Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Novedades de Velneo vERP Profesional Versión 1.2

Tras dos meses de trabajo después de la última actualización, hemos liberado la versión 1.2 de Velneo vERP.

Agradecemos la colaboración estrecha de nuestros suscriptores aportando sus necesidades, que paulatinamente vamos incorporando al núcleo de Velneo vERP y su confianza en el proyecto que hace que en muy poco tiempo y gracias a los programadores que lo están usando sean ya 70 los usuarios finales que están ya trabajando con Velneo vERP.

usuarios_tiempo

Hemos conseguido que en muy poquito tiempo la curva de usuarios que usan Velneo vERP se incremente muy rápido, lo que hace que Velneo vERP se vaya haciendo día a día un producto más maduro, con usuarios reales, una de las reglas básicas para garantizar la sostenibilidad y evolución de un software. Además hemos aplicado otra regla fundamental en desarrollo de software, que es utilizar nuestro propio desarrollo. En Febrero hemos finalizado la implantación de vERP como herramienta administrativa en Velneo, las facturas que recibís todos los meses están realizadas con vERP, lo que os garantiza que cuando instaléis vERP tengáis la tranquilidad que ese código ha sido testado y está siendo usado por otros usuarios.Estamos actualmente trabajando en la recta final de la próxima versión que liberaremos próximamente, mientras os dejamos trabajar con todas las tareas incluidas en esta versión.Si todavía no tienes Velneo vERP Profesional, te recuerdo que todavía está vigente el 50% de descuento sobre su precio tarifa, lo que hace que lo puedas adquirir por tan solo 299,00€ .A continuación encontrarás las tareas realizadas para esta versión. Están agrupadas por:1.- Novedades2.- Correcciones

1. Novedades

1.1.- Abonos de facturas de compra y de ventaSe ha incorporado una nueva funcionalidad para realizar abonos de facturas recibidas y emitidas. Se podrá elegir entre generar solo la prefactura de abono o bien albarán y prefactura, siendo posible además, abonar la factura completa o las líneas seleccionadas.

Parámetros Abonos

Vídeo de cómo realizar abonos

1.2 - Se ha incluido la persona de contacto en los documentos de ventasEn los documentos de venta se ha incorporado la opción de seleccionar un contacto relacionado con la entidad. El dato contacto lo leerá de los contactos incluidos en la pestaña relaciones de la entidad.

Campo Contacto en documentos de Ventas

Es necesario configurar el tipo de relación en parámetros para que solamente se muestren en el localizador los contactos de este tipo:

1.3.- Nueva Pestaña "Documentos Anteriores" en las facturas Se ha incorporado la pestaña Documentos Anteriores en las facturas para poder consultar los documentos anteriores que han generado esa factura y así tener en una sola pestaña la trazabilidad del documento.

documentos anteriores2

1.4.- Habilitado en las rejillas principales de ofertas, pedidos, albaranes, prefacturas la opción de generar directamente una facturaSe ha implementado en esta versión una nueva funcionalidad que posibilita facturar directamente documentos.

  • Funcionamiento en los documentos de Ventas: (pedidos, albaranes y prefacturas)

En una rejilla de ventas, seleccionar los documentos a facturar (multiselección) y hacer click en el botón facturar para generar las facturas de venta de cada uno de los documentos.

  • Funcionamiento en los documentos de Compras (pedidos y albaranes).

En una rejilla de compras, seleccionar el documento a facturar y hacer click en el botón facturar para generar las facturas de compra del documento seleccionado.

Vídeo de cómo facturar pedidos multiselección

1.5.- Se ha cambiado el lanzamiento del asistente y el botón nuevo de todas las rejillas.El botón nuevo de todas las rejilla de documentos lanzará el formulario de alta del documento para crear un nuevo documento que no proceda de otro.En la barra de la izquierda, se ha habilitado el Asistente ,en un menú desplegable con puntos de inserción, que permite generar nuevos documentos a partir de uno ya existente

1.6-Ampliado el tamaño del campo "nº de factura de proveedor"Se ha ampliado a 30 caracteres el tamaño del campo factura de proveedor debido a que el tamaño anterior era insuficiente para la numeración de las facturas de algunos proveedores1.7.- Cambiar el orden de los campos del formulario artículoSe ha cambiado el orden de los campos cantidad y precio en el formulario artículo de documentos de compra y venta

1.8.- Al pedido de venta se le ha añadido la pestaña Presupuesto para consultar el/los presupuestos origen

1.9.- En todas las rejillas se muestra la información ordenada por fecha de más reciente a menos recienteDe esta manera, los documentos más recientes siempre aparecerán los primeros en las rejillas.

