Acceso a hermano contiguo no funciona en la 7.18.1

Hola buenos días.

Tengo una tabla en la que está creado un Puntero Virtual Hermano Contiguo que me funcionaba perfectamente en la versión 7.16 pero al actualizar a la 7.18.1 dejó de funcionar. Tengo un evento de tabla Posterior al Alta en el que mando un mensaje para mostrar los datos el hermano contiguo anterior y una orden para modificar un campo con base en los datos del hermano anterior. Ambas cosas, tanto el mensaje como en la modificación funcionan perfectamente en la 7.16 pero en la 7.18.1 ya no funciona. (Ver imagenes de Definición de Tabla y de Puntero Virtual y Evento de tabla posterior al alta).

Como no funciona en el evento de tabla anulé esas instrucciones y las coloque en un manejador de evento en el proyecto de aplicación y resulta que tampoco accede al hermano contiguo.(Ver imagen “Mensaje con acceso al puntero virtual hermano continuo”)

Quiero saber si a alguien más le ha pasado esto y si es así como lo resolvieron, o si es a mi nada más que me pasa. O hay algo de la 7.16 a 7.18.1 que se deba hacer para que los punteros virtuales hermano contiguo funcionen?

Gracias.

YIMY MORA ACONCHA

image

Hola.

No he notado ese problema al migrar a 7.18.1.

¿Has probado a eliminar el campo y crearlo de nuevo, regenerar índices, etc… ?

¿ Has comunicado la incidencia a soporte ?

Un saludo.

Buenos días.

Lo he comprobado. He probado el código en la 7.16 y funciona y lo he probado en el 7.18.1 y no me actualica los saldos.

He montado mi solución tal como lo plantea Cristian en:

https://velnex.wordpress.com/2013/10/14/v7-enlaces-a-hermano-y-saldos-acumulados/

Tal como el dice ‘en el evento “anterior al alta”’
Ahí leo el registro previo y tomo de ese registro el saldo_final que me servirá de entrada para calcular el nuevo saldo en el registro actual, pero resulta que en la 7.18.1 no lo lee el registro previo. Parece ser que no lo hace mientras estas dentro de esa transacción. Porque luego en otro evento que monté para probar y que lanzo desde otro botón, en ese si lee los datos del registro previo.Pero insisto me pasa solo en la 7.18.1, en la 7.16 me hace los calculos perfectamente.

Podría alguien más confirmarlo por favor y me avisas para aclarar esta situación. Cristian podrías tú validarlo particularmente y comentar.

Gracias.

YIMY MORA ACONCHA