BLOG

Anuncios sobre sistemas operativos en SmartPhones

Por [N1] Nosuna el | 25 Comments

Este pasado viernes, 11 de febrero de 2011, Nokia anunció que apostaría por Windows Phone 7 para sus smartphones. Asímismo, Nokia también informó de forma paralela que mantendrá su apuesta por Meego y por Qt.  Por otro lado también han comunicado que descartan Symbian como una plataforma de futuro.

El resto de empresas detrás de Meego como Intel, AMD, Telefonica, BMW, Mercedes o Linux Foundation siguen respaldando Meego tras este anuncio de Nokia para sus smartphones.

Meego es el sistema operativo móvil de código libre basado en Linux y Qt en el que Velneo ha confiado para aportar en el futuro soluciones de movilidad complementarias al escritorio y el PaaS (los focos estratégicos de Velneo, como plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales). Hoy esa movilidad ya es también posible en tablets con Windows 7, Linux y Meego (tablet anunciado para 2011) o en móviles con Maemo.

Añadir un nuevo sistema operativo a Velneo V7 es una decisión que debe ser madurada y requiere un trabajo continuo de testeo para garantizar la máxima estabilidad a nuestros desarrolladores y sus clientes finales. Este trabajo interno se realiza desde I+D, donde constantemente se prueba e integra Velneo V7 con diferentes sistemas operativos como Windows CE, Symbian, Meego, Android, etc…

En Velneo creemos que ahora mismo no es el momento de tomar una decisión de futuro sobre Meego, al tiempo que consideramos interesante seguir insistiendo desde I+D en las pruebas comenzadas hace 6 meses sobre Android, precisamente la propuesta más votada actualmente por nuestros suscriptores en el foro de ideas.


Video interno del departamento de desarrollo con pruebas preliminares de integración realizadas en Octubre 2010 con la versión 7.5 de Velneo V7.

FAQ

¿A qué nivel afecta el cambio de estrategia de Nokia con respecto a las librerías Qt y, por tanto, a Velneo?
Nuestra estrategia no cambia. Las librerías de QT son una herramienta más de las que usamos en el desarrollo de Velneo V7 (Coma flotante quad64, Apache, Puerto serie, vWebClient, vModApache, ODBC, WebKit, son sólo alguno de los ejemplos de tecnología que no cubre QT). Nuestra estrategia ha sido siempre desarrollar una plataforma completa de desarrollo de aplicaciones empresariales. Entendemos que para algunas empresas de desarrollo puede ser necesaria una solución de movilidad y en ello estamos trabajando. Nuestra solución de movilidad no lo determinará la estrategia de Nokia con Qt sino el resultado de las pruebas y las garantías de funcionamiento que nos aporten las distintas opciones que barajamos.

Si Nokia no potenciara el desarrollo de Qt, ¿Que haría Velneo?
Dentro de la estrategia original de Velneo V7, siempre se partió de tener la menor dependencia posible tanto de las librerías, como del de hardware o el sistema operativo. Las librerías QT fueron elegidas porque son un buen código fuente, un gran proyecto de software libre y con una estructura que cumple las exigencias del equipo de desarrollo y especialmente de nuestro arquitecto.
Por otro lado existen grandes empresas que usan estas librerías de software libre y estaríamos alineados con ellos para mejorarlas de una forma externa junto a otros proyectos de Software existente como Skype, KDE, Meego, Unity, Autodesk Maya, etc.

Es importante recordar que MeeGo es un proyecto en el que está involucrada la LinuxFundation y que por lo tanto cuenta con el apoyo de miembros (AMD, Siemens, Motorola, Google, Panasonic, IBM, Oracle, Intel, NEC, Fujitsu, Oracle) muy importantes.

¿Velneo incluirá algún otro S.O. en sus solución de movilidad? ¿Cuál? ¿Por qué no incluye todos?
Velneo siempre ha valorado la posibilidad de ofrecer una solución de movilidad dentro de su estrategia enfocada al desarrollo de aplicaciones empresariales.
Nunca hemos descartado Android ya que además consta en las primeras posiciones del foro de ideas, así como cualquier otra opción que pueda aparecer.
Velneo es una plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales orientada a desarrolladores y en la línea de ofrecer una solución de movilidad debe centrarse en un único foco que aporte la mejor solución. La solución de movilidad elegida la determinará el resultado de las pruebas y las garantías de funcionamiento que nos aporten las distintas opciones que barajamos.

¿Cambia la imagen de los «veleros» o todo sigue igual?
En la propuesta estratégica de los «veleros» existía una oportunidad en la apuesta total de Nokia por Meego. Hoy día tras, la apuesta de Nokia por WP7 para sus smartphones, nuestro barco se alineará en la dirección en la que mejor pueda cumplir sus objetivos de ser la mejor plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales.

¿Es la movilidad la punta de lanza de Velneo?
No. Velneo tiene como objetivo desarrollar la mejor plataforma para el desarrollo de aplicaciones empresariales. Entendemos que para algunas empresas de desarrollo puede ser interesante que haya una solución de movilidad y como ya hemos indicado, la solución de movilidad elegida la determinará el resultado de las pruebas y las garantías de funcionamiento que nos aporten las distintas opciones que barajamos.

¿La estrategia de movilidad de Velneo pasa sólo por Velneo vClient V7 o también incluye Velneo vServer V7?
Actualmente está disponible Velneo vClient V7 para el sistema operativo Maemo/MeeGo. Nuestra estrategia actual no pasa por la distribución de Velneo vServer V7 para sistemas operativos móviles. Existen en el mercado dispositivos móviles que corren sistemas operativos Windows 7 y Linux y que permiten la ejecución local tanto de Velneo vClient V7 como de Velneo vServer V7. Queremos recordar que nuestro objetivo multiplataforma pasa inicialmente por completar los componentes actuales en todas las plataformas disponibles y sacar de beta los componentes actuales antes de abrir más frentes en nuevos sistemas operativos.

¿Qué plazo podemos barajar para contar con alguna alternativa real para ejecutar nuestras aplicaciones desde un móvil o una tablet con Velneo vClient V7?
Ahora mismo ya dispones de una solución de movilidad MeeGo en beta para la que existen dispositivos en el mercado y otros nuevos que están apareciendo precisamente estos días. Además, en el mercado puedes encontrar ya tablets con sistemas operativos Windows 7 que permiten la ejecución de tus aplicaciones. MeeGo es una solución de movilidad en la que trabajan Intel, AMD, Mecerces, BMW, etc., además de Nokia que incluye Meego en su área de tecnología e I+D+I y que tiene pensado implantar en sus tablets, fechando para este año la aparición de un nuevo dispositivo. Otras opciones, si se barajan, las determinará el resultado de las pruebas y las garantías de funcionamiento que nos aporten las distintas opciones y en las que llevamos trabajando desde su aparición.

Potenciar la web (html), ¿sería la solución ideal al tema de movilidad ?

Creemos que Velneo vModApache V7 es una solución ideal para algunas aplicaciones empresariales. Velneo vModApache V7 os posiciona facilmente en cualquier plataforma móvil para poder consultar y modificar datos de vuestras aplicaciones empresariales.

¿En qué estado se encuentra el I+D para Meego?

Meego es un proyecto de futuro y existe un grupo de empresas muy fuertes detrás de su desarrolllo lideradas por Intel y Nokia (que sigue impulsando el desarrollo). De hecho ya existen tablets con Meego e Intel ha presentado prototipos de tablets para salir este año 2011, y Nokia dispondrá de un dispositivo a finales de este año.

En cuanto al aspecto técnico, Qt es el núcleo de Meego, por lo que es la decisión más lógica para ejecutar Velneo V7, ya que es la que más garantías de funcionalidad y rendimiento nos ofrece.

¿En qué estado se encuentra el I+D para Android?
Hemos analizado las posibilidades del NDK de Android, y hemos concretado los problemas que se deberían solucionar (decimales, acceso a teclado, script, librerías externas, gestión de señales, etc.)
Durante estos últimos meses se ha avanzado en el procedimiento habitual previo a incorporar cualquier plataforma en nuestro sistema de integración continua y en ir detectando las necesidades de adaptación específicas de la plataforma.

¿En qué estado se encuentra el I+D para Windows Phone 7?
A día de hoy no tenemos ningún proyecto interno en relación a la preparación del nuestra plataforma para Windows Phone 7, ya que este sistema operativo está en sus primeros estadios de implementación. Windows Phone 7, no nos ofrece las mínimas garantías para las funcionalidades que necesitamos para ofrecer una buena plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales.
De todas formas todas las lineas de código de Velneo V7 son portables 100%. Siempre que los sistemas operativos ofrezcan unas mínimas herramientas, la portabilidad es posible. Esto lo hemos ido comprobando durante los últimos años realizando ports internos a diferentes sistemas operativos (N770, Windows CE, Cell (PS3), Itanium2, PowerPC)

Velneo es el entorno ágil para el desarrollo
de aplicaciones empresariales

DESCARGAR VELNEO

25 Responses to "Anuncios sobre sistemas operativos en SmartPhones"
  1. [N1] sonovision.telecable dice:

    Si fuese yo apostaría por el Androide, Google lo va a meter hasta en las lavadoras.

  2. [N1] valdes.m.gmail dice:

    Muchas gracias por aclarar las dudas con respecto al futuro.

  3. [N3] cjribera.yahoo dice:

    Añadiria mas a esa FAQ, si BlackBerry sigue siendo el claro lider mundial en cuota de mercado de los mobile phone, con 33.5 de cuota en general, y mucho mas claro liderazgo de cuota en usuarios corporativos (que es lo que interesa a Velneo), y teniendo su sistema operativo mucho mas madurez y robustez, que WP7 y mucho menos fragmentacion que Android…

    …No creen que amerita que se pregunte, ¿En qué estado se encuentra el I+D para Blackberry? Esta totalmente descartado un vClient o vServer para esta plataforma? o hay posibilidades a futuro?

    Lo otro, vServer para moviles. En el mundo empresarial, aplicaciones desconectadas, parte de un ERP, que puedan luego sincronizarse con una base de datos central, tendrian mucha utilidad y posibilidad de venderse.

    Es posible entonces, que a futuro haya vServer para plataformas Mobile? o esta descartado totalmente a futuro por limitaciones técnicas o comerciales?

    Gracias de antemano por las respuestas.
    Saludos.

  4. [N2] Giuseppe::Komenco dice:

    Por fin, algo de comunicación oficial, así si…..

    Me alegra ver que ya corre vClient en Android, aunque sea en un estado Alfa… (y la versión es 7.5 por lo que seguramente el tema esté algo más avanzado en la actualidad…..)

    Sin entrar en cada uno de los puntos, y que quizás a algunos esta entrada a lo mejor no les sirva para mucho…pero muy bien Velneo, muy bien…..comunicarse con la comunidad, aunque sólo sea con temas que estáis evaluando pensando…. compartiendo vuestras opiniones con la comunidad, es la manera de hacer las cosas.

    Repito…BIEN !!!

  5. [N2] emanueltoro.hotmail dice:

    Ahora si tengo más claros los trabajos y el rumbo que sigue Velneo. Cómo no me aclararon antes todos los trabajos que llevan haciendo así no hubiera dicho tantas inexactitudes en el foro !!! jajaja.
    1) Lo que no me queda muy claro como se dijo por allí es cómo se solucionaría el problema de la desconexiones en los dispositivos móviles, más allá de las pruebas que se están realizando de los vClient en diferentes plataformas móviles.
    2) Otro tema a considerar es que Android también es un sistema operativo con ambiciones de ser en un futuro multidispositivo y a diferencia de Meego ya hace rato que empezó la carrera y tiene un gran apoyo de una Organización formada por Empresas importantes en el mundo de la movilidad.
    3) Me parece genial que primero saquen del estado Beta a algunas partes importantes de la plataforma V7. Y solucionen esos pequeños detalles que no hacen al V7 funcional al 100%
    4) Veo que escuchan a la comunidad porque están viendo la posibilidad de un cliente para Android, incluso ya hace rato que vienen trabajando en eso así que no está tan verde como yo creía.

    Por último gracias por su detallado comunicado y porque veo un trabajo muy serio y profesional de parte de la empresa Velneo.

    Mis saludos.
    Emanuel Toro

  6. [N1] sonovision.telecable dice:

    La verdad es que una aplicación para móviles que no pueda trabajar de forma local, está bastante limitada, pero es lo que hay, espero que en un futuro no muy lejano cambien de opinión.

  7. [N1] filipeagg.gmail dice:

    Me alegro mucho de ver un vclient para android, ahora no nos olvidemos que una aplicación para android deberia interactuar con android, obtener usando el vclient, por ejemplo, la localizacion gps actual del dispositivo, abrir la camara del movil para leer un codigo de barras, etc….

    Si no es asi, sinceramente muy de poco servirá….

