Blog

¿Cuándo realmente podré producir al mismo nivel que con Velneo 6.X?

Es decir con fiabilidad y sin que me falten componentes. ¿Cuando instalaré una aplicación en producción y no me quitará el sueño la duda de si funcionará o no?.

Durante los últimos años hemos escuchado todo tipo de comentarios, unos más duros que otros.

Hace un año Velneo V7 no existía. No había nada desarrollado y nunca saldría. Que eso de la V7 era un sueño que nunca vería la realidad. Sólo hay que buscar en los foros para leer esto.

Hace unos meses Velneo V7 no era funcional. Durante meses se comentaba que V7 no ejecutaría, que no se veía nada que realmente parecía una maqueta pero que nunca ejecutaría una aplicación.

Ahora el comentario general parece que es una Beta. ¿Por qué?: Pues porque no hace todo lo que hoy día hace Velneo 6.X, es cierto; hace muchas más cosas, pero no las mismas. Debemos darnos cuenta que la nueva arquitectura amplia las posibilidades de funcionalidades que puede ofrecer la V7, no obstante existen puntos donde no se pueden hacer las cosas exactamente igual que se hacía en 6.X. Un ejemplo es la multiplaforma trae consigo sacrificios como, por ejemplo, el avance de la tecla Intro, que no se puede implementar en multiplataforma o no poder hacer funciones remotas contra Velneo 6.X desde Velneo V7 ya que MFC sólo está disponible para Windows.

No debemos olvidar que 6.X llegó al 100% de sus posibilidades en arquitectura durante los últimos 10 años; 6.X no paró de darnos alegrías (y seguirá dando alguna más) pero si queríamos aspirar a nuevos retos tecnológicos (herencia, instancias, multi-plataforma, multi-idioma, eventos, interfaz moderno, ODBC…) debíamos empezar un nuevo modelo. Velneo 6.X era como una moto que dejaba dos plazas e ir por carretera, por mucho que quisiéramos meter 4 plazas estaríamos apañando el producto.

¿Es Velneo 6.X 100% operativa? para alguien que desarrolle una aplicación que quiere poner el servidor en Linux NO, si necesita multi-idioma NO, si quiere ODBC NO, sin embargo la respuesta para Velneo V7 en cuanto a estas y otras muchas funcionalides las respuesta es SÍ.

No podemos pretender que nuestros productos cubran el 100% de las necesidades que se le ocurren a los clientes, ya que para cada uno estará al 100% cuando cubramos todo lo que pidan, ahora y siempre. Velneo V7 nunca estará al 100% según las opiniones de nuestros clientes, esto es algo que vivimos todos los que estamos en el mundo de la progamación, por suerte, el producto nunca está acabado porque siempre existen nuevas necesidades que nacen cada día.

Tenemos que aclarar que Velneo V7 es un PRODUCTO NUEVO que se encuentra en la versión 1.1 (7.1). ¿Alguno trabajó con las versiones de Velázquez Visual, 1.0, 2.0, 3.0, 4.0? no creo que sea justo comparar una versión de producto 1.1 con una 6.X.

14 años de estabilidad programando sobre un producto no se pueden igualar en 4 meses.

Todo producto nuevo o innovación sigue unas curvas parecidas a las que muestro a continuación:

curvas_estabilidad


¿Cuándo tendré lo que yo necesito?

Pues dependerá de cada caso, lo que es cierto es que hay clientes (nosotros mismos) con aplicaciones en Velneo V7 funcionando. El Velneo vServer V7 en ejecución se está comportando de una manera envidiable y a nosotros nos está siendo totalmente operativo al igual que a algunos clientes.

Estamos en conversaciones con algunos clientes para que nos dejen publicar algunas aplicaciones que son realmente sorprendentes e impresionantes. Nos consta que hay desarrolladores que actualmente están creciendo con Velneo V7 y cogiendo la delantera a otras empresas de la comunidad que están esperando para empezar a invertir tiempo en la nueva plataforma.

