Adaptar aplicación a Mac OSX

Estimados,

Tengo una aplicación en la que he trabajado desde hace bastante tiempo, la cual debo adaptar para Mac OSX (en Windows funciona bien).

Agradecería vuestras aportaciones en cuanto a la mejor forma de hacer esto en términos prácticos… ¿conviene hacer una solución con las cajas adaptadas para Mac y trabajarlo como un proyecto separado? ¿cómo lo hago para probar? había pensado en subir los desarrollos a un vServer de testing en una maquina virtual en mi computador Windows, y ejecutar desde el Mac, pero quizá resulte más fácil tener el vDevelop localmente en el Mac y desarrollarlo como si fuera una aplicación aparte.

Favor si alguno ha pasado por este proceso, estaré muy muy agradecido de que comparta.

Hola Spicer,
No hace falta que tengas proyectos adaptados para OSX, lo que si tendrás que hacer es adaptar los estilos CSS.
Nosotros tenemos la misma solución para ambos SO y con adaptar el CSS es suficiente. Tiene mucha potencia.
Saludos

Qué buena idea lo de los estilos CSS…!
De verdad no se me había ocurrido.
Gran gran aportación…! Muchas gracias!

Estimado Luis,

En relación al tema del Mac, estoy viendo conseguirme uno. Tengo opción de un MacBook Air de 11" o un MacBook Pro de 13.3"
Tengo mis resquemores que si modifico los estilos para la pantalla de 11", en la de 13.3" se vea demasiado pequeño, o que si la optimizo para 13.3", no se vea bien en la de 11"

En base a tu experiencia, ¿tienes alguna sugerencia sobre el tamaño de la pantalla?

Muchas gracias

Hola Spicer,
Los dos tienen resoluciones muy distintas, los últimos MacBook Pro viene con pantalla retina. Está claro que si desarrollas para MacBook Air 11 pulgadas (1.366 x 768) lo vas a poder visualizar bien en todos los dispositivos.
Lo mismo te va a pasar en Windows.
Intenta que los formulario no excedan de un tamaña para que su puesta en marcha no quede afectada. Influirán los docks, formularios tipos menú, etc.
Saludos,Luis

Nuevamente, te lo agradezco montones…!
Gracias de verdad

Hola Spicer!

Como bien te explica Luis @overBCN no hace falta tener cajas diferentes, la misma aplicación ya funcionará en MacOsX y si luego de probarla encuentras algo que no se ajuste bien utilizas los .css

Yo tengo una aplicación que la usan tanto en windows (en sus diferentes versiones) y en mac, y no he tenido que tocar casi nada estilos.

Para probarlo primero que nada yo te aconsejaría que lo pruebes tal cuál está sobre un mac (de un amigo, cuñado o alguien) donde le instales el vclient y pruebas como se comporta tu aplicación. Ya verás que seguramente funcionará sin problemas. Si ves que tienes que realizar muchos cambios en interface o adaptaciones en formularios quizás si te saldría a cuenta tener un mac con vdevelop y el vserver en algún windows para ir probando. De todas maneras ten en cuenta que los cambios que realices en un formulario se realizarán tanto para windows como para mac.

Si te sirve de ejemplo para ver la compatibilidad entre unos y otro, te cuento que yo trabajo todo el tiempo en mac con el vdevelop y dentro del mac tengo una maquinar virtual con windows qué es donde está instalado el vserver de desarrollo. La aplicación luego se ejecuta en cloud de velneo y la utilizan en su mayoría windows y también en mac, pero ni me preocupo por el sistema operativo, ni siquiera a la hora de realizar formularios, salvo por lo que comenta Luis del tema de las resoluciones de pantalla, pero que no depende tanto de mac o windows, sino de la resolución de pantalla de tus usuarios.

Por lo que te aconsejo que antes de plantearte otras soluciones, prueba en un mac tu aplicación así como está. Si la tienes en cloud mucho mejor porque solo necesitas descargar e instalar el vclient para mac y listo a probar. A partir de allí ya podrás hacerte una idea de si tienes que tocar mucho, poco o nada.

Saludos!

Estimados,

Muchas gracias de verdad por vuestras aportaciones.