  8. escepticon dice:

    Bueno, pues no sé de qué os alegráis tanto, en definitiva seguimos
    exactamente igual, sin un cliente de movilidad funcional y sin visos de
    tenerlo próximamente. Que existe un cliente en versión «Alfa» para Android,
    perdón pero eso es un poco de risa, y además con unas funcionalidades cuando
    menos «mínimas»…. en fin… cada día me impresiona más Velneo y su
    comunidad de aduladores. Realmente usáis la v7? porque a día de hoy veo
    realmente imposible desarrollar una aplicación COMPLETA sin tener que
    maldecir veinte veces por una funcionalidad básica QUE NO
    FUNCIONA.
    Mirándolo por el lado «menos malo» casi me parece mejor que no den prioridad
    a la movilidad y que se centren en ACABAR DE UNA VEZ la V7….
    Lo siento pero estoy descontento y tengo que expresarlo… pido disculpas si
    este no es el lugar correcto.

  9. [N4] Emilio_garcia.gmai dice:

    Bravo, cada día que pasa estamos más contentos con V7 y todas las posibilidades que nos ofrece. Además me encanta la transparencia con la que se comunican las cosas y la estrategia en movilidad me parece adecuada y clara.

  10. [N2] Giuseppe::Komenco dice:

    La verdad es que una aplicación para móviles que no pueda trabajar de forma local, está bastante limitada, pero es lo que hay, espero que en un futuro no muy lejano cambien de opinión.

    Para móviles no veo sentido salvo casos muy específicos (opinión y necesidades personales de la actualidad, obviamente) el hecho de tener que trabajar en local, pero para tablets SI. De momento, la solución, Tablets con Win7.

    ahora no nos olvidemos que una aplicación para android deberia interactuar con android, obtener usando el vclient, por ejemplo, la localizacion gps actual del dispositivo, abrir la camara del movil para leer un codigo de barras, etc….

    Si no es asi, sinceramente muy de poco servirá….

    100% de acuerdo. Es imprescindible en terminales móviles poder acceder a hardware del dispositivo (GPS, Cámara, giroscopio, etc…)

    Bueno, pues no sé de qué os alegráis tanto, en definitiva seguimos
    exactamente igual, sin un cliente de movilidad funcional y sin visos de
    tenerlo próximamente.

    Pues en principio porque yo al menos acabo de adentrarme en Velneo, y al menos algo de información es de agradecer. Ya que se hace una inversión de dinero y tiempo, noticias así, aunque no entren en los planes de uno a corto plazo, al menos es algo.

    porque a día de hoy veo
    realmente imposible desarrollar una aplicación COMPLETA sin tener que
    maldecir veinte veces por una funcionalidad básica QUE NO
    FUNCIONA.

    Yo creo que v7.7 será la versión definitiva, sobre todo si se centran en las 4 «cosillas» que faltan, y eliminan ciertas carencias que tienen los informes. Ya existe gente trabajando con productos en producción realizados en v7 (yo estoy desarrollando uno.

    Lo siento pero estoy descontento y tengo que expresarlo… pido disculpas si
    este no es el lugar correcto.

    Siempre he opinado que las críticas siempre y cuando vengan desde el respeto y con fundamentos nunca son malas.

    cada día me impresiona más Velneo y su
    comunidad de aduladores

    En mi caso, alabo el hecho que se comuniquen con tiempo con la comunidad, y no guarden silencio hasta 1 semana antes (como el caso del nuevo foro de ideas) o mantengan en secreto total y absoluto ciertas cosas (qué tienen pensado, planning, qué hace I+D?, roadmap etc..). Es algo que (creo) nunca han hecho, y deberían hacer, ya que la comunidad, es la que usa, y paga el producto.

    Un saludo.

  11. Emanuel Toro dice:

    escepticon… decinos entonces cuál herramienta usas con las funcionalidades que pretende alcanzar la plataforma V7, nos harías un favor a todos!!! Genexus? Windev? .NET ? Java? LiveCode quizás? x men? …
    Que alguién me diga si sabe de alguna herramienta RAD de aplicaciones de gestión que haga lo mismo o mejor que lo que pretende la plataforma V7?
    Lo que se ve y queda claro es que el equipo de Velneo está experimentado con todas las plataformas del mercado a ver cuál soportaría las funcionalidades que pretende alcanzar V7. Lástima que todavía no están muy avanzados los sistemas de telefonía móvil. Si bien se trabaja mucho en aspecto gráfico… todavía por los trabajos que vi que hacen algunas empresa tanto Windows Mobile, Android o el famoso iPhone más allá de las lindas pantallitas y gráficos en movimiento está algo flojos para hacer programas de gestión con muchas pantallas y un movimiento importante de información. Tampoco creo que se avanzó mucho en el tema de autonomía y falta mejores redes de comunicación…por lo menos en Argentina. Ah y algunos hardware tienen problemitas molestos con el uso intenso por parte de un usuario, especialmente los más complejos.