Para nosotros está claro que es una versión 1.1 de la plataforma Velneo V7. No es una Beta y es totalmente productiva e implantable en clientes finales. También es cierto que no es una versión 6; es una versión 1.1.

13 thoughts on “¿Cuándo realmente podré producir al mismo nivel que con Velneo 6.X?

  1. 14 años de estabilidad programando sobre un producto no se pueden igualar en 4 meses.

    No entiendo que quiere decir esto. Que yo sepa se lleva varios años trabajando en V7 o al menos eso es lo que me vendieron a mi un año y otro y otro……..

  2. Tienes razón Juan Antonio, te explico porque además acabo de llamar a Juan para no equivocarme en las fechas y que además creo que es importante para entender.

     

    1991-Juan empieza a analizar (Windows, Compilador)

    1992-. Juan realiza el análisis y empiezan las primeras líneas de código

    1996. Velazquez Visual 1.0

     

    Si contamos desde el 96 hasta el día de hoy serían casí 14 años, pero contando desde la versión 1.0 no desde que se empieza el proyecto.

    Está claro que si contamos desde que se empezó estamos hablando casi 19 años.

    Desde el 2006 que empezó el proyecto Velneo V7 han pasado 4 años tiempo parecido al que se tardó en concebir la primera versión. No obstante si comparamos la versión 1.0 del 92 con la V7 (1.0) creo que esta versión está mucho más madura que la 1.0 de entonces.

    Espero haberte podido aclarar la duda.

    Muchas gracias

  3. Que bueno gracias por el post, esta todo bastante claro y las fechas que explicas en la respuesta cuadran.
    La verdad que a mi me aclara muchos conceptos.
    Gracias
    P.D. cuánto más programo con V7 más enganchado estoy es impresionante.

  4. Justamente me refería a eso.
    En tu primer post hablas de que 14 años no se pueden igualar en 4 meses, me supongo que querías decir 4 años no 4 meses.
     
    Respecto a la comparación que haces con las primeras versiones de Velazquez tampoco me parece del todo acertada, me explico:
    Si yo hoy decidiera fabricar vehículos y fabricase un coche al que le faltasen un montón de extras y opciones  no podría decirles a mis posibles clientes:
    Se que a mi coche le faltan muchas opciones pero como es un modelo nuevo, si lo comparamos con el primer diseño que hizimos en 1971 es la bomba y además dentro de X años superaremos con creces al resto de la competencia.
    Posiblemente pocos clientes comprarían coches de mi marca y posiblemente comprasen otro de la competencia.
    Con esto quiero decir que el pasado, pasado está, para lo bueno y para lo malo. No se pueden comparar los tiempos aquellos en los que Velazquez Visual marcó la diferencia, con los tiempos de hoy.
    Ha día de hoy la competencia es bestial y creo, bajo mi modesto punto de vista que, ha día de hoy si quieres estar en el mercado no valen este tipo de disculpas.
     
    Ni que decir tiene que esto es sólo mi modesta opinión, seguramente no todo el mundo pensará igual.
    Saludos

  5. No se a mi me ha quedado perfectamente clara la explicación, que manía que dar caña por todo lo que sale en los foros. A mi esto ya me  huele mal, siempre los mismos dando caña y diciendo sandeces. No tendrás comisión de alguien de la competencia no?
    No se a que pierde el tiempo la gente de Velneo contestando a gente que digas lo que digas van saltar con tonterias diferentes. Vasta ya de incordiar en los foros y blogs a mi personalmente me está cansando una serie de gente bastante.
    Si no os gusta nada de lo que se postea largaros ya hombre y dejarnos disfrutar de Velneo leches.