1.10.- Fecha validez del presupuestoSe ha incluido el campo "fecha validez de presupuesto" en el formulario de presupuesto.Por defecto propondrá una fecha en base al número de días que se determine en Parámetro Básicos->Ventas->Días de validez de la oferta

1.11.- Nuevo campo en la rejilla de factura de compra: "Nº de factura de proveedor"Para una mayor claridad a la hora de consultar las facturas de proveedor, se ha añadido el campo "Número de Factura de Proveedor" en las rejillas que muestran facturas de compra.[caption id="" align="alignnone" width="675"]

Rejilla facturas de proveedor

Rejilla facturas de proveedor[/caption]1.12.- Se ha marcado como obligatorio el introducir el nº de factura de proveedor para generar la factura de compraCon el fin de evitar que por despiste existan facturas de compra sin el número de factura de proveedor, se ha puesto un control para que sea obligatorio. De hecho, no se podrán introducir artículos si no está cubierto este campo.1.13.- Pestaña descripción en la línea de los artículos de compra igual que en los de ventaSe ha añadido el campo descripción en los artículos de los formularios de compra, al igual que tienen los artículos en los formularios de ventas, para poder insertar comentarios en las líneas de los documentos de compra.

1.14.- Posibilidad de elegir el tipo de fecha en la búsqueda de facturas de proveedor: fecha recepción o fecha de factura proveedorSe ha habilitado la búsqueda de facturas de proveedor avanzada, la posibilidad de buscar facturas de proveedor por fecha factura o por fecha recepción.

busqueda de facturas de proveedor

1.15.- Se ha añadido el campo dirección de envío en el albarán de ventaSe añaden los campos de dirección a la tabla de albaranes de venta y un evento de pérdida de foco del cliente, en el formulario VTA_ALB_PRN para localizar las direcciones de la entidad, de la siguiente manera:- Si el cliente tiene una sola dirección, se asigna como dirección de entrega.- Si tiene más de una, se muestra una rejilla para seleccionar la deseada.Dado que los campos de dirección son editables, se han creado también menús contextutales con sus acciones para localizar la dirección de entrega, la población y la provincia manualmente.

1.16.- Se ha añadido el botón "Opciones" en el formulario "pedido de cliente".Se ha añadido el botón Opciones en el formulario "Pedido de cliente" para insertar procesos sobre la ficha.

Botón opciones

1.17.- Traspaso de entidades de vERP a tablas de extensiónTrapaso: entidades de vERP a tablas de extensiónSe traspasan todos los datos de la tabla ENT_ERP (de tipo maestro) a ENTERP_X (tipo maestro de extensión)Se eliminan los formularios y rejillas ENT_ERPSe elimina la función ENT_ERP_MIN y ENT_ERP_CMRSe elimina el puntero a ENT_ERP de todas las tablas de vERP (presupuestos, pedidos, albaranes y facturas, tanto de compras como de ventas)Se modifican los contenidos iniciales de campos de las tablas mencionadas (como formas de pago por defecto, etc)Se modifican condiciones de visible dePor ejemplo, antes:#ENT_ERP.PRV_FORahora:#PRV_ENT.EXTENSION_ENTERP_X.PRV_FORes decir, desde la propia tabla maestra de Entidades, tenemos un puntero extendido a la tabla de Entidades vERP1.18.- Se ha incluido un control en el proceso inicial del marco AUTOEXEC que evita que un usuario que no tiene empresa asignada entre en vERPSe ha modificado el proceso de marco Autoexec de forma que si un usuario no tiene empresa asignada no pueda entrar en vERP. Esto estaba ocasionando varios errores derivados de esta incidencia.1.19.- Se ha incluido en el proceso inicial del marco AUTOEXEC la comprobación de la empresaEn esta versión el proceso de marco Autoexec comprueba si una empresa real o delegación no tiene cumplimentado el campo empresa en vbase. En caso de que no lo tenga, lo rellena. Esto estaba ocasionando varios errores derivados de esta incidencia.

2. Correcciones

---------------------------2.1 El botón anterior del asistente ya funciona bien.Al pulsar el botón, el asistente retrocede al paso anterior.2.2. Al duplicar un punto de venta se duplican las líneas de título.2.3 Al pasar de un documento a otro pasa la descripción de las líneas de título.2.4 Al pasar de pedido de abono a factura de abono ya no genera la factura en blanco.2.5 Cuando una factura esté facturada ya no se podrá cambiar el orden en las líneas.2.6 En el asistente al pasar un presupuesto de un precliente a pedido, si la entidad está marcada como precliente ya lo pasa a pedido y marca esa entidad como cliente.2.7 En el asistente, cuando se genera un documento nuevo y no se quiere ver en ese momento, ya funciona hacer click en el botón x de salir.2.8 El asistente ya funciona con cantidades en artículos negativas.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto