BLOG

Por el | 33 Comentarios

De Visual Basic (VB) a Velneo

Ha llegado el momento de cambiar de plataforma de desarrollo¿Es esta tu situación?

Programo en Visual Basic desde hace ya bastantes años. Tengo unos cuantos paquetes de gestión y una contabilidad que voy implementando en distintos clientes o a partir de los cuales hago personalizaciones a las nuevas demandas.

Soy consciente de que Visual Basic, es un producto sin futuro, ya que Microsoft ha apostado por .NET, yo de hecho he empezado con él.

Me fascinan todas las nuevas posibilidades e incluso veo aplicaciones que me producen cierta envidia.

Sinceramente aprender todas las tecnologías necesarias , librerías, etc…  volver a hacer de nuevo mi software, y encima con una plataforma que aunque muy amplia, producir software de gestión requiere muchos más recursos y personal, no me convence.

Me he planteado distribuir software de otros, pero eso tiene otros inconvenientes, limito mis posibilidades de servicio personalizado y reduce mis margenes comerciales.

Me he planteado, distribuir un ERP en código abierto, pero, eso implica formarme en Java y todas sus consecuencias y para eso .NET, no es más complejo que Java y sigue siendo en teoría una evolución de mi herramienta.

Al final todo se reduce a lo mismo: .NET me parece que aún siendo un buen producto no es para mí, sí quizás para empresas mucho mayores o que trabajan para la administración con grandes presupuestos.

Por si esto fuera poco, ahora todo se complica con los nuevos sistemas para móviles, televisores, pockettablets (Maemo y Meego, Android, etc…) y nuevas tecnologías (RIA, Cloud Computing, etc)

Mi necesidad es hacer software de gestión, soluciones personalizadas, programación estándar y a medida, actuales y modernas, sin limite de crecimiento y sin tener que cambiar de nuevo en los próximos 20 años.

Resumen

Ojalá pudiera mi situación volver a ser la misma, cuando 2 o 3 programadores con su Visual Basic, su Delphi o su FoxPro, podían hacer software competitivo.

¿Eso ya no es posible?

Sí, te presento Velneo V7 y quizás descubras que tu situación puede no ser igual, sino mucho mejor.

Un solo entorno de desarrollo y la aplicación que realices la podrás instalar de forma nativa en cualquier plataforma, en sistemas propietarios , en la nube o en cualquier dispositivo móvil.

Velneo es una plataforma rentable y con una curva de aprendizaje corta.

En las Velneo Open Apps dispondrás cada vez de más plantillas de gestión, ERP’s, contabilidades y otras ya realizadas, listas para que las pongas tu nombre, las personalices a las necesidades de tus clientes y las comercialices dando tu el soporte y el servicio al cliente final.

Seguro que después del párrafo anterior estarás pensando que de poco te sirve que te den una contabilidad hecha en .NET o en Visual Basic, Velneo es diferente.

En Velneo entender software de otros es sencillo. Modificar, personalizar o incluso hacer software a medida es rentable gracias a su refactoring y eso ya lo han hecho clientes de más de 25 países distintos.

Velneo, no es un producto que parte de cero, ya hace 18 años que existe, hubo gente que la descubrió y habló de nosotros como alternativa rentable a Visual Basic.

Velneo V7 ahora te da mucho más que su antecesora (Velneo 6X): Interfaz totalmente controlable por el programador, Multi-plataforma ( Windows, Linux, Mac, Meego y pronto más), aplicaciones RIA, Web, Multi-idioma, PaaS, SaaS y Cloud Computing y todo con el mismo código, con un solo entorno de desarrollo, sin cambiar una linea.

Lo mejor “En cinco horas estarás haciendo cosas que funcionan, en cinco días tu primer programa y en dos o tres meses tu primera implantación”

A eso súmale que nuestro objetivo para este año va a ser facilitaros la labor a todos los que venís de Visual Basic.

¿No crees que merece la pena dedicar un semana a algo que puede cambiar tu vida, como ya lo ha hecho cientos de empresas similares a la tuya?

Cualquier duda, información o lo que necesites, contacta con nosotros y te llamamos.

Velneo es el entorno ágil para el desarrollo
de aplicaciones empresariales

PRUEBA VELNEO

33 Respuestas a "De Visual Basic (VB) a Velneo"
  1. Víctor dice:

    Buenos días.
     
