Venzo CRM

Hay que escoger una herramienta de desarrollo valorando su rentabilidad empresarial.
Todo lo demás es complicarse la vida.

Francisco Javier Pérez Novo, es una referencia para todos los desarrolladores de la comunidad de Velneo.

No sólo a nivel profesional; ya que es de los desarrolladores más expertos en Velneo. Sino también a nivel personal, porque generosamente comparte sus conocimientos ayudando a toda la comunidad desde su labor de moderador del foro oficial de Velneo.

En lo que se refiere a su bagaje empresarial, gracias a su capacidad de trabajo, su productividad y su estrategia, acumula referencias muy destacadas entre sus clientes: grandes empresas, por lo general multinacionales.
PROBLEMA
Trabajaba en una empresa de transporte en la que programábamos con Paradox y Clipper. El problema era que los desarrollos eran muy lentos y teníamos problemas con la capacidad de la base de datos.

La aplicación tenía tablas con 4 millones de registros por año, y cuando comparabas 2 años, es decir 8 millones de registros con Access o Paradox, se ‘moría’.
SOLUCIÓN
Quisimos migrar a entornos Windows, y lo típico, miramos Delhpi y Visual Basic,… para hacer un hola mundo están bien, pero tan pronto como querías hacer algo un poco mas complicado, te perdías, y te tirabas dias y dias…

Entonces conocimos Velneo y migramos la aplicación del cliente de transporte. Cuando comparábamos 2 años, con 8 millones de registros, Velneo lo hacía en un abrir y cerrar de ojos, ‘le daba la risa’.

Por propia experiencia, recomiendo a cualquier desarrollador que lo pruebe y que analice desde el punto de vista empresarial lo rentable que es Velneo. A lo mejor no te puedes hacer un driver de una impresora un poco especial, vale… pero tienes al cliente contigo, contento, resuelves rápido, te paga y a fin de mes es lo que te debe importar.

Estamos hablando de que Velneo es 10 ó 15 veces más rápido que lo que teniamos antes. Nos llevó 2 meses (rodaje + desarrollo+afinar) crear nuestras aplicaciones desde cero hasta hacerlas funcionar.
BENEFICIOS
Reducción de costes para mis clientes porque tienen funcionalidades (obtener informes consolidades de filiales) que antes les suponían días y ahora los consiguen ‘en 2 clics’ de ratón.
Soluciono sus problemas: en 24 horas les soluciono lo básico para que ya puedan usarlo
rentabilidad: mucho menos tiempo de desarrollo: ganas a equipos de gente más numerosos. Cobras menos, pero tus costes son mucho más reducidos.