Blog

El acompañamiento en tu primer proyecto con nuestra plataforma

El acompañamiento en tu primer proyecto con nuestra plataforma 1

Tendrás tu primer proyecto en 3 meses

Esta es una afirmación que hacemos porque en el 90% de los casos se cumple. Algunos dudan, por eso aquí te explico cómo y por qué sí es lo habitual.

Por una parte, por lo obvio y ya muy repetido: un programa hecho en Velneo se entiende, es sumamente rápido de programar con su low-code y a eso se suma la potencia de reutilizar código y las virtudes de su Base de Datos.

Y a eso hay que sumar el disponer de un gran repositorio de código y recursos (Velneo vERP) pensados para el programador.

Además, en Velneo trabajamos con metodologías ágiles, creando nuestro primer producto funcional en tiempo récord y realizando sprints de 2 semanas sobre él, hasta completar nuestro proyecto.

Para mostrarte todo esto, me voy a basar en este seminario: Crea una aplicación desde cero en 90 minutos, en donde un consultor realiza una aplicación interna para una empresa de desarrollo en 90 minutos.

En ella hay 3 bloques diferenciados:

  1. Definición de requerimientos y objetivos de la iteración.
  2. Análisis y diseño de la Base de Datos, (En Velneo contendrá toda la lógica), además de la definición tablas, campos y relaciones.
  3. Realización del Interface, usando la opción Generar Aplicación, la increíble opción Copiar y Pegar como y la potencia de los Inspectores de Objetos (dónde se usa, qué objetos usa).

Nuestro acompañamiento sobre tu proyecto lo iniciamos apenas manejas los elementos básicos (Formularios, rejillas, tablas, campos), lo cual será tras haber completado el capítulo 3 (10 días) del Curso de Campus MVP.

Lo ideal es aplicar lo aprendido en el curso en tu proyecto mientras simultáneas hasta finalizar el curso.

La diferencia, entre lo mostrado en el seminario de 90 minutos y el acompañamiento, es que lo mostrado lo extenderemos y repetiremos con nuevos sprints, durante 3 ó 4 meses sobre tu programación.

A medida que avancemos con más iteraciones, las sesiones serán menos necesarias, menos frecuentes, pero siempre llevándote de la mano para que no pierdas nada de tus progresos.

Siguiendo el ejemplo del seminario, los bloques son:

1) Planteamiento y objetivos del Sprint. Definiremos lo que queremos conseguir en la primera iteración. En este caso, el ejemplo es un programa para la gestión interna de una empresa de desarrollo, donde queremos conseguir:

a) Una interfaz más sencilla que la estándar de vERP (Eliminando Contabilidad y otras opciones), con una estética diferente y personalizado sobre nuestra aplicación que llamamos “Mi gestión”.

b) Añadir una funcionalidad para la de reserva de recursos (portátiles, proyectores, vehículos, equipos, etc.) para los empleados o préstamos a clientes.

c) Añadir una funcionalidad para la gestión de Ingresos recurrentes, pudiendo definir conceptos y periodos, de manera que cada mes el sistema de forma automática genere las facturas para el cliente, como pueden ser cuota de mantenimiento o cobro de uso de un software:

En este caso, la aplicación pretendida tiene este aspecto:

El acompañamiento en tu primer proyecto con nuestra plataforma 2

Y partimos de la que tiene vERP:

El acompañamiento en tu primer proyecto con nuestra plataforma 3

Pero de la misma manera que en el caso 1, podría tener un aspecto diferente:

El acompañamiento en tu primer proyecto con nuestra plataforma 4

Las posibilidades de interfaz son infinitas con las CSS, iconos, etc., pero más importante es que tu programa y todos los objetos a crear disponen de funcionalidades como: multiempresa, gestión de menús dinámicos, personalización de rejillas y formularios, gestión de permisos, log de usuarios, API Rest automático, gestión documental universal, etc. que poco a poco iras conociendo y sintiendo como tuyas.

Lo que probablemente hayas conseguido en tu actual software tras muchos años de experiencia, con Velneo lo tendrás desde el primer día y con un plus: La mejora aportada por miles de programadores que los usan y el cuidado que implica hacer las cosas para otros y no para nosotros

Esto es lo que hacemos en ese taller desde el minuto 10 al 29.

2) Definición y modificaciones en la Base de datos

Este bloque será el fundamental en cada iteración y en qué más tienes que aprender acostumbrado a tu antiguo SQL. Aprovechar toda la potencia de la base de datos de Velneo, te quitará muchas horas de desarrollo y mantenimiento.

Esto es lo que te hará cambiar el chip y usarás Velneo en adelante no solo en software de gestión sino para todos los ámbitos, desde la web a la robótica.

Una superficial muestra de esta potencia la tienes en este vídeo de 7 minutos.

Es lo que realizamos en el taller desde el minuto 29 al 1:12.

3) Interfaz y procesos

Mágicamente te mostraremos cómo generar toda la interfaz en breves minutos.

Y profundizaremos en las opciones de los distintos objetos (formularios, rejillas, informes…) puesto que los automatismos no son nada si no dominas lo que generan o no se entiende.

También en la potencia del lenguaje de programación Low code de Velneo para incluir eventos y procesos o incluso aprovechar JavaScript.

Como hacemos entre el minuto 1:12 y el final de este taller

Iterar e Iterar

Las sesiones de consultoría consistirán en ir definiendo estos sprints dando forma a tu proyecto, pero con una solución funcional desde el primer momento.

En tu acompañamiento repetiremos estos ciclos y sesiones y las iremos distanciando pues cada vez harás tú más cosas y nosotros menos.

No solo utilizaremos vERP y vERP Latam, sino que si fuera necesario en tu caso desde el inicio partiremos de Tallas y Colores, trazabilidad, etc. e incorporaremos cuando haga falta el código de un TPV o POS, la integración con e-Commerce, la factura electrónica, Canvas, Agenda, etc. o cualquier recurso de los que hay en el Ecosistema.

O bien dejaremos alguna sesión para una migración masiva de datos en las que tengan que convivir ambos sistemas, alguna integración especial, montar una arquitectura híbrida o simplemente abordar posibles flecos.

Lo habitual es que tras 3 ó 4 meses seas autónomo y con la preparación necesaria para seguir desarrollando muchos años con la ayuda de Soporte, la documentación o el Plan de Formación Continua.

Para concluir, te invitamos a que asistas a cualquiera de nuestros talleres de programación para programar aplicaciones de gestión con nuestro low-code para programadores profesionales. Estamos preparando 2 talleres similares de cómo se construye un CRM y un módulo de producción a partir de vERP en 90 minutos (lógicamente con muchas horas posteriores para que tú lo adaptes y lo termines), pero que te abrirá los ojos sobre la magia de Velneo, comprobando el por qué esto es posible con esta plataforma.

Dejar un comentario