    Leyendo tu artículo que un poco “sorprendido”.
     
    Quieres decir que las Open Apps son aplicaciones completas y funcionales que simplemente con ponerles un logo se pueden comercializar?
     
    Tenía entendido que simplemente eran ejemplos de código para que sirviesen de utilidad a la comunidad de programadores, pero “SORPRENDENTEMENTE” veo que se vende otra idea que la publicada en la web de Velneo V7.
     
    Me gustaría que respondieses a esta cuestión.
     
    Un saludo, Víctor García

  2. No entiendo tu sorpresa, en la portada de las Open Apps, pone claramente Encuentra, Desarrolla e Implanta. Además no tienes mas que leer el licenciamiento Eupl y Vcl.

    Aunque es cierto existe una pequeña limitación, para ser estrictamente legales, solo si eres Nivel 2 podras cerrar tus aplicaciones ya que te damos la licencia VCL, de lo contrario el tipo de licencias de que dispones es EUPL, por lo que solo las puedes distribuir con esa licencia, es decir con el código abierto.

  3. Se define como Velneo Open Apps al conjunto de recursos de programación catalogados para ser usados con la plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales Velneo V7.
    Las Velneo Open Apps cumplen los siguientes requisitos:

    * Todas las Velneo Open Apps son FLOSS y tienen los siguientes sistemas de licenciamiento.
    * Están publicadas en un catálogo Web para su visión, descarga y uso por parte de otros programadores.
    * Este software ha sido validado por Velneo previa inclusión en el catálogo.

    Para mi la definición de la web es clara, son recursos para programadores.

  4. Víctor dice:

    Estoy de acuerdo con Alfonso al 100% hasta ahora se definian las Velneo Open Apps como recursos para programadores y yo así lo entiendo ya que así se transmitió.
    Sin embargo en este artículo si se lee el parrafo “En las Velneo Open Apps dispondrás cada vez de más aplicaciones de gestión, ERP’s, contabilidades y otras plantillas ya realizadas, listas para que las pongas tu nombre y a comercializar.”  Se habla de aplicaciones de gestión a las que se pone un logo y se comercializan no creeis que es para que me sorprenda? Me parece que es muy distinto lo que transmite Alfoso a lo que transmite Miguel.
     
     

  5. Te doy toda la razon Victor y te pido disculpas publicamente. He rectificado el texto.

    Hay que dejar muy claro que las Open Apps son recursos y como tales la responsabilidad de un programa puesto en un cliente , aunque haya partido de una Open Apps es siempre del profesional que la utiliza para crear su producto final o progarma y nunca del que realizó la Open Apps. Deberá ser el desarrollador el que ajuste la plantilla, la instale correctamente , de soporte y se responsabilice del producto que entrega es decir de la Aplicación final. que ya es suya.

    Por eso es importante utilizar la palabra recurso, ya que es lo que es y tu como creador de algunas de estos no te puedes responsabilizar del mal uso que un programador haga de el, o de cualquier rmodificación, ampliación  indebida o simplemente mal uso que un mal programador haga.

  6. Estoy 100% de acuerdo con Miguel, ni Velneo ni los programadores que desarrollan Open Apps se pueden responsabilizar del mal uso que se haga de ellas.

    Con plantillas, con Open apps o simplemente con la plataforma existen desarrolladores que pueden hacer un producto/servicio de baja calidad; en Velneo no podemos controlar todo el uso que se haga de la plataforma. Lo que podemos potenciar es el uso de Certificaciones que es la única forma de garantizar cierta calidad.

    Interesante debate muchas gracias

     

  7. Víctor dice:

    Estamos de acuerdo en que como recursos para programadores que son las Open Apps, ni Velneo ni los que colaboramos en su desarrollo, podemos hacernos responsables de su adaptación, formación e implantación al cliente final por parte de un tercero.
    Por otro lado es interesante lo expuesto por Alfonso en cuento a potenciar las Certificaciones como garantia de un calidad de servicio.
     

  8. [N3] carlos.infosistemes dice:

    Lo de las certificacines está muy bien, siempre y cuendo no suponga un gasto añadido al gasto mensual de los diferentes niveles.
     

  9. [N1] Pepeto dice:

    Y yo me pregunto,
    ¿Donde esta el beneficio de las Open Apps para los desarrolladores?
    Si como bien dice Miguel Perez en el articulo:

    En las Velneo Open Apps dispondrás cada vez de más plantillas de gestión, ERP’s, contabilidades y otras ya realizadas, listas para que las pongas tu nombre, las personalices a las necesidades de tus clientes y las comercialices dando tu el soporte y el servicio al cliente final.

    Solo hay que descargarse la plantilla, “cambiarle el nombre”, personalizarla y venderla.
    ¿Y que hay de los datos del Autor de la plantilla?, esos, que se supone que van a permitir al autor beneficiarse de su trabajo. Si cualquiera que utilice la plantilla, lo promero que va a hacer es sustituir los datos del autor por los suyos propios.
    Lo siento, pero es que siempre que voy a comprar el pan, y pido una “Barra Free Open Source”, me dicen que ya no quedan, que mala suerte que tengo, siempre llego tarde. 😀 y al final no me queda mas remedio que pagarla.
    un saludo
    Jose
     

  10. Pepeto, lo que planteas no es un problema y los que desarrollan Open Apps lo saben muy bien.

    Si alguien pone una Open App, sabe muy bien que gran parte de la comunidad, desarrolladores, etc se beneficiaran de ellas siin que a ellos les repercuta.

    Sin embargo es indudable que tambien le serviran de promoción y de reconocimiento. Si yo soy un cliente final o un distribuidor de software, o incluso un programador por ejemplo especializado en produccion o en Web, pero que no me interesa meterme con la contabilidad o con la gestion , con una nomina o con el tpv o con una integración con Google Doc, seguro que si me interesa   y no deseo ponerme a desarrollar por completo , contrataré en primer lugar al autor de la Open App, ya sea para que me la amplie, me la personalice o si me pongo a programar me de algún servicio de formación o consultoría. De esta manera normalmente los mejores clientes potenciales o con mas recursos son los que llegan al creador.Eso es una realidad que ya ha sucedido con las antiguas plantillas de Velneo y en ningún momento los autores de Open Apps, plantean nada al respecto.

    El problema que se plantea es que de ninguna manera debemos considerar una Open App como un programa terminado, ya que cualquier aficionado puede tender a utilizarla sin conocimiento, modificarla inadecuadamente, e incluso dar una mala formación lo cual no hace sino empañar el prestigio del Autor y de Velneo. Por eso las Open Apps son un recurso para profesionales,  instalar es mucho más y requiere conocimiento de la herramienta,de la Open App y de la problematica del cliente. De hecho a partir de las antiguas plantillas de Velneo he visto instalaciones ejemplares y verdaderas chapuzas .En esa linea un camino propuesto es certificar el conocimiento del profesional que usa ese recurso y cualquier otro de Velneo. Y desde luego dejar claro que una Open Apps es un recurso como otro más, pero en ningún caso un programa terminado y paquetizado, ya que al ser abierto, cualquiera puede estropearlo o mejorarlo y además en muchos casos y ese es uno de los fines de lasa Open Apps, diseñados con el fin de que sea el desarrollador último quien acabe de redondear la solución.

    Además son recursos, por que sirven además  para formarse o como ejemplo.

  11. [N1] Pepeto dice:

    Me alegro de que aclares que son simples recursos, porque hasta ahora siempre las habeis vendido como aplicaciones listas para instalar y ejecutar, y distan mucho de ser aplicaciones terminadas.
    Y creo que cuando alguien toma una decision, debe tomarla con todas sus consecuencias, y al margen de lo que quereis vender, Velneo no es, ni FREE, ni OPEN SOURCE, por lo que, quizas, deberiais predicar con el ejemplo, ¿y el codigo fuente de Velneo?, ¿por que no lo ofreceis Open Source?, seguro que esto os beneficiaria tanto como a nosotros las Open Apps, puesto que sois los autores.
    Lo siento, nunca he pedido las cosas gratis, y por el mismo motivo, si las regalo debe salir de dentro de mi, pero no las voy a regalar por que se me imponga como instrumento para vender mas.
    Mis clientes, siguen conmigo, no porque les regalo las cosas, estan conmigo porque no tengo costumbre de venderles el oro y el moro, tengo la fea costumbre de decir las cosas como las siento, y no puedo vender algo, si yo mismo no estoy seguro de que es verdadermente lo mejor.
    Aqui os dejo mi punto de vista, un poquito mas detallado:
    http://www.ascsl.com/2010/05/open-source ¿es-tan-cojonudamente-bueno?/
    un saludo.
    Jose
     

