Blog

Ejecutar aplicaciones en la Web con Velneo vWebClient V7

¿Qué es Velneo vWebClient V7?
Velneo vWebClient V7 es un plugin para navegadores web (Internet Explorer, Mozilla, Chrome, Safari).
Se instala en el sistema de la misma manera que otros plugins, como por ejemplo ‘Adobe Flash Player’ (necesario para ver videos en el navegador).

Sirve para incrustar una o varias aplicaciones (ejecutar las aplicaciones) realizadas con Velneo V7 en una página Web.

La abstracción que supone tener un solo cliente para cualquier aplicacion realizada con Velneo V7 permite la realización de este plugin Velneo vWebClient V7.
dib

¿Como funciona Velneo vWebClient V7?
Insertamos el objeto en la página html a la que se conectara el usuario, después de la etiqueta <body>:

<object id="vWebClient" TYPE=application/x-vwebclient WIDTH=100% HEIGHT=100%>
	<param name="vrl" value="vatp://usuario:password@servidor:puerto/instancia" />
</object>

El parámetro vrl nos indica a que instancia se conectará el usuario.
También tenemos la opción de pedir al usuario el servidor, usuario, password e instancia de Velneo V7, para lo cual dejamos vacío el parámetro vrl:

<object id="vWebClient" TYPE=application/x-vwebclient WIDTH=100% HEIGHT=100%>
	<param name="vrl" value="" />
</object>

El usuario que cargue esta página en su navegador deberá tener instalado el plugin Velneo vWebClient V7(siguiendo con el ejemplo de Adobe Flash Player: igual que si un usuario se conecta a www.youtube.com tiene que instalarse la primera vez el plugin de Flash)
Cuando un usuario cargue esa pagina en su navegador y tenga instalado el Velneo vWebClient V7, automaticamente se conectará a la instancia especificada y cargará la aplicación Velneo V7 dentro del navegador.

¿Que ventajas aporta Velneo vWebClient V7?

  • Facilidad de instalación y configuración: la instalación es como cualquier otro plugin del navegador y el acceso a la instancia de la aplicacion Velneo V7 se configura desde la misma página web
  • Poder conectarse a varias aplicaciones Velneo V7 a la vez dentro de la misma página web
  • Tener toda la potencia de las aplicaciones Velneo V7 dentro de una página web: actualizaciones de datos, formularios, informes, etc. Todo sin hacer nada especifico para web.
  • Seguridad al viajar los datos por el protocolo VATP.

Aunque el cliente tenga que instalarse el plugin Velneo vWebClient V7 en su navegador, las ventajas que supone tenerlo son numerosas.

Para desarrollos web en los que no sea posible o no se desee instalar ningún plugin para el navegador saldrá proximamente Velneo vModApache V7 (publicado como beta en la version de Octubre de 2009, Velneo V7 7.2). Con Velneo vModApache V7 el programador podrá desarrollar páginas web con Velneo V7 que serán servidas a traves de Apache y Velneo vServer V7.

10 thoughts on “Ejecutar aplicaciones en la Web con Velneo vWebClient V7

  1. Buenas.
     
    ¿Cuál es la diferencia entre usar un vWebClient y un vClient?.
     
    Lo pregunto porque, los dos necesitan ser instalados, los dos ocupan 11,2 megas, ambos se les puede crear accesos directos para acceder a las aplicaciones directamente o que pidan usuario y password.
     
    La diferencia que veo es que uno está insertado en un navegador web y el otro no, pero a eso no le veo ni ventajas ni desventajas.
     
    Saludos.

