Blog

Analizar Vs Picar código

En el siguiente vídeo Juan Muñoz-Cobos, arquitecto de Velneo V7, explica cuanto tiempo debemos invertir en analizar y cuanto en picar código. 80/20, 50/50, depende de dónde quieras llegar….

5 thoughts on “Analizar Vs Picar código

  1. Si señor. Esa debería ser la primera lección para cualquier programador. Un apunte adicional: cuando no se pueda tener todo en la cabeza antes de empezar a codificar o bien porque el problema es muy extenso o la cabeza «muy pequeña» una técnica que ayuda mucho es partir el problema en problemas más pequeños y abordarlos de uno en uno, es decir «divide y vencerás».
    Saludos cordiales
    Manuel Tovar
    Barranquilla – COLOMBIA

  2. Juan, ¿aquí te refieres a lenguajes tipo C y similares (tradicionales de picar y picar)? ¿En el caso de los desarrollos hechos con Velneo no sería otra situación, debido a su filosofía?
    Un saludo.

  3. xavipv: esta lección no es para lenguajes tradicionales, esto es la esencia de la programación. No importa el lenguaje en el que lo desarrolles, lo promero hay que analizar, desde todos los puntos posibles, diseccionarlo, hasta tenerlo claro, y luego ver cono lo implementas, dependiendo la herramienta que tengas. Con Velneo implementarás mas rápido que con C, lógicamente, pero si no has enfocado bien el problema, tendrás que acabar haciendo parches y parches…
    El análisis es la esencia de un buen software, sin un buen análisis, nunca habrá un buen software, por muy bonito que lo hagas. Si le dedicas mas tiempo a picar que a pensar…malo.

  4. Con respecto al tema yo considero que la herramienta si influye y bastante, de hecho Velneo te obliga a analizar más y obtener la versión más simplificada y pura del problema y utilizar la potencia de los enlaces de la base de datos, porque simplemente el número de alternativas es mas limitado que los que tendría si programaras con un lenguaje x, con Velneo no puedes crear una clase x que se encarge de tal cosa, invertante la sentencia SQl mas larga de la historía para realizar obtener ciertos datos,etc.
     
    A mi particularmente me gusta mucho esta limitación, pues  me hace pensar mas y abstraer las funcionalidades concretas para solucionar el problema y no ponerme e escribir un sin fin de lineas de código con la primera solución que se encuentra, generalmente la primera idea para solucionar una problemática no es la más optima y Velneo te obliga a repenzarte el problema y las soluciones para poder expresarlo en la plataforma.
     
    VSaludos,

Dejar un comentario