  12. [N4] innovadb dice:

    Creo que hay un punto de vista equivocado con el tema de las open apps.
    Nosotros desarrollamos 2 open apps, Business Center y Maintenace center, las publicamos y cualquiera puede hacer con ellas lo que le de la gana. Como ya se dijo, no somos responsables de lo que se haga con ellas, si alguien las quiere vender, que las pruebe, las modifique y las venda. Si le sirven como están, mejor para el.
    A dia de hoy ya existen 215 instalaciones de Business center, no se el uso que se le está dando, ni me importa.
     
    Sobre el tema del negocio está claro que no todo puede ser gratis, nuestras open apps son muy básicas y no están pensadas para un gran volumen de datos, simplemente para pequeños negocios sin gran complejidad.
    Estamos desarrollando la versión profesional de Business center, que tendrá muchas mas funcionalidades, esta diseñada para soportar cientos de usuarios y muchos millones de registros, y como nosotros tambien tenemos que comer, está versión no será gratis, pero si se venderá con su codigo fuente.
     
    ¿Si alguien tiene que decidir entre 2 erps de caracteristicas similares, elige el de codigo abierto o el de codigo cerrado?
     
    ¿Si alguien quiere un modulo para business center a quien se lo va a pedir, a mi a a su vecino?
     
    Si alguien busca un consultor, desarrollador sabe como trabajo yo, pero no como trabaja Jose Luis por ejemplo.
     
    Teniendo en cuenta todo esto, y teniendo paciencia, creo está claro donde esta el negocio de las open apps. Tambien puede ser que nosotros estemos equivocados y el tiempo nos quite la razón, pero si no lo pruebas nunca lo sabrás.
     
    Un saludo

  13. [N1] sonovision.telecable dice:

    Lo de colaborar con las open apps es una estrategia de Velneo para aumentar su activo como herramienta de desarrollo, creo que si una empresa o un desarrollador decide colaborar con una open app lo debería hacer desinteresadamente porque si quiere obtener beneficios a cambio lo lleva crudo, a excepción posiblemente del reconocimiento, otra cosa es que a modo de ejemplo Velneo cree sus propias plantillas y las ponga a disposición de la comunidad, pero pedir a los clientes que les desarrollen plantillas, y llenarse la boca con la palabra free cuando ellos de free, na de na, pues eso es un insulto al movimiento open source.

  14. [N1] Pepeto dice:

    al menos, creo que hay alguien que lo entiende, 😉
     
    @Ricardo y Hugo, un abrazo, podeis contar conmigo para lo que os plazca, y si lees el final del articulo, pues ya sabeis, aqui teneis un amigo,
    un saludo
    Jose Luis
    P.D. dijo el señor, “¡Hagase la luz!” y en ese intante, creo el SOL, y medio mundo vio la luz, pero el otro medio quedo completamente a oscuras.
    Luego creo la luna para que los que no podian tener la luz, estubieran menos jodidos, 😀

  15. sonovision, como tu mimso indicas, desde Velneo creamos diferentes Velneo Open Apps: plantillas, componentes y tutores que ponemos a disposición de la comunidad con licencia FLOSS. Además, “pedimos” a los clientes que realicen plantillas o aportaciones ya que creemos firmemente que así se beneficia toda la comunidad. De todas formas la última vez que hemos “pedido” Velneo Open Apps a la comunidad ha sido mediante un concurso con premios para los ganadores y nadie, que yo sepa, ha sido obligado a participar.

     

    Por lo tanto no entiendo tu comentario final de “llenarse la boca con la palabra free cuando ellos de free, na de na, pues eso es un insulto al movimiento open source.” porque como acabo de comentar desde Velneo también estamos desarrollando y compartiendo con la comunidad un montón de recursos, es decir, que predicamos con el ejemplo. Y siempre hemos dejado muy claro que Velneo es una plataforma de código propietario y que las Velneo Open Apps son recursos con licencia FLOSS, por lo tanto ten por seguro que nos gusta y apoyamos el movimiento Open Source. Si no, las Velneo Open Apps no tendrían esas licencias.

     

    Un saludo.

