Blog

¿Cómo desarrollar apps para empresas?

vERP4

Tradicionalmente la programación de software empresarial se asocia equipos de desarrollo de software en edificios grises, personas aburridas que desarrollan apps sin alma, sin diseño, que se centran en el análisis y en el flujo de los datos y se olvidan un poco de la interfaz gráfica. Cuando nos sentamos a pensar ¿cómo desarrollar apps para empresas? debemos pensar que en verdad el software empresarial es para personas, pero en el ámbito del trabajo.

Para aquellos de nosotros que estamos todo el día mirando a una pantalla de ordenador, un software con un diseño gráfico descuidado no solo nos hace perder el tiempo, sino también nos consume el alma. Todos nos merecemos un gran diseño, no solo en las apps que usamos en el móvil o en el ordenador de casa, pero también en las horas de oficina y de trabajo. Ahora mismo existe una oportunidad de negocio de hacer software para empresas más bonito, más pensado y más humano.

Pero claro, hacer software para empresas que pueda llegar a enamorar no es un reto menor. Necesitamos conjugar potencia y simplicidad, efectividad y sentimiento, discreción y belleza.

El software que desarrollemos para empresas tiene que ser potente, los usuarios necesitan hacer cosas complicadas y muchas veces con cierto grado de sofisticación. No es como desarrollar un Instagram con 4 funciones y todo muy fácil y limpio. Los usuarios necesitan potencia porque están sentados más de 8 horas al día en el trabajo usando el software. La clave en este punto es intentar mantener el interfaz sencillo pero dotar a la vez de funciones complejas al programa. Las cosas sencillas deben permanecer sencillas, y las cosas complejas deben ser posibles de hacer. Parte del principio de 80/20 a la hora de desarrollar apps para empresas y nunca lo pierdas de vista. Si sigues este principio a rajatabla podrás desarrollas aplicaciones para empresas potentes y simples.

Todos sabemos que los trabajos que requieren cierta cualificación son bastante estresantes. Como desarrolladores de software empresarial podemos ayudar a nuestros usuarios a padecer menos estrés creando un software atractivo, fácil, cálido y apetecible. La mayoría de las veces las apps para empresas nos dan una sensación medio de apatía y pavor. ¿Cómo podemos crear un vínculo emocional con los usuarios y con los equipos de trabajo sin sacrificar la efectividad? En este sentido es buena idea introducir herramientas de comunicación para los usuarios del software que les permita expresar ideas y sentimientos más allá del texto plano. ¿Por qué no, por ejemplo, introducir emoticonos en los sistemas de mensajería interna o un botón de me gusta a una propuesta de compañero? Las nuevas generaciones expresan así sus sentimientos y opiniones en los software de ocio, ¿Por qué no adaptar el software empresarial esta nueva realidad? No podemos sacrificar la efectividad a costa de la herramientas para expresar emociones pero sí se puede optar por un software empresarial que permita expresar emociones de forma más amigable.

Para hacer un software discreto a la par que bonito es critico que el diseño no entorpezca a los usuarios, pero a la vez y teniendo en cuenta la cantidad de horas que echan los usuarios en estos entornos de trabajo, es muy importante que sea atractivo y «fácil de ver».

Desde Velneo recomendamos hacer apps para empresa usando nuestra plataforma completa de desarrollo de aplicaciones empresariales Velneo V7. Te estarás preguntando, pero ¿Qué es Velneo V7?, ¿Qué puedo desarrollar con Velneo v7?, ¿Cómo puedo instalar Velneo V7?, y por último ¿Cómo puedo desarrollar apps para empresas?

Si tienes alguna duda, contáctanos por email o llámanos al +(34) 902 366 382 y un consultor de Velneo te ayudará.

Dejar un comentario