Blog

¿Está optimizado el diseño de mi rejilla?

¿Está optimizado el diseño de mi rejilla? 1 Al igual que las tablas, el buen diseño de una rejilla puede afectar al rendimiento de nuestras aplicaciones en la nube.

Las rejillas suelen ser elementos habituales en las aplicaciones y un buen diseño nos permitirá que nuestras aplicaciones vuelen.

Cuando creemos nuestras rejillas debemos tener en cuenta una serie de factores que nos evitarán tiempos de espera innecesarios.

  • Evitar el uso de campos puntero indirecto o hermano contiguo.
    Este tipo de campos deben ser recalculados continuamente debido a que su valor depende a una posición en un índice, esto provoca que Velneo deba consultar al servidor el campo para garantizar un valor correcto. Los registros son cacheados con lo que solo viajan del servidor una sola vez.
  • Evitar el uso de fórmulas que contengan operaciones con objeto texto.
    Los objeto texto, junto las imágenes o los maestros son cargados en segundo plano. Si estos campos objeto texto necesitan ser procesados por una fórmula fLower(#CAMPOOBJETO), esta operación se hace en primer plano provocando que el usuario tenga que esperar para mostrar dicha información.
  • No hay ningún problema en mostrar campos de maestro ya que estos son cargados en segundo plano sin retrasar la carga de la rejilla.
  • Variables en disco

Las rejillas deben moverse fluidas en todo momento, si notas que una rejilla de tu aplicación es mucho más lenta de lo habitual, posiblemente tiene alguno de los detalles comentados anteriormente.

Importante recordar que es aconsejable realizar tus desarrollos orientados a la nube, aunque tu proyecto se ejecute en un cliente en red local. Al desarrollar y probar en la nube se detectan los detalles mucho más fácilmente. En local suele ir más de 20 veces más rápido al tener una latencia mucho menor.

One thought on “¿Está optimizado el diseño de mi rejilla?

Dejar un comentario