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Telemarketing aplicado a la venta de software: ¿qué?

En el anterior artículo sobre Telemarketing nos centramos en la parte del ¿quién?, en este post trataremos la parte del ¿qué?.Una vez seleccionada la base de datos con clientes cuyo perfil se asemeje lo máximo posible a nuestro cliente habitual, al que le podamos ofrecer un servicio acorde con sus expectativas y que al mismo tiempo sea rentable, nos centraremos en el ¿qué?.¿Qué? Objetivo. ¿Qué objetivos podemos conseguir con el telemarketing?.Al llamar podemos saber si nos conocen u obtener información para una posible venta... conocer qué producto tienen o saber qué mejorarían del mismo... ¿les llamamos para venderles un nuevo módulo / servicio o para saber si recomendarían nuestra empresa?.El telemarketing no sólo es “televenta”. Una llamada tiene tantos objetivos como los que pueda tener una visita comercial o un anuncio publicitario. Por ejemplo, tenemos la base de datos de “talleres de reparación de coches en Extremadura con hasta 5 empleados”. Podríamos plantearnos los siguientes objetivos en la acción:

  1. confirmar el nombre del gerente
  2. darnos a conocer
  3. averiguar si tienen software especializado
  4. saber si están contentos con él
  5. obtener su mail para enviarles información de forma periódica.

Así pues, en este ejemplo no pretendemos vender sino darnos a conocer y recabar más información sobre la empresa para detectar punteros (*) y planificar futuras acciones comerciales (de telemarketing o presenciales).Incluimos un ejemplo de guión que nos puede servir para conseguir estos objetivos:Buenos días, soy de , quería hablar con ... ¿es Vd el responsable informático [objetivo 1]?. ¿Conoce nuestra empresa? [objetivo 2] … En somos especialistas en soluciones informáticas para talleres mecánicos de Extremadura.... ¿Tienen software de gestión? [objetivo 3] ¿Echan algo en falta del programa? [objetivo4]. Si me facilita su mail, le envío información sobre novedades de nuestro producto específico para talleres extremeños … [objetivo5].Muchas gracias .Buenos días.Ésta es una pequeña guía para poder realizar telemarketing con un objetivo concreto. En el siguiente post nos centraremos en la parte del ¿cómo?.(*) Puntero es un lead, es decir, un cliente potencial sobre el que se debe hacer seguimiento comercial.

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