Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Todas las aplicaciones desarrolladas en Velneo se parecen.

pinguinos

Desde hace más de 12 años, esta frase ha salido en las conversaciones informales de las vCenas, conversaciones formales con clientes, y sobre todo con desarrolladores recién llegados a la plataforma Velneo. Seguramente alguien se habrá tomado un café en un bar y al ver el software de TPV habrá dicho.... esto está desarrollado en Velneo. A mí me pasó recientemente en una tienda de ropa en Barcelona.Todos los que dan importancia al aspecto visual de sus aplicaciones, se han quejado más de una vez que con Velneo tenían "poca libertad" de diseño. Y en mi humilde opinión es cierto.O al menos lo era hasta la aparición de la nueva plataforma Velneo V7.Además de las grandes diferencias de la nueva plataforma V7 frente a 6.x, donde a mi parecer se ha avanzado y mucho es en lo referente a las posibilidades visuales y el aumento del control en la parte de interfaz gráfica (menús, toolbars, iconos, transparencias, css...).Es de justicia comentar que he visto buenos diseños de aplicaciones en 6.x pero comentándolo con sus responsables, todos han coincidido en lo costoso de su realización al encontrarse un poco "maniatados" en lo que se refiere a imágenes, iconos, transparencias, etc.No hay más que fijarse en algunas de las Velneo Open Apps disponibles a fecha de hoy

para ver de lo que puede ser capaz un desarrollador con un poco de imaginación, buenos recursos gráficos (y gratuitos ;) . Más adelante prometo un post con algunos links ) y Velneo V7.¿Es importante el aspecto de nuestras aplicaciones?Hace años, mediante encuestas a mis clientes finales les preguntaba sobre el aspecto de mis aplicaciones: si las encontraban visualmente agradables, usables, excesivamente sobrias, etc.Pues bien, la inmensa mayoría pedían un aspecto más profesional en cuanto al diseño de las aplicaciones y los recursos gráficos utilizados en ellas.A partir de entonces, coincidiendo con algunas actualizaciones de carácter global (entrada del euro, año 2000, nuevo PGC, ....) empecé a cambiar el aspecto gráfico de las mismas intentando que su aspecto fuera de lo más profesional posible.Obtuve dos tipos de resultados:

  • En los clientes nuevos, la entrada era más fácil al parecerles un software profesional y podía alinearme en cuanto a precio a aplicaciones que, aunque técnicamente hacían como mucho lo mismo, estéticamente eran superiores.

Conclusión: Incremento de ventas. Eliminación de barreras de entrada. Mejora de la imagen de empresa.

  • En los antiguos, y aunque gran parte de ellos lo habían solicitado, el cambio les costó bastante más aceptarlo. Todos sabemos que cualquier cambio en un software, a pequeño que sea les va a parecer enorme. Al final, aunque no sin reticencias, el uso diario de la nueva interfaz les pareció positivo.

Conclusión: Más soportes. Nueva necesidad de formación en el uso de las aplicaciones. Mejora de la imagen de empresa.Por lo tanto, si desde un principio hubiera cuidado más el aspecto visual de mis aplicaciones, habría mejorado la imagen de mi empresa y mis aplicaciones finales habrían jugado en la misma liga que las demás.Ahora y con Velneo V7, mi estrategia sería diferente:

  • Crear un proyecto de aplicación (vRecursos) con todos mis recursos gráficos (iconos, imágenes, fondos, css, ...)
  • Crear mi propio estilo de aplicación (menús, toolbars, formularios, ...) heredando de esos recursos.
  • Una vez creado el proyecto de datos, invertir el tiempo necesario en la usabilidad y aspecto de mi proyecto de aplicación.

He hecho una simple prueba, tomando una toolbar y un par de formularios creados sin ningún tipo de interfaz:

vReuniones base
Alumnos base

Y después simplemente añadiendo una imagen y unos iconos se observa el cambio en el aspecto.

vreuniones_final_p
alumnos_final_p

Creo que el resultado es obvio. ¿Te gusta Velneo V7?

Fernando Félix
20/10/2009
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto