Bases de datos de un proyecto a otro

Buenos días,

Tengo realizado un proyecto con v7 que tiene unos cuantos registros. Ya que he cogido un poquito de soltura con velneo, lo estoy haciendo de nuevo, pero con cambios en tablas e interfaz. Como podría pasar los registros del anterior proyecto al nuevo?

Muchas Gracias.

No sabe nadie?

Hola.

No hay ninguna manera directa para pasar datos de una solución a otra. Algunas posibilidades:

- Exportar a TXT e importar desde el nuevo (hay que hacer los procesos de exportación... o usar la OpenApp de importación/exportación ASCII)

- Pasar los datos de uno a otro mediante funciones remotas

- Usar el driver ODBC de Velneo (pero sólo para nivel 4), y generar un proceso que se traiga los registros a la nueva solución.

- Si las tablas fueran *exactamente* iguales, podrías copiar directamente los ficheros con los datos, pero sólo en ese caso.

Saludos,

Fran Varona

 

Lo que pides es un poco delicado, pero debes tener en cuenta varias cosas:

- Depende de la estructura de tablas inicial y la nueva estructura, podras copiar los datos de las tablas o no.

- Si en las tablas has modificado los "Identificadores" de los campos, perderas los datos y la unica forma viable seria manteniendo las 2 estructuras y creando Tubos

- Si los cambios son pocos y los identificadores se mantienen, podras mantener los datos, simplemente parando el servidor y renombrando las tablas en la carpeta de datos del servidor

- Y todo esto, suponiendo que trabajes en local. Proque si no, solo podras utilizar Tubos para copiar los datos de unas tablas a otras.

- Tambien tienes la opcion de crear procesos de exportacion e importacion de los datos.

un saludo

Jose Luis

http://www.ascsl.com

Tu primer proyecto esta en una ruta x:foler1 y el nuevo en y:folder2 deten el servicio y reemplaza los archivos que representa a tu tablas(ejemplo tabla kardex copiate todos los archivos con ese nombre .dat .idx, etc), aunque hay q tener cuidado por no solo se reemplaza los archivos de las tablas que quieres sino tbm las relacionadas por q podrian quedar enlaces huerfanos y no levantaria, finalmente levantas el servicio y suerte, si no has cambiado nada de tus datos entonces copia todo el contenido de la carpeta en la otra. Pero si deseas pasar ciertos registros habria que utilizar otra estrategia.

Aunque otra salida podria ser, tu nuevo py a la hora de instanciar en la de datos la ruteas a tu folder anterior, imagino que la instancia anterior deberias eliminarla.

Espero haber aportado, aver que dicen nuestros amigoas con mas experiencia.

slsds

¿Como es posible pasar datos con funciones remotas?

Lo he estado intentando pero no me funciona…

¿Quien tiene un ejemplo para pasar las fichas de una tabla desde proyecto de datos a otro?

Por favor.

Hola alfonsocotes.

Aclara un poco más qué es lo que no te funciona.

  • La función remota recibe uno o varios parámetros y retorna un solo dato de Tipo String/Número/Booleano.
  • La sincronización de datos entre Aplicaciones es una de las muchas utilidades de las funciones remotas.
  • Velneo nunca ha tenido un formato oficial de intercambio de Fichas.
  • Es el programador el que decide el formato que usará para traspasar datos.
  • Por lo tanto, deberás diseñar en la Función Remota un Proceso que codifique las Fichas y en la Función Local otro Proceso que descodifique.
  • Para empezar, puedes usar las funciones del API VXmlWriter y VXmlReader.

Saludos
Paco Satué

1 me gusta

Lo que intento decir es que necesito ejecutar una funcion remota sobre una instancia para listar unas fichas que se devuelvan en formato JSON, no como fichero sino como una cadena de texto que pueda leerse o simplemente mostrarse en el navegador de internet como respuesta.