Blog

Configuración y uso de impresoras lógicas

Configuración y uso de impresoras lógicas 1En este artículo explicaremos la asignación de bandejas en impresoras lógicas.

La lista de bandejas que aparece al establecer la conexión entre una impresora lógica a una impresora física es una lista estándar de sistema y es la que  aparece para todas las impresoras.

Las equivalencias dependen de cada driver, por lo que, a priori, no siempre es posible indicar cuál es la equivalencia directa.

La forma de configurar la bandeja es asignar la impresora lógica en el momento de la impresión, configurando en ese preciso momento la bandeja requerida. A este respecto, aclarar que, cuando no hemos establecido la conexión entre una impresora lógica y una física, la primera vez que imprimamos un informe asociada a la misma, esa configuración es la que guardará la impresora lógica: el sistema nos pedirá la impresora, seleccionaremos el driver, configuraremos bandeja, etc. y aceptaremos, quedando desde este momento guardada la configuración. No será necesario volver a indicar esta información en próximas impresiones.

Una vez hecho esto e impreso el informe, si vamos a revisar las propiedades de esa impresora lógica, ya podremos ver cuál es la relación entre la bandeja lógica y la física.

De todos modos, añadir que no todos los drivers son estándar, de hecho, muchos tienen nombres propios para las bandejas, incluso saliendo del rango estándar. De ahí que en ocasiones veamos un numero en lugar de un nombre (en la relación entre bandeja lógica-física).

Cuando lo que se muestra es un número, no será posible la asignación de bandejas desde el panel de impresoras lógicas, sino que debemos seguir el método anteriormente comentado, ya que indica que el driver no sigue el estándar de bandejas.

Metodología para la  asignación de impresoras y el tamaño de papel.

  • La asignación de informes debe hacerse en la primera impresión a través de la impresora lógica, en la que definimos exactamente todos los parámetros que la configuran (márgenes, tamaños de papel, orientación de la impresión, etc.). Así también podemos comprobar el resultado de la asignación.
  • El panel de configuración de impresoras lógicas es para su visualización y borrado de asignaciones. Excepcionalmente, cuando se trata de un informe simple que se imprime por una impresora en folios A4 habituales, es decir, asumiendo las especificaciones por defecto de la impresora, sí que se puede usar para asignar no así para configuraciones complejas.
  • Si en la primera asignación te confundes o simplemente quieres cambiar la impresora física o algún parámetro, entonces  primero vamos al panel de configuración de impresoras. Borramos la asignación y comenzamos de nuevo la asignación lanzando una nueva impresión del informe como si fuese la primera.
  • La asignación y configuración de las impresoras lógicas esta diseñada para que cada usuario tenga su propia configuración por máquina.

Dejar un comentario