Negocio

Velneo diseña, desarrolla y comercializa una plataforma completa para el desarrollo de aplicaciones empresariales, que cuenta con todos los elementos necesarios para sin necesidad de productos de terceros.

En este sentido, ofrece una solución integral para los programadores: entorno de desarrollo, gestor de base de datos, servidor de aplicaciones, instalador de soluciones, conectividad ODBC, plantilla empresarial de código abierto, así como implantación y ejecución de las apps de manera nativa en local, en la nube (SaaS), en la Web (gracias a vModApache) y en plataformas móviles iOS y Android.

Velneo destaca por su gran practicidad, robustez e integración y pretende crear una nueva filosofía en el desarrollo eficaz y rentable de aplicaciones empresariales.

Así, se dirige a innovadores que creen en una tecnología de calidad, en tendencias y no en modas pasajeras, que saben reconocer productos de valor y no activos basados en marketing.


 

Historia

Velneo S.A. fue creada en 2005 por Alfonso Gutiérrez, fundador del grupo empresarial de software Visual MS, principal accionista de la compañía.

La empresa nace tras la compra de la herramienta de programación empresarial Velázquez Visual, pionera en bases de datos.

Velneo se autofinancia desde su fundación y revierte sus beneficios en el crecimiento, la mejora y el desarrollo de la empresa y su producto, centrándose en la innovación y la investigación.

En la actualidad, la compañía tiene su sede central en el edificio vCenter, en la localidad de O Porriño (Pontevedra, España).


Misión

Proporcionar a los departamentos de software una plataforma completa de desarrollo de aplicaciones empresariales, con la que cualquier empresa de programación pueda crear y mantener, de forma ágil, estable y segura, aplicaciones software de gestión empresarial.

Objetivo

Con el objetivo claro de convertirse en un producto referente mundial en el segmento de desarrollo de aplicaciones empresariales y BBDD, Velneo inició en 2006 su expansión internacional.

Hoy Velneo vende sus productos y servicios a programadores y empresas de desarrollo en más de 30 países, y cuenta con una base de más de 2.000 programadores, más de 20.000 empresas finales y más de 1 millón de usuarios.


Clientes

Velneo maximiza la rentabilidad de sus clientes, aportándoles cada día un producto más práctico y sólido, que les permite reducir costes en tiempo de desarrollo.

La satisfacción de los clientes es el pilar fundamental de esta compañía, que ofrece como ventajas competitivas el producto más práctico del mercado, el mejor precio de su sector, un servicio cercano, una comunicación fluida y una mejora continua.

Si lo deseas, puedes ver el testimonio de algunos de nuestros clientes.

Confianza

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) español analizó, evaluó y aprobó su participación en varios proyectos de Velneo: Velneo, un nuevo modelo multiplataforma SGBD -Sistema Gestor de Base de Datos- con tecnología de desarrollo integral.

La confianza e implicación activa del CDTI en Velneo supuso el reconocimiento al trabajo de investigación e innovación constante que se lleva a cabo en la empresa.


Canal

Velneo utiliza Internet como canal principal de comercialización, distribución, promoción y atención al cliente.

Si prefieres hablar con nosotros, puedes llamarnos al (+34) 986 93 21 63 o enviar un contacto y nosotros te llamamos.

Plantilla y empresa

La compañía ha configurado un equipo joven pero con una gran experiencia, convencido de hacer algo diferente y revolucionario.

Velneo ha sido nombrada Best Workplace (mejor empresa para trabajar en España, de 50 a 100 empleados) en 2009, 2010 y 2017 por el Instituto norteamericano Great Place to Work. Se trata de un reconocimiento a unas políticas empresariales que sitúan a las personas con talento por encima de todo.


Life is soft

Velneo quiere demostrar al mundo que la tecnología se puede desarrollar de una manera diferente, basada en la investigación e innovación. Que la tecnología en la empresa es un medio y no un fin.

Velneo pretende cambiar la manera de entender y comprender el desarrollo de aplicaciones empresariales: hacer lo difícil fácil y no complicar la vida de nuestros clientes. De ahí la frase que resume nuestra filosofía: “life is soft”, porque trabajamos para hacer lo complicado sencillo y lo costoso asequible y próximo.

Queremos facilitar la vida a los programadores, con herramientas y plantillas creadas por ingenieros e informáticos que han resuelto sus mismos problemas y dudas.

Calidad

ISO 12207 establece un proceso de ciclo de vida para el software.

Este estándar tiene como objetivo principal proporcionar una estructura común para que compradores, proveedores, desarrolladores, personal de mantenimiento, operadores, gestores y técnicos involucrados en el desarrollo de software usen un lenguaje común.

Consultar el certificado ISO 12207 de Velneo.

Ayuda IGAPE, Xunta de Galicia y UE (FOEXGA 2019-2020)

Unión Europea


Nuestro equipo

Creemos que las personas dan lo mejor de sí mismas
cuando se encuentran trabajando a gusto.

Alejandro González

Alfonso Gutiérrez

Antonio Vela

Azur González

Carlos Pérrez

Daniel Costas

David Gutiérrez

David Martín

David Riveiro

Domi Fernández

Eduardo Chaparro

Enrique Saa

Fernando Espadas

Fernando Gutiérrez

Francisco Izaguirre

Fred Lores

Héctor Valladares

Hugo Barros

Inma Fernández

Ismael Serrano

Jesús Arboleya

José González

Miguel Carballo

Mario Conde

Miguel Pérez

Rafa Cueto

Rebeca Rodríguez

Santiago Cabaleiro

Verónica González

Víctor Camblor

 

¿Quieres formar parte de Velneo?
Consulta si hay ofertas disponibles.

OFERTAS DE EMPLEO


Ubicación

vCenter

Vigo – Oficinas centrales
Polígono Industrial A Granxa
Rúa D, Esq. Paralela 3,
36400, O Porriño (Pontevedra) España
Ver en Google Maps >
Gijón
Calle Jimena Fernández de la Vega, 55, 33394 Gijón, Asturias
Ver en Google Maps >

Barcelona
Avda. de les Drassanes, 6
Planta 3, puerta 2
Barcelona 08001, España
Ver en Google Maps >