  6. Yo llevo desde la versión 1.0 y entiendo que cuando se habla de 14 años y se compara 4 meses es desde que salió la V7 1.0.
    Si entendí bien los pasos sino se debería decir 19 años contra 4 años y 4 meses.
    Cuándo salió Velazquez Visual 1.0 me pareció revolucionaria para su época (así se demostró), fui a un curso de V7 y lo que estoy programando me parece tan revolucionario como aquella VV 1.0.
    ¿Cómpetencia? Ya me contarás yo le pego a todo, Java, .NET,.. y cuanto más pruebo otras cosas más me doy cuenta de los diferencial que es Velneo para hacer programas de gestión. Para mi Velneo sigue siendo el mejor y con la V7 estoy encantado la verdad no por el futuro sino por el presente de las cosas que estoy haciendo.
    No estoy de acuerdo con las formas de Javier pero con el fondo de lo que dice si, parece que existe gente que está a la que salta con ánimo de desprestigiar nuestra herramienta. Desde Velneo se deberían de controlar la entrada de Trolls o gente de la competencia en los foros es una práctica cada vez más habitual.
    Daros cuenta que estas cosas la leen clientes finales y clientes potenciales, personalmente a mi no me gusta este tipo de actitudes. Es la primera vez que posteo en el blog, cuándo tengo algo que decir se lo digo a Velneo que es con quién tengo que hablar y siempre me han tratado perfectamente.
    Gracias a Velneo, quiero transmitir ánimo y que V7 es una realidad yo ya he implantado mi segunda aplicación y estoy encantado.

  7. Otro lector nocturno que se anima. ClienteVelazquez me has animado a escribir. Yo nunca he posteado pero visto lo que se comenta quiero aportar mi granito. Yo estoy un poco perdido con las cosas que se comentan, soy programador de Velneo V7, llevo en velneo desde hace 6 meses, fuimos a un curso y la verdad que la herramienta es cojunuda. Como bien se dice es una versión 1.0 pero ya le gustaría a muchos productos estar así de maduros en 1.0.
    Yo no se muy bien lo de 6x que parece que es caballo de batalla, ya que no la he probado en mi vida pero parece la leche por lo que se dice. Yo vengo de .NET y señores les animo que se vayan a Microsoft  para hacer aplicaciones pequeñas verán lo que son dolores de cabeza.
    Nada transmitir que para un nuevo en Velneo V7 le extraña un poco lo que se comenta en mi empresa estamos encontados con el producto Velneo V7 y por eso no entiendo muchos comentarios pero quería dejar mi punto de vista.
    vSaludos.

  8. Hola chicos me uno al post quiero comentar que tengo mucho tiempo analizando si velneo realmente me será una buena herramienta lo que pienso es que todo software por mas simple que sea lleva de por medio mucha logística mucho análisis verificaciones una tras otra sobre todo mucho esfuerzo vengo desarrollando de otras plataformas omo .Net , Xcode , filemaker , genexus y tengo muchas aplicaciones desarrolladas en esas plataformas pero la rapidez que velneo ofrece es increíble Velneo v7 es el futuro su arquitectura también solo le falta tiempo ya que es una herramienta muy joven todos antes caminar gateamos luego caminanos hasta que porfin corremos denle tiempo al tiempo confío en la capacidad de los desarrolladores de la plataforma Velneo es un buen producto solo esperen su evolución y recuerden que solo el trabajo y la disposición hacen que un software de este tipo madure estoy seguro que esos dos factores sobran en el personal de velneo de paso felicitaciones por encarar este tipo de sitiacion 

  9. lo que si creo es que velneo v7 depende de muchos plugins lo ideal seria unificar la herramienta bajar los precios y tambien darle la capacidad de compilacion que no solo dependa de un vserver gracias buenas noches

  10. Javier: Ni soy de la competencia ni estoy pagado por nadie. Te digo más, posiblemente lleve trabajando con Velneo igual o más tiempo que tu.
     
    Lo que yo veo aquí es que sólo se puede hablar para decir lo bien que va todo y lo maravillosa que es la herramienta.
    No se admite ninguna crítica por parte de un usuario que ha pagado como el que más durante muchísimos años.
    No creo que todo sea de color de rosa, pero bueno haya cada uno.
     
    un saludo

  11. Hola yo voy también a dar mi opinión. Yo estoy trabajando con V7, fui a un curso y conocí la 6x, lo que estoy probando y trabajando me parece más revolucionario de lo que fue en su día la 6x.
    Yo no creo que tengamos que esperar nada, creo que lo que hay es que programar y poner en producción. Nuestras primeras aplicaciones en V7 están andando perfectamente y con una estabilidad perfecta. Lo que si creo importante es ir a un curso ya que el cambio de filosofia es tan grande que cuesta mucho al prinicpio.
    Estoy totalmente de acuerdo con la explicación de juan en su día https://velneo.es/73281/se-pueden-hacer-apps-en-la-version-actual/
    El problema es que hay gente que no ha probado realmente V7 como dice Juan, yo estoy programando y cada día me sorprendo más.

