Blog

Aceleramos tu Cloud

Aceleramos tu Cloud 1

Nuestros clientes de Velneo Cloud de producción están de enhorabuena. Ahora Velneo Cloud pisa el acelerador para mejorar todavía más sus increíbles números.

A partir de Velneo 31, cuando reinicies tu Velneo Cloud de producción vas a notar un incremento notable del rendimiento en tus aplicaciones, y no sólo por las grandes mejoras incluídas en la versión 31 de Velneo, sino también por el aumento de capacidad de computación que hemos añadido a las URCs en Velneo Cloud.

Un poco de historia

Velneo Cloud lleva ya muchos años con nosotros y sin prisa pero sin pausa, hemos ido mejorando e incorporando grandes mejoras en nuestros sistemas. Este último año hemos mejorado todas nuestras infraestructuras, sustituyendo las máquinas por otras con CPUs más potentes y optimizadas, discos más rápidos y más memoria. Todo sin incrementar el precio a nuestros clientes, y sobre todo, y muy importante, manteniendo un alto SLA.

La importancia del SLA

Poco se habla de gmail, hasta que cae. Y eso es porque poco se habla del SLA, hasta que una infraestructura cae.

Imagina que decides montar tu propio «cloud» en cualquiera de los sistemas de hosting que existen en el mercado. Evidentemente preferiríamos que lo hicieras con Velneo Cloud, pero si decides usar uno externo por favor, asegúrate de que tu proveedor te va a responder en tiempo y forma cuando tengas un problema, porque otra cosa no, pero que alguna vez vas a tener un problema eso es seguro.

En Velneo Cloud tenemos un SLA por encima del 99% lo que permite que nuestros clientes puedan dedicarse con tranquilidad a su negocio y no estar pendientes continuamente de su VPS. Si a eso sumamos que disponen de Velneo Cloud API para gestionar su Velneo vServer, Velneo Cloud es una garantía de éxito.

Velneo Cloud API, la gallina de los huevos de oro

Muchos clientes nuestros ya usan Velneo Cloud API para gestionar su Velneo vServer, y sobre todo, para gestionar sus negocios SaaS. Velneo Cloud API les permite añadir un nuevo cliente a su Velneo vServer, creando su instancia, un grupo, los usuarios y todo de forma completamente automatizada.

Y ahora, con las novedades de Velneo Cloud API presentadas con Velneo 31 (1 y 2), todavía tendrás más opciones de configuración en tu solución SaaS. No esperes más y sácale todo el jugo a Velneo Cloud API.

La importancia de los benchmarks

Que importante es tener una referencia para poder medir el buen rendimiento o no de una aplicación o infraestructura. En Velneo contamos con una aplicación para ello que cuenta con una serie de mediciones. La usamos sobre todo para conocer el comportamiento de una nueva infraestructura o saber si determinado hardware va mejor o peor que otro.

Esta herramienta también la hemos utilizado para comparar Velneo Cloud con algunos proveedores de hosting líderes del mercado. Partiendo de la premisa de que Velneo Cloud no es un hosting, sino un servicio del servidor de base de datos y aplicaciones Velneo, quisimos saber cuánto de lejos o cerca estamos con respecto a esos proveedores de hosting.

Los resultados son claros:

Acelera Velneo Cloud

Nota: Los VPS contratados para esta prueba tienen unas especificaciones similares a las que tiene 1 URC de Velneo Cloud.

Velneo Cloud no tiene nada que envidiar a los mejores hosting del mercado, es más, es casi mejor que todos ellos.

Si a eso sumamos los servicios adicionales incluídos en Velneo Cloud (copias de seguridad y anti desastres, SLA 99%, etc) y la licencia de uso de Velneo, también se convierte en la opción más rentable para desplegar tus soluciones Velneo.

Evidentemente, en este aspecto la latencia de conexión juega un papel muy importante. En Latinoamérica hemos hecho grandes avances en llevar la infraestructura cerca de nuestros clientes, siempre dentro de las opciones que nuestro proveedor nos da. En el caso de España, ahora mismo tenemos la infraestructura a caballo entre Londres y París, y si bien es cierto que la latencia mejora respecto a otras regiones, lo ideal es que estuviera todavía más cerca. Pues lo estará. Según lo planeado, en este año contaremos con una región en España que va a permitir a nuestros clientes en España reducir su latencia a casi la mitad, lo que redundará en una gran mejora en sus aplicaciones.

Acelera

Tus clientes lo van a notar, y tu también. Ahora tus soluciones en Velneo Cloud volarán y ellos te lo agradecerán. Eso sí, si yo fuera tu podría ser una buena oportunidad para «venderles» las mejoras que has hecho en sus aplicaciones «gratis» para que vayan más rápido. Ahí lo dejo 😉

Dejar un comentario