  16. El Open Source, 🙂 cuanto hay siempre por hablar sobre este tema.

    Lo primero que debemos pensar que parece que no está claro es que OPEN SOURCE O SOFTWARE LIBRE no es igual  GRATIS. Para nada, tu PUEDES COBRAR POR TU software libre. Como comenta innovadb tu puedes tener una versión básica (como un N1) y cobrar por módulos o versiones completas.

    Velneo apuesta por las Open Apps porque creemos en base a nuestros números del 2007 que es una buen negocio para los desarrolladores. Hablamos en base a números. Esta es la facturación de 2007 en Plantillas:

     

    -Plantilla vConta->80.000 euros.

    -Plantilla vERP–> 50.000 euros.

    -Plantilla vTPV–> 28.000 euros.

    -Plantilla vCRM–>30.000 euros.

    -Plantilla vWeb–>25.000 euros.

    -Plantilla vgestión–> 30.000 euros.

     

    Servicios de soporte sobre las plantillas–> 120.000 euros.

    Como veís en esto del software libre no hay negocio la verdad. 🙂

    Lo que creemos es que abriendo la plataforma Open AppS más gente puede hacer dinero entorno a este modelo como hemos realizado hasta ahora nosotros. El que vea el negocio pues ánimo y fuerza, el que no que siga con sus modelos de negocio, no problem. Este negocio entorno a Open Apps no ha parado de crecer desde 2006 y nosotros no queremos seguir creciendo aquí (personal e inversión) sino en la plataforma por eso creemos interesante que otra gente se pueda beneficiar del negocio que pueda salir de esta iniciativa y que Velneo no puede cubrir porque los recursos los queremos invertir en otras áreas más cercanas a la Plataforma

    Saludetes

     

     

  17. [N1] sonovision.telecable dice:

    Alfonsogu, el negocio que tu estas exponiendo no es open source es una venta de código abierto que no tiene nada que ver con open source, por favor, si quieres la plantilla vConta tienes que pagar por ella, no me importa que me des el código abierto, creo que deberías consultar en Sourceforge lo que es un proyecto open source.

  18. @Sonovisión.

    Uno de los negocios del Open Source es la venta del código siempre lo fue. Vamos eso es lo que yo se por las licencias. Sourforge es un portal que tiene sus reglas. Si quieres hacer exclusivamente lo que hace Sourforge entonces sólo sería Servicios de soporte sobre las plantillas–> 120.000 euros que realmente es el negocio de la gente que da de alta en Sourforge.

    Nosotros en las Open Apps no queremos ser Sourforge yo creo que la gente tiene que vender su código y la gente paga por él (nuestros números así lo indican) y por los servicios de soporte sobre las Open Apps.

    De todas maneras yo creo que nadie se pone de acuerdo en los nombre lo que si es seguro que nuestra licencia de software libre permite vender el código.

    Por ejemplo nosotros utilizamos QT que es Software Libre LGPL y te puedo asegurar que pagamos igual que cualquier software comercial (en este caso utilizan el modelo de doble licencia como MYSQL)

    Los modelos de doble licencia son usados por Velneo, QT o MYSQL entre otros.

     

    Es más sobre lo de cobrar por tu código hay muchas referencias:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre

    http://alfonsogu.com/2009/06/02/%C2%BFque-licencia-de-software-libre-debo-usar/

    http://alfonsogu.com/2008/01/29/eupl-en-espanol/

    http://alfonsogu.com/2007/10/02/open-source-vs-software-propietario/

    http://tecnologia.hondublogs.com/2008/08/05/que-el-open-source-es-gratis-no-lo-creo/

    http://en.wikipedia.org/wiki/Gratis_versus_Libre

    http://alfonsogu.com/2007/06/12/oss07-%C2%BF-se-impone-el-termino-floss-oss-dentro-del-software-libre/

     

  19. Por cierto encontré esto sobre Sourforge, está intentado sacar un modelo de pago, aunque lo están replanteando. Al final es algo parecido a lo que queremos hacer en Velneo:

     

    SourceForge this week instituted a new revenue stream by rolling out a commercial marketplace for sales, service and support of open source software.

