Acceso remoto a Vserver en Windows7

Hola, una pregunta al foro en general cual es la mejor manera de poder acceder al vServer de mi ordenador con Windows 7 remotamente tanto desde otro ordenador como desde una tablet con android.

Sin pasarlo a cloud ni a un servidos externo (amazon etc), solo con mi ordenador personal.

Buenos días

Si tienes IP fija en tu línea es sencillo. Sólo tendrías que redirigir el puerto 690 de tu router a la IP de tu equipo. De esa forma te conectas remotamente con vatp://IP_PUBLICA:690

Yo lo tengo así en mi servidor y funciona bien

Un saludo

En caso de no tener IP fija, te puedes crear una cuenta en DYBNDNS o NO-IP y como dice Gonzalo redirigir el puerto vatp a la ip de tu maquina. Recuerda de añadir las excepciones de entrada y salida en el firewall de tu máquina.

Saludos
Vicente

Ok voy probando y el tema de TeamViewer o microsoft remote desktop como lo veis?

Por mi experiencia de dar soporte remoto a usuarios, TEAMVIEWER lo descartaría por lo engorroso que resulta trabajar.
La opción Terminal remoto podría servirte en caso de tener una conexión muy lenta, pero de todos modos, eso de trabajar con un formulario dentro de una ventana, enfín…
No veo la ventaja de ninguna de las 2 opciones que citas, teniendo la posibilidad de entrar directamente desde el cliente a los datos de la aplicación, poder entrar con el vDeveloper, vAdmin…
Me decanté por Velneo en mi segunda epoca de programador, frente a Delphi (que me gustaba y gusta mucho), precisamente por la facilidad de acceder remotamente a los datos sin tener que programar capas intermedias.

Saludos
Vicente

Usar conexiones directas como te dice Vicente.

  • Teamviewer es para dar soporte, trabajar en remoto…Además que usa el escritorio de la sesión en curso.
  • Terminal server con Windows7, hasta donde yo se no se puede.

Terminal Server (Escritorio Remoto) con Windows 7 8 10, sí que se puede aunque por defecto viene desactivado y tiene una limitación muy importante, que solo te permite tener un usuario a la vez conectado, si te intentas conectar con otro usuario te cierra la sesión del primero.

En cuanto a la pregunta de este hilo, sin duda personalmente me conectaría de forma directa, va muy bien.

Y se supone que en la próxima versión, podremos realizar conexiones cifradas.

Yo solo utilizaría el Terminal Server si aparte de querer conectarte con el vDevelop quieres utilizar otras aplicaciones que tengas instaladas en el ordenador, que no tengan nada que ver con velneo.
En mi caso te puedo decir que cuando estoy trabajando desde casa, suelo tener el Terminal Server conectado, pero trabajo con el vDevelop desde el portátil directamente sin utilizarlo.

Buenas

Entiendo que la conexión sería fuera del la red interna y lo haríamos desde un equipo externo.

Si es posible , yo siempre utilizaría terminal server , por dos motivos.

1.- terminal server te garantiza en caso de caída de la conexión , al conectarte volvería todo a la situación en la que has dejado la conexión.

2.- con terminal server no hay tráfico de red , lo único que viaja es la visión de la pantalla.

Teamviwer solo es bueno y mucho , para hacer soporto remoto, es muy bueno y la versión 11 que permite soporte remoto a un terminal telefónico aún más.

Saludos

Hola esfero
una matización:
yo tengo instalaciones con el software de http://www.thinstuff.com/ que te permite tener más de una conexión por terminal server con una windows 7,8 o 10 profesional.
incluso hay un producto que te habilita terminal server dos usuarios concurrentes sobre un windows home.
va de fábula

Gracias por la info, pero estás seguro que ese Sortware no contradice la licencia de Microsoft???

Te lo comento porque al precio que vende Microsoft las licencias de Terminal Server, se me hace un poco raro que le permitan a otra empresa hacer uso del Terminal Server, sin pasar por caja. El mínimo de licencias que te venden es de 5 y por supuesto para un server.

A vale, utiliza protocolo RDP, pero si quieres más de un usuario tienes que instalar su servidor, funciona igual que Parallels 2X

pues no lo cnotradice, de toads maneras tienes opción de una licencia de dos usuarios concurrentes en un pro.

Ok muchas gracias a todos por fin lo consegui me dio un poco de quebradero de cabeza el tema de la ip publica y el firewall de windows pero como a mas de uno segun pude ver en el foro. Pero al final lo logre y en parte es lo que estaba buscado.

Muchas gracias por el articulo. Te aconsejaría poner aquí AEROADMIN. Es una herramienta para soporte remoto muy sencilla de usar e instalar. Puedes leer más información aquí: www.aeroadmin.com