    Saludos.

  12. rebotado dice:

    Estoy de acuerdo con Emanuel, yo vengo rebotado de otras herramientas, trabajé en Genexus, Windev y por supuesto .NET y Java, tras 10 años viendo otras cosas y tan solo un año trabajando en V7, no se de que se quejan algunos. Para hacer aplicaciones empresariales no encuentro nada que sea tan poderoso con Velneo V7, realmente sorprende la herramienta y la comunidad, son increibles. Por cierto cuando la versión en ingles, arrasarían estoy seguro.

  13. escepticon dice:

    En el ultino punto esta el elemento clave de la cuestion: la comunidad es la que usa Y PAGA el producto, y a dia de hoy entiendo que hay muchos miembros que estan PAGANDO EL DESARROLLO de la V7 y no estan recibiendo a cambio el producto que esperaban. El tema de la movilidad es solo uno mas en la cola de temas pendientes de Velneo. pero no pasa nada, seguimos esperando y algunos PAGANDO otros 4 MESES hasta la siguiente revision, como no se me habra ocurrido a mi esta genial idea antes…. en fin ver para creer.

  14. escepticon dice:

    Emanuel,
    Si lo realmente triste es que yo soy defensor de la V7, es una herramienta excepcional y me gusta mucho su planteamiento. El problema es que llevamos AÑOS esperando, y a lo mejor es la edad, pero yo personalmente estoy ya cansado de que me vendan las maravillas de la herranienta y a la hora de usarla te encuentres con problemas y errores en cosas tan básicas, y que ademas hay que esperar CUATRO MESES para ver si lo solucionan. En fin que sencillamente me dan ganas de dejarla. Disculpad si han molestado mis comentarios.

  15. [N1] mesuarezz.hotmail dice:

    Me alegra este comunicado.

    Ahora sabemos oficialmente la estrategia de Velneo en el tema de movilidad.

    Espero que se avance en el tema de Android ya que abrira muchas puertas tanto a Velneo como a los desarrolladores.

    Lo que esta claro es que en estos momentos y hasta dentro de mucho tiempo la V7 no estara preparada para la movilidad, pero entiendo que antes hay otros temas para resolver y finalizar.

    Yo no tengo queja con velneo, ya que solo soy n1, creo que es una muy buena plataforma y en estos momentos existen alternativas bastante buenas para los que se dedican a aplicaciones moviles.

  16. [N2] emanueltoro.hotmail dice:

    escepticon para nada molesto por tus comentarios, es más!!! …mucho de lo que decís lo comparto, incluso en el foro hice una crítica por el tema que se vendan cosas mucho antes de terminarlas. Lo que quería sinceramente que me digas es si encontraste algo similar a Velneo en conceptos, los elogios al equipo de Velneo son en cuanto a la tarea que se quiere hacer con el V7 y que aclaren finalmente que se está haciendo en cuanto a movilidad ya que parecía que iban muy de la mano de Nokia. Pero reconozco que se hizo muy difícil el largo camino de tan ambicioso proyecto y todavía falta para llegar a la meta , aclaro que yo no acompañé a Velneo todos estos años ya que el último trabajo que hice con Velneo fué en el V6 allá por el 2008 y retomé la herramienta en la V7.5 cuando me parecía ya más estable.

    No creo buena idea abandonar el proyecto V7 ya que a muchos nos parece que no le falta tanto para llegar finalmente a su meta, hablo de la comunidad Velneo que no se casa con nadie como se vió en el foro. Si muchos aguantaron tanto no sería bueno esperar éste año a ver si finalmente queda 100% funcional ? Quizás ésto que pasó con Nokia haga más bien a Velneo que mal.

    Mis saludos y respetos a escepticon y a todos los usuarios que no está tan de acuerdo con mis «locos» comentarios.

    Emanuel Toro.

  17. [N1] sonovision.telecable dice:

    con las funcionalidades que pretende alcanzar la plataforma V7,

    Tú lo has dicho, «que pretende alcanzar», yo llevo poco tiempo con V7, pero he encontrado pila de fallos, no me puedo creer que solo los haya encontrado yo, en fin, la conclusión a la que he llegado es que es bastante incómodo de utilizar para el programador, tiene bastantes fallos, pero sigue siendo relativamente fácil desarrollar una aplicación con Velneo, cuando lo depuren y añadan cuatro cositas más, será la caña, por eso seguimos esperando supongo…

    A por la 7.7 espero que sea la definitiva.