    (MArketplace para venta, servicio y soporte de open source software)

    Aquí tienes más info sobre la idea que querían montar:

    http://www.betanews.com/article/SourceForge-launches-commercial-marketplace-for-open-source-software/1197067871

  20. agustin dice:

    Una de buen humor, porque la tensión se masca en el ambiente….
    Vistas las “polémicas” que levantan los artículos de Miguel, ¿lo hacéis adrede? 🙂
    Talmente parece que le encargais algo cañero para que aumente la afluencia 🙂
    Miguel, mi mayor solidaridad. El próximo que lo escriba Rita.

  21. No te preocupes Agustín, no creo que tenga una habilidad especial para generar polémica si no mas bien cuando esto sucede es por que son artículos muy genéricos en el que se tocan todos los palos, siempre a alguien le afecta alguno en concreto o se puede escribir algo incorrecto  como hablar de Programa en lugar de Recurso cuando me refería a las Open Apps.

    O que salte alguna polémica sobre algún punto como  las posturas a favor y en contra del código abierto y la confusión de Abierto y Gratis.

    Creo que esto ya ha quedado claro y es muy positivo para que no se creen malos entendidos y se entienda la postura de Velneo, sobre todo con las aportaciones de nuestro Ceo Alfonso.

    Pero lo mejor, es que con la cantidad de desarrolladores de Velneo que leen este Blog, que vienen de Visual Basic y de otras muchísimas herramientas.

    Nadie discute lo fundamental que Velneo sea una plataforma muy rentable para desarrollar software de gestión, y sus virtudes para reaprovechar código ya escrito.

  22. [N3] correo.iflyp dice:

    Hola a todos,
    Después de leer este hilo y el de “Una historia Real”, contestó aquí lo mismo que he contestado en el hilo “Una historia real ”

    Hola,
    ¿ Y el informático que ha ganado ? La comida, el cole de los niños, las letras de la casa, del coche, ¿ Quién las paga ?
    El de la ADSL seguirá cobrando todos los meses sus 20€ por un servicio, el del ordenador ha ganado con su venta, Veleno ganará por licencias y  el informático ha ganado una cena, ¿ Y la comida y el desayuno? ¿ Y la comida del próximo día ? ¿ Y la comida de los hijos ?
    ¿ Dónde está el negocio del Informático ?
    Ahora los informáticos somos “Pringao Howto” ( http://pcmap.unizar.es/~pilar/gericom/Pringao_Howto.pdf ) todos chaveles de 18 años o por ahí, que viven con sus “papis” y que cuando se hagan mayores, o se meten a funcionarios o se tienen que ir a pedir al metro.
    Nadie discute de la efectividad de las herramientas de Velneo, yo trabajo con ellas desde hace muchos años, pero veo que cada vez hay más “informáticos” como el hijo de la vecina del cuento del “Pringao Howto”.
    Pero si queremos que todo esto funciene tenemos que generar valor y los informáticos tendrán que ganar para mantener a sus familias, pagar a sus trabajadores y mantener la empresa.
    Si todo en este mundo fuese gratis ( free ), ¿ Creeis que el mundo funcionaría ? Responder con la mano en el corazón.”
    Saludos,
    Florentino Moreno
    Flyp Software
     

  23. [N1] sonovision.telecable dice:

    Copio y pego:•  Ni Free Software ni Open Source tienen problemas con que la gente venda software, la venta eso si no es una licencia de software sino que se vende el servicio de entregar el software (muchas veces se vende empaquetado, con manuales, instalado u otro valor agregado).•  Tanto para Free Software como para Open Source, si vendes un software hecho por ti o por otros, no puedes restringir al comprador para que no pueda revenderlo o regalarlo y debes entregar el código fuente y permitir sus modificaciones, para ser llamado Free Software u Open Source.

  24. [N1] sonovision.telecable dice:

    Para que un software pueda ser llamado Open Source debe cumplir con una licencia que asegure 1) la libre redistribución 2) acceso al código fuente 3) permitir modificaciones 4) distribuir el código original del software además de las modificaciones 5) no restringir su uso a ninguna persona o grupo 6) no restringir su uso a ninguna actividad o linea de negocio 7) la licencia debe permanecer la misma al redistribuir o modificar el software 8 ) la licencia no puede ser especifica a un producto 9) la licencia no puede restringir a otros programas 10) la licencia debe ser tecnológicamente neutra.

