfocado a uno o varios nichos que represente al público objetivo al que queremos presentarnos.De nada nos vale atraer tráfico que viene buscando alguna de los términos que he escrito anteriormente (incluido el título de esta artículo). Si nosotros vendemos la mejor plataforma para desarrollar aplicaciones empreariales, debemos escribir contenidos que vayan en esta línea: información sobre nuestra empresa y productos y muy especialmente recursos e información de calidad que pueda resultar de utilidad a nuestros potenciales clientes. Si publicamos un artículo que trate sobre cómo aprovechar los números primos a la hora de programar un algoritmo de refresco más eficiente estaremos aportando un contenido muy útil e interesante a un amplio sector de profesionales que es muy cercano e interesante para nuestros intereses: programadores y/o desarrolladores.Para próximas entregas: El SEO debe estar integrado, no aislado. Esta vez con un título decente ;).

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto