Blog

Features Velneo V7

V7 Caraterísticas generales

Features Velneo V7 1Desarrolla y ejecuta en PaaS (Platform as a Service)

PaaS proporciona todas las facilidades al desarrollador para prototipar, analizar, programar, testear, documentar y poner en marcha aplicaciones todo en un sólo proceso. PaaS da servicio de integración de la base de datos, seguridad, escalabilidad, almacenaje, copias de seguridad, versioning, y facilidad para colaborar en la comunidad.

Máximo rendimiento Velneo V7 no utiliza máquinas virtuales. Todos los componentes de la plataforma están compilados específicamente para cada sistema (Windows, Linux, Mac). Tus aplicaciones se ejecutarán a máxima velocidad con mínimos requisitos de hardware.

Todo integrado La plataforma incluye todas las herramientas necesarias para programar, mantener, implantar, traducir, servir, administrar y ejecutar tus aplicaciones.

Aplicaciones empresariales Toda la plataforma está diseñada y orientada al desarrollo y ejecución de aplicaciones en el ámbito empresarial.

Multi-idioma Tus aplicaciones pueden estar traducidas a tantos idiomas como desees. Existen herramientas que facilitan la traducción global de una aplicación. Cada usuario puede elegir su idioma.

Multi-plataforma Todos los componentes así como las aplicaciones que desarrollas pueden ejecutarse en Windows, Linux, y Mac

Interoperable Todos los componentes de Velneo V7 pueden ejecutarse en cualquier plataforma  (Windows, Linux, Mac) interactuando entre ellos.

Base de datos integrada La plataforma incorpora una base de datos integrada en desarrollo y ejecución que permite obtener un alto rendimiento sin necesidad de optimizar tus aplicaciones. Además está especialmente diseñada para mejorar el rendimiento en remoto.

V7 Velneo vDevelop V7Features Velneo V7 2

Editor integrado Con este editor se desarrolla toda la aplicación, tanto la estructura de base de datos como los objetos visuales.

Desarrolla rápido La arquitectura de la plataforma, los editores y objetos avanzados te permiten desarrollar aplicaciones visualmente sin apenas escribir código.

Herencia, reutiliza tú código La estructura a nivel de cajas permite heredar una aplicación y reutilizar todos sus objetos.

Programación distribuida Puedes organizar tus proyectos en múltiples cajas de objetos de datos y de objetos de aplicación lo que te permite una gran flexibilidad de desarrollo.

Entorno personalizable Puedes seleccionar el idioma, el estilo y la ubicación de los diferentes docks disponibles en el editor pudiendo utilizar un multi-monitor. Ajusta el entorno de desarrollo a tu gusto.

Mantenimiento eficaz El mantenimiento de las aplicaciones se agiliza con los inspectores avanzados que ayudan a conocer donde se usa un objeto, qué objetos usa, o si hay objetos con errores, entre otros.

Desarrollo colaborativo El programador se conecta a un servidor de edición donde puede trabajar en un mismo proyecto con otros desarrolladores.

Refactoring de objetos Si se cambia el identificador de una tabla, campo, índice o cualquier objeto visual, este cambio se refresca en todos los lugares donde se usa. Máxima rapidez y seguridad.

Información comercial Está incluido en todos los niveles de Velneo y como producto independiente tanto su descarga, instalación, uso y actualización son gratuitos.

 

V7 Velneo vServer V7Features Velneo V7 3

Multi-servidor Es el núcleo central de la plataforma y es un servidor de aplicaciones, un servidor de datos y  un servidor de edición. Totalmente integrado como servicio en el sistema operativo.

Transaccional Gestiona automáticamente todas las transacciones y sus bloqueos. No requiere programación y garantiza la integridad de los datos ante cualquier circunstancia.

Base de datos integrada La base de datos de Velneo, integrada en el servidor, permite el uso de tablas, campos e índices avanzados, que mejoran el rendimiento y facilitan la programación.

Múltiple conectividad Preparado para la conexión desde diferentes clientes: Velneo vClient V7, Velneo vDataClient V7, Velneo ODBC V7, Velneo vModApache V7, Velneo vAdmin

VATP 2.0 Se ha reescrito todo el protocolo estandarizado IANA VATP con una nueva arquitectura que mejora el rendimiento a través de Internet.

Distribución de código Como servidor de edición gestiona la organización del código de las aplicaciones en cajas de datos y cajas de aplicaciones así como su seguridad y permisos.

Multi-hilo Todo la ejecución del servidor se realiza en múltiples hilos, aislando todos las operaciones y optimizando los recursos de sistema. Esto permite más usuarios y transacciones al mismo tiempo.

Control de cambios Cada vez que una caja de datos se instancia o reinicia, el servidor analiza si existen cambios de estructura, en cuyo caso regeneran automáticamente las tablas y los índices afectados, con total fiabilidad y sin necesidad de programar migraciones.

Información comercial Consulta la tarifa de licencias de ejecución y edición por niveles y los tipos de licencia de ejecución y edición PaaS y propietarias.

 

V7 Velneo vAdmin V7Features Velneo V7 4

Administrador gráfico Interfaz para gestionar gráficamente los servidores de aplicaciones Velneo vServer V7.

Configuración remota Es posible configurar cualquier servidor Velneo vServer V7 a través de LAN o WAN.

Usuarios y grupos Gestión de usuarios, grupos de usuarios, permisos y privilegios de acceso a las aplicaciones.

Instancias Se administran las instancias de datos y aplicaciones así como sus permisos de ejecución.

Conexiones y transacciones Visualizar el log de conexiones y transacciones, permite conocer el detalle de operaciones realizadas en cada tabla por cada transacción.

Carpetas compartidas Administración de las carpetas compartidas a través del servidor Velneo vServer V7 y sus permisos.

Información comercial Está incluido en todos los niveles de Velneo y como producto independiente tanto su descarga, instalación, uso y actualización son gratuitos.

 

V7 Velneo vClient V7Features Velneo V7 5

Ejecución de aplicaciones Con un tamaño pequeño. Rápido de descargar e instalar. Dispone de versión específica para cada sistema, consiguiendo máximo rendimiento nativo.

Interfaz configurable Permite al usuario final la modificación del idioma y el estilo visual predeterminado por el desarrollador.

Multi-hilo Tus aplicaciones se ejecutan con total fluidez, ya que los objetos visuales están diseñados para usar múltiples hilos, evitando que el interfaz se bloquee en ningún momento.

Optimizado para WAN El uso de sockets envolventes consigue un gran rendimiento en la ejecución de aplicaciones, incluso con un bajo ancho de banda. Las aplicaciones pueden conseguir velocidad de LAN por una WAN.

Caché de datos y objetos Se gestionan automáticamente caches tanto de datos como de objetos, imágenes, textos, etc., con lo que se consigue un gran rendimiento además de reducir el tráfico de red. Con la tecnología de refresco terciario todas las caches se mantienen actualizadas permanentemente.

Información comercial Está incluido en todos los niveles de Velneo y como producto independiente tanto su descarga, instalación, uso y actualización son gratuitos.

 

V7 Velneo vDataClient V7Features Velneo V7 6

Cliente de datos Permite editar y navegar por los datos de una aplicación.

Gestor de bases de datos remoto Accede a cualquier base de datos en LAN o WAN.

Ejecutor de procesos Ejecución de procesos a nivel de administrador para múltiples funciones como importar, exportar, modificar, eliminar o crear registros.

Para el administrador Consulta, navega, ordena, filtra y edita la información de las bases de datos con todas las herramientas visuales incluidas sin necesidad de programar.

Para el programador Antes de comenzar a desarrollar objetos visuales de la aplicación puedes probar la estructura de la base de datos, búsquedas, actualizaciones, triggers y procesos.

Información comercial Está incluido en los niveles 3 y 4 de Velneo.

 

Features Velneo V7 7 Velneo vModApache V7

Web estándar Este componente se integra como un módulo en el Servidor HTTP Apache.

Contenido Web Tus aplicaciones podrás servir dinámicamente contenido Web.

Multi-conexión A través de este módulo podrás conectar el Servidor HTTP Apache con uno o múltiples Velneo vServer V7.

Web integrada Tus soluciones Web podrán integrarse con otras desarrolladas en diferentes lenguajes como PHP, ASP, Java, etc.

Información comercial Está incluido en los niveles 3 y 4 de Velneo.

 

Features Velneo V7 7 Velneo ODBC driver V7

Estándar de acceso a datos de Velneo V7 a través de ODBC.

Desde cualquier software Se puede acceder a la información almacenada en bases de datos de Velneo V7 desde software externo a Velneo V7 como pueden ser aplicaciones de ofimática como Microsoft Office, OpenOffice, software para la generación de informes, business intelligent o aplicaciones desarrolladas con otras herramientas y lenguajes de programación.

Información comercial Incluido en el nivel 4 de Velneo.

 

Features Velneo V7 7 Velneo vTranslate V7

Editor especializado Se utiliza para la traducción, localización y personalización de los textos de tus aplicaciones.

Eficacia Podrás ajustar todos los textos con rapidez y sencillez sin necesidad de editar cada objeto y control.

Información comercial Incluido en el nivel 4 de Velneo.

 

Features Velneo V7 7 Herramientas de migración de Velneo 6.X a Velneo V7

Conjunto de herramientas que facilitan el paso de tus aplicaciones de Velneo 6.X a Velneo V7.

Información comercial Están incluidas en los niveles 2, 3 y 4 de Velneo.

 

Features Velneo V7 7 Velneo Open Apps V7 (plantillas empresariales)Features Velneo V7 12

Conjunto de aplicaciones de código abierto, catalogadas y desarrolladas con Velneo V7. Estas aplicaciones estan abiertas y permiten compartir y heredar su código. Para el desarrollador estos recursos aceleran sus tiempos de desarrollo.

Estas aplicaciones son FLOSS y tienen licencia EUPL .

El autor puede ser Velneo o cualquier desarrollador de la comunidad.

Consulta el catálogo de ejemplos de aplicaciones desarrolladas con Velneo V7.

Información comercial Está incluido en todos los niveles de Velneo y como producto independiente tanto su descarga, instalación, uso y actualización son gratuitos.

16 thoughts on “Features Velneo V7

  1. Buenas.

    Fantástica la información de cada producto, pero creo que os queda comentar un tema muy importante y es que tipo de seguridad lleva el Protocolo VATP 2.0, ya que si se esta planteando una plataforma (v7) en modo PAAS, la seguridad de dicho protocolo que conecta la máquina local ya sea en edicion, ejecucion o administración, con el vServer en el parque de servidores de Velneo (Amazon si no me equivoco) es importantisima.

    Opino que es un tema del que se debería hablar con detalle.

    Saludos.

  2. Hola Pablo

    Estamos totalmente de acuerdo con tu comentario. Si queremos ofrecer servicios en PaaS no solo tenemos que conseguir que todo sea lo más seguro posible, sino también parecerlo. 😉

    El VATP 2.0 ya lleva intrínseco un cifrado en las comunicaciones entre el cliente y el servidor.
    De todas formas se esta estudiando el uso de una comunicación cifrada estándar SSL, configurable por el usuario, ya que el trabajo «pesado» por internet se ve penalizado en el uso de recursos tanto en servidor como en cliente.
    La idea es que la implementación de seguridad «extrema» no produzca un deterioro de la sensación de usuario en dispositivos de poco procesador.

    De todas formas te podremos informar de más temas relacionados con la seguridad dentro del blog de betatesters en Velneo Directo.

    Saludos

  3. Cordial saludo señores

    Son tan amables de indicarme el canal correcto para reportar los errores que están presentando los diferentes módulos de la recién liberada versión V.7b.

    Por ejemplo:

    * En vAdmin, al instanciar, inicialmente estaba elegiendo una «Ruta para datos de la nueva instancia» directamente en el directorio datos, cuando me dí cuenta lo inconveniente de hacerlo así, por disco cree directorios diferentes para cada una de las instancias que ya había creado, y que primero borre. Pero cuando fuí por la opción disco, erróneamente no deja borrar los objetos allí creados por fuera de las carpetas y que ya no pertenecen a instancia alguna.
    * En la opción «Aplicaciones» por probar, cree un sitio «A_soporte», pero me di cuenta que esto es todo un problema por:
    * Cuando abro la opción de aplicaciones siempre muestra en primera instancia este sitio donde no tengo nada y no deja elegir que por defecto sea el sitio Shared.
    * Igual sucede con el módulo vDevelop que por defecto carga el primer sitio «A_soporte» y no «Shared» y no deja cambiar el orden.
    * Cuando se abre vDataClient el asunto se complica aún mas por que en este módulo no hay opción para elegir el sitio a consultar y menos definir el sitio por defecto.
    * Cuando se abre vClient tiene el mismo problema de vDataClient.
    * Para completar en vAdmin no permite ni cambiar el orden de los sitios, ni definir el sitio por defecto y tampoco permite borrar el sitio que cree para probar y que ahora me está causando tanto problema.

    Así las cosas, no he tenido el gusto de probar las diferentes aplicaciones que vienen con esta versión. Que debo hacer, si no veo claro cual es el canal de comunicación para reportar estos errores y encontrar pronta solución.

  4. Dentro de las nuevas funciones de la V7
    ¿se podrá desarrollar para entorno PDA ?
    Comparando el rendimiento de crear una aplicación con la V6 y la V7 ¿es mas rapido desarrollar con la V7 ? o ¿ lo que obtenemos son mas prestaciones pero la velocidad es la misma ?
    ¿ como es la conectividad con office ?
    ¿se puede acceder directamente a hojas excel o al outlook ?

    saludos
    Antonio

  5. Buenos dias Antonio:

    En primer lugar comentar que el mejor sitio para plantear este tipo de preguntas es el blog de betatesters de v7, ya que allí te contestará directamente el equipo de desarrollo de v7.

    Dicho esto:

    1.- Si. De hecho no se desarrolla para PDA o para linux, o mac o Windows. Simplemente se desarrolla (en cualquiera de estas plataformas) y se puede ejecutar en cualquier plataforma.

    2.- Con respecto a que es más rápido para el desarrollo: No sabría decirte, v7 todavía está en fase beta. Tendría que estar terminada para poder comparar ambas versiones.

    3.- Con respecto a Office, Outlook, etc. No sabría decirte. El equipo de desarrollo te podrá contestar a esto.

    Un saludo,

    Fran.

  6. Hola Francisco Lozano,

    Desde Junio están accesibles para todos las betas de Velneo V7 registrándote en Velneo Directo.

    Si deseas probar la beta actual tan sólo tienes que acceder a Velneo Directo y descargarla desde la zona de betatesters donde además encontrarás numerosa información y documentación.

    http://vconnect.velneo.com/

    Sobre la fecha de salida te aconsejo que leas el artículo del Roadmap de V7 y los comentarios.

    http://6x.velneo.es/1164/roadmap-velneo-v7/

    Saludos.

  7. Soy Novato en este lenguaje, soy programador analista pero de otro lenguaje que se llama vpro5, UNA PREGUNTA es compatible con excel o access digo porque tengo esa duda y no se si mi pregunta esta fuera de lugar pero, como yo desarrollo para varias empresas, mis clientes necesitan algo que sea compatible con excel o con office de windows

    gracias de antemano
    Saludos
    Ing. Mario Rojas Guzman

Dejar un comentario