  25. @Agustín, 🙂 . Como dice Miguel que se hable de estas cosas y se generen debates es bueno. Los post de Miguel dan que hablar porque escribe sobre estrategia comercial y lo “comercial” siempre genera más ambiente.

    @CorreFlyp.(está contestado en el otro post)

    @Sonivision. Estoy totalmente de acuerdo contigo en las definiciones del Open Source, ahora te voy a poner ejemplos de como monetizar bajo esas reglas.

    1) la libre redistribución.

    El tema principal está en este concepto, que sea de LIBRE redistribución quiere decir que no tendrá que pagar canones por dar tantas copias como desee y a quien quiera. Cualquiera que tuviera la Plantillas de Velneo podía enviárselas a quien quiera o publicarlas en la web porque la redistribución es Libre. (el libre porque no tienes que pagar nada a Velneo ni notificarle ni nada, pero no es gratis porque yo puedo cobrar por acceder a mi web que es un servicio).

    Te voy a poner un ejemplo que me encanta NOKIA tenía un software de Sistema operativo bajo licencia libre pero para poder acceder a él, tenías que pagar 500€ para que te enviaran el CD/documentación, era la única forma de distribución oficial de Nokia.

    Por último está el sistema de Doble licencia que es lo más usado hoy día en el mercado, QT, MYSQL o Velneo.

    Tu tienes doble licencia, una Open Source (como bien explicas en tus post) y la otra comercial, tu distribuyes el mismo código pero con dos tipos de licencia.

    Está bien explicado en esta página http://qt.nokia.com/products/licensing.

    Lo de las licencias de Open Source es un invento ya que hay cientos y como vemos siempre hay formas para monetizar.

    Muchas gracias por todas las aportaciones.

  26. Juan Wilfredo dice:

    Estoy interesado en lo maravilloso que hablan sobre las bondades de VELNEO como plataforma para crear soft. de gestión, estoy interesado en ello pero no se por donde empezar, que versión me es adecuado y otros componenetes que necesito,  deseo una orientación al respecto, lo que necesito es para gestionar datos en un hotel, como reservar, cuentas por cobrar y en la parte tributaria, tengo idea de programación de visual basic en un nivel medio.
    Gracias de antemano por la orientación,
     
     

  27. [N3] Jorge Velasco dice:

    Buenas Juan Wilfredo.
    Te recomiendo que pases por: http://velneo.es/info/velneo-v7/empezar-con-velneo-v7/
    Así tiens como empezar, ver tutores, videos.
    Toda la información la tienes en la zona info de Velneo.
    Un saludo.

  28. Puaqwe dice:

    Pues yó la verdad, tengo mis dudas cuando se habla de rentabilidad en cuanto a Velneo. LLevo yá un tiempo trabajando con él, siendo N2 y N3, para otras empresas, y sin embargo he implementado verdaderas aplicaciones de gestion a Pymes, en JAVA por mi cuenta y de manera independiente.
    Todas ellas consistían en un modulo de login de entrada, en el que al logearse se ofrecía un menú totalmente personalizado dependiendo del usuario, sus permisos y privilegios en la base de datos (esto en velneo es practicamente imposible hacer esto; de estar equivocado por favor indiquenlo). Conociendo algunas librerias totalmente libres y perfectamente documentadas podía ofrecer a los usuarios del programa informes con un nivel de personalizacion muy superior a los de Velneo y con la ventaja de que estos funcionan en cualquier base de Datos (Mysql, Postgresql, SqlServer 2000…..). En algunos de mis programas que hice en Java, puse en marcha varios Servicios web (En velneo esto hay que pagarlo) para que se pudieran acceder a través de Internet.
    Y ahora viene lo realmente interesante. Cada uno de estos programas están almacenados en en un servidor en Linux, en el que los usuarios del programa pueden acceder de manera concurrente y segura, todos con su nobre de usuario y contraseña. Así que por ejemplo y teniendo en cuenta este contexto de intranet; si tenemos a 6 usuarios concurrentes, tendriamos lo siguiente:
    1. Coste en Velneo = Licencia Servidor + Licencias para usuarios concurrentes
    2. Coste en Java = 0
    Así que permitanme que dude respecto a la rentabilidad de Velneo, ya que puedo tener un margen de Beneficio mayor y adaptarlo a las necesidades de cada cliente, teniendo en cuenta los tiempos que corren. Y si eres un buen conocedor de Java y de los actuales frameworks como Struts la implementación de este tipo de programas también suele ser sencilla, rapida y portable sin depender de la plataforma.
    Algunos podrán decir que no se trata de lo mismo ya que por un lado son las aplicaciones de escritorio y por otro las aplicaciones Web, pero lo que quiero decir es que de las 2 formas (Velneo o Javayotras) podemos llegar a lo mismo, solo que con un menor coste que otra.
    Cualquier comentario a este Post se agradecerá. Un Saludo

