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¿Cómo pueden las empresas de desarrollo y los proveedores de SaaS adaptarse a la era de la hiper-personalización?

¿Cómo pueden las empresas de desarrollo y los proveedores de SaaS adaptarse a la era de la hiper-personalización? 1

La pandemia del COVID-19 ha creado una especie de disyuntiva en el mundo empresarial. Por un lado, innumerables organizaciones se han visto perjudicadas y demasiadas han sido destruidas por las consecuencias económicas.

Por otro lado, muchas empresas se han enfrentado a una demanda sin precedentes. El software como servicio, en particular, está siendo testigo de otra oleada de crecimiento explosivo (como si la primera no fuera lo suficientemente explosiva), idealmente posicionado para satisfacer las necesidades de los teletrabajadores y que prefieren la nube.

Como resultado de la pandemia, las empresas -grandes y pequeñas- no tienen más remedio que acelerar su proceso de transformación digital. Están pidiendo a gritos nuevas aplicaciones empresariales, herramientas, funcionalidades y servicios que les permitan adaptarse a la nueva normalidad.

Los proveedores de SaaS y las empresas de desarrollo emergentes que son capaces de satisfacer estas demandas están acaparando la cuota de mercado en estos momentos.

Innovación exponencial y la nube

Digámoslo claramente: el ámbito del desarrollo de software era un hervidero de innovación mucho antes de la pandemia. Los proveedores de software verticalizado han estado haciendo un magnífico trabajo en la creación de aplicaciones empresariales que responden directamente a las necesidades de las empresas, necesidades que parecen cambiar en el acto, casi cada hora 🙂

Sin embargo, a medida que la pandemia se apoderaba del mundo, la forma de trabajar y colaborar cambió, casi de la noche a la mañana. Afortunadamente, la nube ha aportado exactamente lo que todos decíamos que iba a aportar: elasticidad, acceso a la demanda, y todo eso que siempre hemos dicho que permite la nube.

Y ahora las puertas de la innovación están totalmente abiertas.

De hecho, según Gartner, se espera que el mercado total de la nube crezca de 257.867 millones de dólares en 2020 a 306.948 dólares en 2021 y a 364.062 dólares en 2022.

No todo es del color de rosa

En medio de este crecimiento, el SaaS se mantiene como el mayor segmento del mercado gracias al continuo cambio de software de licencia local a modelos SaaS basados en la suscripción y, por supuesto, al impacto de la pandemia que obligó a las empresas a adoptar nuevas herramientas de colaboración de software.

Sin embargo, no todo es color de rosa y, para estar a la altura de las necesidades del mercado y garantizar un crecimiento sostenible, los proveedores de SaaS y las empresas de desarrollo de software deben hacer algo más que ofrecer modelos de consumo elásticos y de pago por uso.

La necesidad de adaptarse a una nueva era

Las empresas de desarrollo y los proveedores de SaaS se enfrentan a sus propios retos.

Sus clientes esperan más, exigen más. En todos los sectores, los usuarios quieren un software que les facilite la vida, que haga mejor su trabajo y que les ayude a realizar las tareas diarias de forma más eficiente. Y esperan que esas experiencias sean sin esfuerzo y sin fricción.

Los proveedores de SaaS y las empresas de desarrollo de software deben ser capaces de satisfacer estas expectativas y ofrecer productos y experiencias ágiles y fáciles de usar. Pero seamos sinceros: la experiencia del cliente de muchos proveedores de SaaS sigue siendo bastante fragmentada.

Además, ofrecer esas experiencias, al tiempo que se satisface la velocidad con la que los clientes ansían nuevos productos y actualizaciones, no es tan sencillo como parece.

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