Blog

Actualización automática de componentes en Velneo

Actualización automática de componentes en Velneo 1La versión 7.9 de Velneo V7 tiene un nuevo componente llamado Velneo vUpdater que se instala con los demas componentes automáticamente.

Velneo vUpdater permite actualizar los componentes de Velneo cuando uno de estos se conecta a un servidor que tenga una versión diferente a la de dicho componente y dicha versión sea actualizable (por el momento solo la 7.9).

En la versión actual de Velneo vUpdater los componentes que se pueden actualizar son los siguientes:

  • Velneo vAdmin V7
  • Velneo vClient V7
  • Velneo vDevelop V7 y
  • Velneo vWebClient V7

Y solo lanzará la actualización Velneo vClient. Esto es así porque en esta primera versión se ha querido facilitar la actualización en las instalaciones finales.

El funcionamiento sería el siguiente:

  1. Tenemos un vClient de la version 7.9
  2. Instalamos un servidor de la 7.10 y el vClient de la 7.9 se conecta a dicho servidor
  3. Se mostrará un mensaje de confirmación para actualizar vClient, y los componentes donde este instalado, a la versión 7.10
  4. Si no queremos actualizar seguirá ejecutando el vClient de la versión 7.9
  5. Si confirmamos la actualización, los componentes se actualizarán a la version 7.10 y ejecutará el vClient de la version 7.10

Para que sea posible la actualización es necesario que en la carpeta donde este instalado vClient solo estén los componentes actualizables  (por ejemplo no permitiría la actualización si  en dicha carpeta estuviera vDataClient). Es recomendable instalar dichos componentes en una carpeta diferente a los componentes no actualizables. .

En siguientes versiones se podrán actualizar todos los componentes y avisará de la existencia de una nueva version de Velneo V7.

Dejar un comentario