  29. jorge dice:

    Hola @Puaqwe, nosotros trabajamos también en Java y algo en .NET. Lo que pasa que las BBDD que utilizamos son SqlServer y Oracle. Por tanto Velneo es más barato en licencias de vserver que cualquiera de esas dos BBDD. En algunas instalaciones utilizamos MYSQL pero hacemos productos propietarios por lo tanto tenemos que suscribirnos a los server de MYSQL http://globalspecials.sun.com/store/mysql/ContentTheme/pbPage.categoryEnterprise . Por tanto al final Velneo nos vuelve a salir más barato en coste. De todas formas nosotros creemos que donde más ahorramos es el desarrollo. Para hacer un desarrollo a medida a un cliente Empresarial desde mi punto de vista Velneo no tiene comparación y realmente es donde es más rentable.
    Solo un apunte Velneo para monopuesto es gratuito (suscriptores N2), si quieres realizar software libre puedo estar de acuerdo contigo que hay otras soluciones pero nosotros para soluciones empresariales Velneo para nosotros es más rentable por costes+tiemo.
    vSaludos
     

  30. [N1] jorgefxx dice:

    @Puaqwe
    Desde mi punto de vista la rentabilidad de Velneo yo la veo, más que en costes de la plataforma o del vserver (que nosotros se lo cobramos al cliente), en el tiempo de desarrollo y mantenimiento. Cuantas veces he tenido que modificar el código de otro programador y lo entiendes perfectamente y lo modificas “sin riesgos”… ese es el tipo de cosas en las que yo veo más rentabilidad.
    No entro en si se puede o no se puede hacer tal o cual cosa, en Java puedes hacer lo que te da la gana, pero para lo que nosotros hacemos, que son programas de gestión para pymes, no hay color en este sentido.
    Todo esto se puede valorar si le pones precio a tu tiempo, claro, yo quiero trabajar 8 horas al día, no 12 o 14, como antes, y cobrar lo mismo, claro ;.)
    Sólo es mi punto de vista! Un saludo

  31. Jonatan dice:

    Buenos días
    Velneo tiene su mercado: aplicaciones de gestión. En algunas ocasiones llegamos usuarios que necesitamos aún más, cuestiones técnicas que nos piden los clientes, o quizá porque queremos crear un paquete para vender por internet, y es cuando ya no nos resulta rentable. En este caso se busca otra herramienta y listo.
    Pero que pasa si necesitamos hacer herramientas de gestión. Pues pasa que velneo resulta una muy buena opción debido a la rapidez con la que se programa (hablando aún de 6x). 
    – Las bases de datos se diseñan y mantienen muy fácil y rápido, no como con mysql, firebird o sqlserver.
    – La aplicación se integra totalmente con la base de datos, por lo que el desarrollo se facilita mucho.
    – Los cambios en la aplicación son muy sencillos de implementar
    – Ni hablar de los errores, con velneo se minimizan debido a la estructura de la programación.
    Cosas buenas y malas se pueden encontrar. Lo que hay que hacer es analizar las necesidades que se intentan cubrir y ver con que herramienta puede hacerse.
    Saludos cordiales

  32. Hola Jonatan.

    Respecto a …

    “o quizá porque queremos crear un paquete para vender por internet, y es cuando ya no nos resulta rentable. En este caso se busca otra herramienta y listo.”

    De momento te estamos ofreciendo esto

    http://velneo.es/saas-web-servidores-financiados/

    http://velneo.es/financiacion-de-proyectos-saas/

     

    Si tienes alguna inquietud al respecto, algún proyecto que no sea viable con la politica de licencias concurrentes ¿Por qué no te pones en contacto con nosotros?

  33. [N1] sonovision.telecable dice:

    Creo que lo de vender por Internet se refería a software empaquetado, que en la versión actual se complica bastante el asunto.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR