Blog

Actualizaciones en tablas en memoria

Actualizaciones en tablas en memoria 1

Actualizaciones en tablas en memoria

En Velneo V7 encontrarás la posibilidad de hacer uso de actualizaciones para tablas en memoria.

Las tablas en memoria, además de actualizar otras tablas en memoria en el mismo plano, permiten actualizar tablas en disco en el servidor, permitiendo programar de forma sencilla sistemas de estadísticas, importaciones de datos, etc., que requieran de actualizaciones a tablas en disco con persistencia, desechando los datos en memoria.


Las actualizaciones entre tablas en memoria tienen el mismo funcionamiento que entre tablas en disco, pero debemos tener en cuenta el entorno de las las tablas en memoria. Este puede ser local o en el servidor.

Es decir, el cliente puede tener sus tablas en memoria (trabajando con procesos en 1º plano) y las actualizaciones se realizarán sobre esas tablas en local.

Al mismo tiempo, podremos trabajar con tablas en memoria en el servidor (compartidas por todos los usuarios) y las actualizaciones correspondientes se dispararán entra esas tablas en el servidor, de igual forma a como actúan las actualizaciones en tablas en disco.

Actualizaciones en tablas en memoria 2

Y ahora, como novedad, tenemos la posibilidad de actualizar desde tablas en memoria hacia tablas en disco, tanto desde local como en el servidor.

Así, trabajaremos, por ejemplo en el cliente en local, para dar de alta registros en memoria de forma ágil, que a su vez lanzarán actualizaciones contra tablas en disco en el servidor que serán los datos que realmente nos interesa mantener.

Esto es muy útil cuando trabajamos con datos volátiles, sean estos en gran número o pocos, de los que únicamente queremos guardar acumulados o estadísticas. Por ejemplo, será útil en importaciones, estadísticas, modelos ágiles cliente-servidor tipo TPV’s, etc., permitiéndonos manejar gran cantidad de datos en el cliente sin necesidad de enviar al servidor más que los datos que realmente queremos que se guarden.

La incorporación de actualizaciones a las tablas en memoria y la novedad de poder actualizar desde estas a tablas en disco en el servidor, incluidas desde la versión 7.8, hacen transparente la interacción entre tablas en memoria y en disco, facilitando el desarrollo de nuestras aplicaciones.

Dejar un comentario