BLOG

Es el momento del cambio

Por [N4] mperez el | 9 Comments

Cambio

¿Es esta tu situación?

  • 1. Programo con Visual Basic, Visual FoxPro… soy consciente de que está descontinuada, pero cambiar lo veo muy costoso para mí.
  • 2. Las alternativas que se me presentan son .Net o Java, lo he intentado pero…
  • 3. Cada vez tengo más peticiones de aplicaciones en remoto, en móviles o accesibles desde la Web, pero son mundos diferentes.
  • 4. Ahora empiezo a oír hablar del Saas y el Cloud Computing y creo que me va a complicar más.
  • 5. Me entran ganas de limitarme a distribuir un ERP o software de otros, pero eso tiene otros problemas

¿Evaluaste alguna vez Velneo 6.x como alternativa?

Una plataforma de la que no vamos a descubrir ahora sus virtudes que nació hace ya 15 años, que la mayoría ha descubierto en los 3 últimos gracias a Velneo. Muy probablemente no justificaba por si sola el cambio que representa para ti o quizás le encontrabas algunos peros…

Sabemos lo difícil y costoso que es cambiar

Ahora llegas en el momento justo a algo totalmente nuevo.

El nacimiento de un producto que se adelanta sin duda en 10 años como su predecesora pero que ahora cuenta con el apoyo de una gran empresa, una gran comunidad de desarrolladores y el respaldo de más de 300.000 instalaciones en el mundo.

En nuestra Web de Velneo V7, tienes tan sólo un adelanto, el primer peldaño: multi-plataforma, multi-dispositivo, multi-idioma, 64 bits, multi-hilo, multi-transaccional, SaaS, desarrollo en la nube o en local, posibilidades gráficas increíbles, mega-optimizada para Internet y todo con un único entorno de desarrollo.

A eso le sumas todo un catalogo de aplicaciones que estamos creando, para que tú las modifiques, adaptes o personalices, accesibles por el usuario desde cualquier punto y con cualquier dispositivo y empezarás a tener una idea.

Pero ni te podemos mostrar todavía todo lo que hay, ni debemos.

No queremos que empieces sólo

Igual sabes que nuestra política comercial ha sido siempre Internet y siempre hemos dicho que podías aprender en unas horas, pero con V7, no es el momento todavía para que empieces solo.

Cuando pueda ser así deberemos tener una formación online, documentación, etc. impecables y para eso debe madurar el producto y debe crecer la comunidad.

De momento no queremos masificación, queremos cuidar a los pioneros, darle una formación exquisita pues ellos van a ser nuestros embajadores, los futuros protagonistas de nuestros foros y de Velneo Open Apps. De ellos saldrán nuestros consultores y empresas de referencia.

Hemos empezado con la formación presencial Velneo con nuestro actual parque de clientes (1 curso mensual durante todo el 2009), hemos seguido con la formación in-company en las 3 ó 4 de las mayores consultoras de este país (quién nos lo iba a decir hace unos meses) y ahora empezamos con los primeros cursos presenciales para programadores noveles en Velneo.

No compres nada, solo evalúa y conoce

En V7, puedes desarrollar, probar e implantar de forma totalmente gratuita. Por tanto aun cuando no desees realizar ninguna inversión podrás aplicar todo lo aprendido en cualquier ocasión y para cualquier proyecto puntual.

Te proponemos que te apuntes a unas jornadas. En la primera, habrás hecho tu primer programa (3 tablas, formularios, localizadores, rejillas e informes). En la última no pensarás en otra cosa que en proyectos y posibilidades de V7.

¿Tienes ganas de disfrutar de nuevo con tu trabajo?

Te ofrecemos cuatro días, junto con once compañeros, no solo para programar en V7, si no para conocer, intercambiar experiencias, reflexionar, evaluar y muy posiblemente cambiar tu vida.

Jamás podrás imaginar cómo los cursos realizados hasta ahora, han cambiado la perspectiva de los asistentes… y eso que ya conocían Velneo.

Garantizado. Nunca antes nuestro eslogan fue mas real: Life is Soft.

El primer curso para noveles de V7 son el 23, 24, 25 y 26 de junio, junto con la liberación de la segunda versión.

Realmente están prácticamente cubiertas estas plazas, así que date prisa, pero fundamentalmente nos interesa conocer tu interés para planificar los siguientes.

Cualquier duda llámanos: 902 346 392

Algunos adelantos que puedes ver en nuestra web.

Disponible Hoy
– Informes en ejecución en Velneo V7
– Velneo V7: Vídeo de presentación de novedades

Disponible hace 3 meses
– Vídeo de la beta 6250 de Velneo V7

Disponible en pruebas hace ya tiempo y cualquier día disponible para todo V7
– Velneo V7 disponible en Windows Mobile Ce

Velneo es el entorno ágil para el desarrollo
de aplicaciones empresariales

DESCARGAR VELNEO

9 Responses to "Es el momento del cambio"
  1. Para terminar de rematar el artículo de JChapela del resumen del curso de Marzo, ahora si me termina de corroer la envidia de quienes estan allá, lo empeñare todo y me voy una vuelta por España … Je,je,je…

    En hora buena, no nos puedes adelantar algo de las open Apps que preparan.

    Cristian Vasquez
    Medellín – Colombia.

  2. Martin Soto dice:

    Miguel, la verdad es que he estado muy metido con velneo 6, y aun y cuando hay mucho material para el 7, existe mucha diferencia entre ellos es decir no malgasto mi tiempo con el 6, es buen fundamento para Velneo 7 ??

    saludos.

    Martin Soto

  3. Miguel Perez Oliver dice:

    Desde mi punto de vista, hoy por hoy empezar directamente con V7, sin una formación presencial es dificil por la carencia de documentación formativa y por la impotencia que puedes sentir de desconocer si ante un problema se trata de algo que estas haciendo mal o de un bug de las versiones primerizas. Por tanto si no puedes realizar curso presencial lo mejor a fecha de hoy es progresar con 6.x.

    Por otro lado, si decides empezar con 6.x no es malgastar tu tiempo, pero centrate en la parte de datos (Campos, Tablas, ENlaces, Actualizaciones y Valores Iniciales), siempre hemos dicho que la parte izquierda es el 80% del programa, y esta no cambia de 6.x a V7, apenas en nada. Salvo en que en el futuro vas a poder modularizar tus aplicaciones y heredar unas y otras.

    EN cuanto a la parte visual y de aplicación, la parte de procesos tampoco cambia mucho, salvo que ahora tienes más instrucciones y más posibilidades, pero todas las de 6.x las tienes en V7 y bastantes más.

    Por último te quedan los objetos visuales, es decir los controles visualizadores de datos y las posibiilidad de manejarlos a tu antojo con eventos, manejadores de objetos, layouts etc y aqui es donde cambia radicalmente V7. Ahora todos los corses que tenías en 6.x desaparecen pudiendo crear el interface a tu antojo, asi como la aparicion de nuevos controles como el Informe que ahora trataras como un control más (Regilla , formulario, etc) , la multiplicacion por 10 de la potencia de algunos de los existentes y la apaicion de otros muchos nuevos.

    Por tanto centrate en crear tablas, relaciones y que todo funcione sin preocuparte en exceso de la parte visual, simplemente que los datos se manejen y listo.

  4. gregorio dice:

    Buenas Tardes.
    Sin ánimos de polemizar, pero me salta la duda: Si por la carencia de documentación formativa uno tiene que asistir ( pagar ) a la formación presencial veo muy distante la aparición de tales documentaciones.

  5. Miguel Perez Oliver dice:

    Hola Gregorio. No es esa precisamente mi apreciación. Yo creo que se trata de simplemente un tema de maduración. En la formación presencial es mucho más facil rectificar sobre la marcha, apreciar que conceptos no han quedado claros y de una manera u otra, nosotros mismos estamos aprendiendo a transmitir V7. Así mismo de forma verbal puedes hacer indicaciones de las novedades inminentes y de como van a actuar, pero en una información escrita o grabada, esto queda para siempre. Simplemente creo que hay que dar unos meses no solo a la aparición de nuevas versiones, sino a nuestra propia experiencia en cuanto a formadores y al feedback que recibimos mensualmente de alumnos y programadores a traves de los foros, asi como a nuestra propia experiencia programando parte de las Velneo open apps.

  6. José Antonio dice:

    Hola Miguel,

    Espero que el hecho de crecer en experiencia en cuanto a formadores no hará subir el precio por la formación.

    Por otro lado, ¿la formación para noveles conlleva menos profundidad? o menos materia, porque no es lo mismo hablar a quien conoce de qué hablas que a quien sólo le suena y, a veces ni eso.

    Sé que Velneo lo que persigue es ser cada vez mejor, tanto en la V7 como en sus relaciones con sus clientes, pues estando estos contentos y entusiasmados, todo irá sobre ruedas para ambas partes.

    Saludos

  7. JYocky dice:

    “”””””””””Cuando pueda ser así deberemos tener una formación online, documentación, etc. impecables y para eso debe madurar el producto y debe crecer la comunidad”””””””””

    Excelente!!!, me anoto a la espera de la documentacion online, pero mas importante aun es la formacion online a un costo accesible.

    Saludos desde El Salvador.

  8. Mario Rojas Guzman dice:

    Me interesa incursionar en VELNEO ya tiempo atras me inicie pero solo por ciuriosidad, yo soy programador de VISUAL PRO5, el detalle de VELNEO es que no es compatible con hojas de excel, y tengo unos clientes que necesitan un sistema y todo lo llevan en excel, y para generar un sistema en velneo, y como haga para jalar su informacion de excel para velneo.
    esa es una duda quin me puede sacar de mi duda.

  9. Fran dice:

    Buenos dias Mario:

    Existen varias formas de importar / exportar datos de hojas Excel:

    1.- El plugin vExcel de Velneo.

    2.- La dll gratuita para comunicación con Velneo que se puede descargar en el foro o en la web de la empresa Indexneo: http://www.indexneo.com

    3.- Utilización de vbscript. Hay un ejemplo de exportación a Excel utilizando vbscript en el subforo de ejemplos del foro de v6.

    4.- Exportar los datos de las excel a un fichero csv (ascii separado por 😉 y leerlo por proceso. Lo mismo se puede hacer para exportar desde Velneo a Excel.

    Un saludo,

    Fran.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando acepta dichas cookies y nuestra política de cookies. Gracias. ACEPTAR

Aviso de cookies