Blog

Aspect

Aspect 1

En V7 se podrá tener un control total sobre el estilo de nuestras aplicaciones finales. Todo el GUI ( Graphic User Interface ) se ha construido sobre la tecnología Aspect, que posibilita una adaptabilidad total de todos los controles de usuario.

Una única aplicación es capaz de adaptarse no solo al sistema operativo en el que se encuentra sino a las preferencias de cada uno de los usuarios. Una de las ventajas fundamentales es que Aspect se adapta a interfaces antiguas, actuales y futuras al permitirnos definir un estilo independiente del «look and feel» del sistema tanto en tiempo de diseño como en ejecución.

Aspect no esta ligado al sistema operativo, sólo se utiliza en el caso de que el usuario escoja un estilo integrado con este sistema. Nos acerca nuevos y revolucionarios GUI»s sin obligar a cambios radicales que afectan a la usabilidad.

Esta tecnología ha sido implementada sobre el api de interfaz del propio sistema operativo, con lo que se aprovecharán los cambios tecnológicos de los futuros sistemas operativos sin reprogramar ninguna de nuestras aplicaciones.

Al estar programado nativamente en C++ para cada una de las plataformas, no existe el código compilado al vuelo ni interpretado, consiguiendo una experiencia de usuario mucho más agil y eficaz que cualquier otro interface de usuario.

Nos permite combinar con una variedad enorme de posibilidades, entre ellas:

  • Interface Windows en sistema MACOX
  • Interface Linux en sistema Windows
  • Interface Windows en sistema Linux
  • Etc.

También nos posibilita definir un propio tipo de GUI que podrá funcionar en cualquier sistema operativo actual o futuro.

18 thoughts on “Aspect

  1. Correcto. Perfectamente entendible. Quizá, en el último párrafo, sería más claro decir que podrán crearse «nuevos estilos personalizables» y dar algún ejemplo de ello (botones con apariencia a madera…)

  2. Claro y conciso. Sigo insistiendo en la utilización de demasiada terminología anglosajona. Si la tecnología es española, usen también terminología española y si no from lost to the river.

  3. Me entra alguna duda, que quiere decir exactamente la frase «Aspect no esta ligado al sistema operativo» ademas a continuación se dice «Esta tecnología ha sido implementada sobre el api de interfaz del propio sistema operativo», teniendo en cuenta que V7 es multiplataforma… no se no me aclara mucho este documento.

  4. Básicamente plantea expectativas.

    Pero, ¿ Si no está ligado al sistema operativo sino a la interfaz, entiendo que de QT, siempre permanecerá dependiente de las API que ellos desarrollen ?

    En tal caso, eso de no reprogramar ninguna de nuestras aplicaciones me parece más una utopía que una realidad.

  5. La idea es la siguiente:

    Los estilos pueden ser de dos tipos…

    1. Dependientes del sistema operativo ( Mac, WinXP o Vista ).

    2 . Proporcionados mediante el API de QT.

    En un caso se adaptan al sistema operativo, no hay que reprogramar para que salga con estilo Windows Vista. En el otro nos permite crear estilos propios no dependientes del sistema operativo y que se podrán modificar según las necesidades.

  6. Probablemente fuera necesario en el esquema que han puesto incluir ademas de V7, un bloque para colocar las QT, ya que realmente este bloque si no lo entiendo mal estaria entre V7 y GDI, X11, etc. Ya que V7 utiliza QT ¿O no?

  7. El documento me parece bastante claro en general. Se me plantean sólo un par de dudas:

    1.- «Una única aplicación es capaz de adaptarse no solo al sistema operativo en el que se encuentra sino a las preferencias de cada uno de los usuarios.»

    ¿Significa esto que cada usuario final, en tiempo de ejecución, podrá personalizar su GUI?. Si es así estaría muy bien: nosotros desarrollamos un interface standard y cada usuario se lo personaliza como quiera.

    2.- «Aspect no esta ligado al sistema operativo, sólo se utiliza en el caso de que el usuario escoja un estilo integrado con este sistema. Nos acerca nuevos y revolucionarios GUI»s sin obligar a cambios radicales que afectan a la usabilidad.

    Esta tecnología ha sido implementada sobre el api de interfaz del propio sistema operativo, con lo que se aprovecharán los cambios tecnológicos de los futuros sistemas operativos sin reprogramar ninguna de nuestras aplicaciones.»

    Estos dos párrafos contiguos a primera vista lian un poco: Por un lado «no está ligado» y por otro «ha sido implementada sobre».

    Yo entiendo que se ha implementado «sobre» quiere decir que asimila los cambios de la «capa inferior» y que «no está ligado» quiere decir que puedes ajustarte al sistema operativo o no, según quieras.

    Pero en una primera lectura puede despistar un poco…

  8. Clarito.

    Me uno a la petición de que aparezcan las QT en algun sitio, así como cualquier otra tecnología externa que se utilice, con el objeto de saber que aportan, donde juegan y de que son responsables.

    Sugerencia.- Podria aparecer el nombre en lugar del nic en los mensajes.

Dejar un comentario