  18. Yo no tengo mucho conocimiento en movilidad, pero igual que los operadores moviles empezaron a forrarse hace años cuando empezaron los SMS, yo creo que en breve, en la empresa, será necesario tener tu aplicación de gestión en el movil, pero con las funciones del movil, porque ahora ya lo podemos tener en HTML.
    La obviedad de esto lo vemos en las «chavales» que tienen cientos de aplicaciones en sus móviles, que están moviendo un dinero importante.
    Pero me da que, si hemos esperado mucho para trabajar en V7, cuando podamos hacer aplicaciones en el móvil con V7, ya no será un foco de negocio.

    Un saludo: César

  19. juanito dice:

    Gracias por este comunicado suficientemente esclarecedor.
    No obstante me gustaría ir algo mas allá. Yo no veo la movilidad solo con el móvil, celular, telefonino, smartphone o como lo queramos llamar.
    Veo la movilidad referida a muchos otros dispositivos. Hoy son las tabletas con un potencial enorme, pero mañana serán decenas de dispositivos de lo mas variopintos. Por poner un ejemplo a la ONCE no creo que le preocupe el tamaño de la pantalla, o la interfaz gráfica.
    La falta de un vserver, o un ejecutor al estilo del vrunner de la 6.X en esos dispositivos me parece una carencia importante.
    De nuevo gracias por las explicaciones

  20. [N3] cjribera.yahoo dice:

    >> » La verdad es que una aplicación para móviles que no pueda trabajar de forma local, está >>bastante limitada, pero es lo que hay, espero que en un futuro no muy lejano cambien de opinión.»
    .
    >»Para móviles no veo sentido salvo casos muy específicos (opinión y necesidades personales de la >actualidad, obviamente) »

    @Giuseppe::Komenco
    .
    Pues es que los casos especificos son muchos, y muy rentables. Por ejemplo, en mi pais al menos, la conectvidad por el celular no es 100% fiable, y tampoco es barata.
    .
    Es decir, para un comercial itinerante, es mas practico tener su aplicacion en local en su movil.
    .
    Ya no te digo para empresas de servicio, donde los encargados de medir el consumo de agua, electricidad o gas, cargan informacion en aplicaciones offline, para llegar a su central y descargar sus datos al servidor o sincronizarse, ya sea desde alguna terminal o por una LAN inalambrica.
    .
    Y mas grave aun es en caso de empresas mineras, agroindustriales o petroleras, donde el relevamiento de campo se hace muchas veces en lugares muy remotos, y es mucho mas optimo trabajar en local que usar una muy cara conexion satelital.
    .
    Es decir, trabajar en local desde el movil tiene muchas posibilidades de venderse.
    .
    Lo otro, alguien me puede explicar porque esta tan ignorado Blackberry de estos analisis, la primera vez que hice una busqueda, solo habia una mencion en todo Velneo.
    .
    Ser el lider actual en global, y con un mayor liderazgo aun en el ambito empresarial, no cuenta para nada?

  21. Emanuel Toro dice:

    Si creo que ahora en Argentina son más accesible los Blackberry, son más robustos que la mayoría de los teléfonos para usuarios del público en general. No se en otros lugares cómo estará el tema. Por otro lado no entiendo por qué se habla tanto del iPhone que es un aparato caro, con pocos modelos y demasiados chiches como para ponerlo a trabajar en sistemas de uso intensivo. También están difíciles de programar y tienen bastantes limitaciones, me parece, para las aplicaciones de gestión.
    En fin hay cosas que no entiendo bien en cuanto a preferencias para correr sistemas de gestión o de relevamiento de datos.

    Saludos.

  22. [N1] info.hispalisweb dice:

    yo lo unico que tengo que decir es GRACIAS.

    Gracias por aguantarnos, gracias por aclarar que ustedes si teneis las ideas claras, y gracias por oir sin reproches a los foreros .

    GRACIAS VELNEO…

    LIFE IS SOFT…..

  23. [N4] rzaragoza.dinacom dice:

    Me sigue pareciendo correcta la política de Velneo, como ya indiquñe en el foro…debemos esperar a Velneo. Para los que piden cosas como integración con la cámara o gps, que no pierdan de vista que Velkneo es una plataforma de aplicaciones de gestión. No digo que no sea bueno que integre, pero con todos mis respetos…si lo que quieres es integrar 100% en Android, ¿por quñe no programas en Android?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando acepta dichas cookies y nuestra política de cookies. Gracias. ACEPTAR

Aviso de cookies