  2. Pablo, ¿crees que YouTube sería tan popular si en lugar de correr los videos incrustados en cualquier página web pulsando un simple link hubiera que conectarse con un determinado servidor o servidores para descargar el YouTubeClient para conectarse al servidor de YouTube y que aparezca una pantalla que nadie conoce?. Es lo mismo en el fondo pero no es igual. Al link que hace que corra el video ya todos estamos acostumbrados, al vClient apenas los de la comunidad de Velneo. Si se te abre un video o una aplicación en una página web hay una continuidad en la navegación que no hay si hay que pulsar sobre el Acceso directo del vClient. El usuario está corriendo un programa no está navegando con todas sus implicaciones. Creo que el futuro es el webKit y no el vClient, al menos para la nube, quizás en local no.
    Por otro lado el efecto multiplicador de Internet. Si tienes un link en tu página con el acceso al webKit y lo copias y lo pegas en un correo no es lo mismo que pegar y copiar un link para descargar un ejecutable que luego abre una aplicación. No se, creo yo.
     
    Saludos cordiales
    Manuel Tovar
    Barranquilla – COLOMBIA
     

  3. Buenas.
     
    @Manuel, creo que Youtube no es un ejemplo comparativo, ya que es una plataforma de videos y no tiene nada que ver con el mundo de las aplicaciones, comparativamente un ejemplo mas real serian las aplicaciones de Salesforce, yo mismo soy usuario de una de ellas y no necesito ningún plugin para trabajar con ellas, ni instalar nada y todo funciona.
     
    Por otro lado también digo que desarrollar una aplicación como salesforce sin plugin, cuesta 1.000 veces más de tiempo por supuesto, y que evidentemente que un plugin que hoy en día a nadie le importa descargarse, nos hace la vida más fácil a todos.
     
    Alomejor parece que no me gusta el vWebClient, y es todo lo contrario me encanta, lo único que veo es que anula por completo al vClient, para que queremos un vClient, si con el vWebClient tenemos muchas más opciones, ahora mismo según mi punto de vista vClient no ofrece nada que vWebClient no ofrezca, por eso preguntaba la diferencia, la única que el vClient hay versión para Linux y MAC, pero supongo que el vWebClient en futuras versiones también saldrá para esas plataformas.
     
    Yo uso Windows para desarrollar y no uso apenas el vClient desde que salió vWebClient.
     
    Saludos.

  4. Hola a todos, cuando cargas una web y te falta el plugin correspondiente, a mi mente viene uno de blender para el explorer, simplemente no te carga ese trozo de web, sin embargo para otros plugins más conocidos «flash» el navegador te avisa lazandote un aviso y el enlace correspondiente para instalarlo o actualizarlo.
    Creo que es importante y espero que esteis trabajando en este sentido.

  5. Hola a todos,
      Por descontado que el futuro pasa por el vWebClient, estamos muy aconstumbrados a que todo funciona ya desde un mismo explorador, no obstante, la verdadera utilidad que yo le veo a esto, es el poder desarrollar aplicaciones de uso masivo, para miles o cientos de miles de usuarios potenciales en internet, sobre todo viendo la facilidad de traducción intoducida en la V7, pero y aqui viene la pregunta ¿Como plantea Velneo esta realidad y el uso de licencias de conexión?, en ese escenario y con la actual politica de licencias, es inviable desde un punto de vista presupuestario.
    Un Saludo a todos.

  6. Hola Jesús,

    Si es para pocos usuarios el licenciamiento es similar a como lo harías con Velneo vClient. Sin embargo, para proyectos como el que comentas tenemos puesta una entrada en las FAQ que te copio:

    ¿Existen licencias por procesador en lugar de por usuario concurrente?

    Si estás interesado en realizar proyectos que requieran este tipo de licencia, especiales o con un gran volumen de usuarios, por favor, consúltanos.

    Es decir, en Velneo estamos abiertos a que si tienes algún proyecto que vayas a poner en marcha y te encuentres en esta situación, contacta con nosotros y juntos buscaremos una solución.

    Sobre este tema publicaremos una entrada en el blog donde aclararemos como se gestionarán este tipo de proyectos.

    Saludos.

  7. al principio pensaba que tenía que ser una web pública, pero probé a copiar ese código en un WordPad y guardarlo como html en el escritorio y funciona!! qué bueno!!

    Gracias Fernando!

Dejar un comentario