  12. Hola
    Yo personalmente creo que cada uno debe de opinar lo que crea, siempre en el marco de respeto y mas aun si es con un fin constructivo, creo que para eso VELNEO coloca este blog, a fin de comunicarse con sus clientes y potenciales clientes, a finde retroalimentarse con esto.
    No me parece de buena costumbre que otros que no sean los dueños de la casa hechen a los demas, deja mucho que desear
    Por otro lado poniendome en el lugar de alfonso, la verdad que no me gustaria que a estas alturas se considere a V7 como una Beta, dime alfonso siendo V7 en su version 1.1, en lo que ofrecia la V6 en su misma version, tenia tambien tantos errores?, esto lo pregunto a modo de entender mejor, no es sarcasmo de ningun modo.
    A favor:
    1) A mi parecer, viendo en el foro post antiguos, me doy cuenta que la V7, nace mucha mas avanzada que la V6 (multi plataforma, multi idioma, vServer, etc.), con una perspectiva mas clara de futuro, entendido que es un producto nuevo
    2) Ahora cada 4 meses salen nuevas veriones
    3) Lo que veo me da confianza y creo que VELENO esta en buenas manos
    4) Los precios estan bastante acorde
     
    En contra:
    1) No lo considero totalmente operativa (es mi punto de vista) todabia no se puede proteger el codigo, yo al menos no pienso instalar en local a algun cliente el codigo fuente sin protección, el que lo quiera hacer, bueno cada uno tiene sus prioridades y sus creencias, de mi parte no
    2) Todabia existen muchos errores importantes como para utilizar el potencial de la V7
    3) Para cuando el menu desplegable de los campos?
     
    Sugerencias:
    1) Me gustaria un Road map anual y que nos permitan inferir sobre el mismo, antes de declararlo como el oficial, para ver que metas podemos esperar cada año, claro que se puede admitir una reprogramacion del mismo, pero por lo memos asi se ve lo que podemos espera cada año y coordinar lo que en generalidad nos conviene.
     
    Cordiales Saludos

  13. Yo llevo varios años siendo nivel 3 de velneo, y tengo derecho a decir lo que me gusta y lo que no de V7, tanto derecho como los demás tienen de dar su punto de vista. Me parece que velneo crece más con las críticas constructivas (y también con las que no tienen mucho tacto) que con comentarios que dicen que todo está bien.
    Muchos de los que comentamos las carencias de la versión V7 es por varias razones:
    – Todos venimos usando v6.x, de ahí que nuestras necesidades son específicas.
    – Hablando por mí, yo ya usé V7. Al principio claro que quedé encantado. La abstracción respecto a v6.x es con creces mejor. Pero después de un tiempo ví errores, funciones faltantes, necesidades específicas que V7 no cubre, y sin embargo a mí me la vendieron con versión final, lo que me lleva al siguiente punto…
    – Después de varios años de ser nivel 3 de velneo y de exprimir al máximo la herramienta, estaba a punto de no renovar el nivel, sin embargo me vendieron V7 como herramienta final, etc. por lo que renové y renové la suscripción. Y es el día de hoy que no puedo hacer desarrollos debido a estas necesidades específicas. Estoy seguro que versiones posteriores si lo harán, pero ya para ese entonces nuevamente tendré que renovar la suscripción, y … de ahí el descontento.
    Y si no me parece algo por lo que estoy pagando lo voy a decir. Si tu pagas por un coche y te dan el mejor coche, pero sin muchas piezas, supongo que te quedarías callado o dirías lo maravilloso que es el coche.
    Saludos cordiales

Dejar un comentario