Blog

Desarrollo en equipo

teamEn este artículo explicaré cómo, haciendo uso de la herencia, podemos plantear el desarrollo cuando queramos programar en equipo.

En primer lugar conviene organizar bien nuestras soluciones. Es aconsejable disponer de una o varias soluciones compartidas en la/s que alojar aquellos proyectos que puedan ser de carácter común para nuestros desarrollos (recursos de imágenes, componentes, etc.).

Una vez hecho esto crearemos la solución correspondiente a la aplicación que vamos a desarrollar, en este caso vamos a crear dos proyectos, uno de datos y otra de aplicación, este úlitmo, a su vez, heredará un proyecto de otra solución que contiene iconos:

grupo001

La idea es crear, por cada programdor, un proyecto que herede el proyecto principal:

grupo002

De este modo cada programador trabajará con su proyecto exclusivamente, creará en él los objetos que necesite y, como hereda el proyecto principal, podrá hacer uso de cualquier objeto del mismo y también de sus proyectos heredados.

Los programadores, a medida que vayan finalizando un objeto concreto o un grupo de objetos, irán moviéndolos al proyecto principal, para ello bastará con seleccionar el objeto en su proyecto y ejecutar la opción Mover de proyecto del menú Objetos:

grupo003

El sistema nos pedirá que indiquemos el proyecto de destino y la carpeta del mismo donde deseamos mover el objeto seleccionado. Esta acción provocará que se mueva al proyecto seleccionado no solamente el objeto seleccionado sino todos aquellos usados por él.

En el proyecto del desarrollador desaparecerá el objeto u objetos movidos:

grupo004

Y en el proyecto principal los econtraremos en la carpeta seleccionada en la operación:

grupo005

4 thoughts on “Desarrollo en equipo

Dejar un comentario