Buscar un articulo, mostrar su nombre y pedir cantidad

Hola, En mi aplicacion de factura, Quisiera buscar un articulo por su codigo o referencia, luego pedir la cantidad y con estos datos adicionarlos a una nueva linea de detalle, podrian ayudarme

Lenny mi consejo es que comienzes por aqui https://www.youtube.com/playlist?list=PL-bVpgNOlmioFuAHHTmRlXX2dlof9w_tY

Miguel, gracias por responder. Ya vi esos videos e hice el proyecto. Pero la idea mia es obviar el uso del boton de agregar item de la rejilla de detalles colocando varios controles de edicion: 1 para leer el codigo, otro para mostrar el nombre y precio, y otro para pedir la cantidad; adicionalmente un boton para agregar el articulo encontrado a la rejilla.

Ok, creo que te entiendo quieres que la rejilla se vaya rellenando con los datos de unos controles que esten bajo/arriba de la rejilla , es eso? de esa manera trabajan algunas aplicaciones, en Velneo tendras varios problemas para hacerlo así, digamos que en velneo salirse de su ‘modus operandi’ cuesta trabajo…

Si miguel, asi es como deseo que trabaje el formulario. He revisado la documentación y no encuentro algo parecido, supongo que se sale de la forma de trabajar en velneo pero no hay nada dificil para el experto. Envio un prototipo de como deseo que se haga la captura para ver si alguien podria darme alguna luz.

Saludos

Crea variables locales para cada control.
Lanzas la bisqueda o cargar lista con la variable codigo. Si encuentra el registro alime tas la descripcion con el nombre y ua registras la cantidad. En el boton mover un manejador de evento que cree la ficha de detalle con crear nueva ficja en memoria. Luego alta de ficha y recalculas la rejilla.
A grandes razgos mas o menos asi seria.
Yo lo utilizo asi para algunas cosas.

Saludos.

Te estas metiendo en lios, pero bueno… el formulario que usas supongo que sera de la tabla cabecera de traspasos, con lo cual no tienes como maestra a la tabla de artículos, supongo bien?

Pregunta es en memoria la tabla de cabeceras o es la tabla buena en disco?

Solución enviada por soporte, por si alguien la necesita:
No he comprobado pero luce muy bien.

Rem ( Buscar código de barras en tabla de códigos alternos )
Cargar lista ( ART_M_CDB@vERP_2_dat, COD_BAR, CDB_BUSCAR, , , )
If ( ! sysListSize )
Mensaje ( “No existe código de barras…”, Información, , )
Rem ( En este punto actuaremos según necesidades )
Set retorno proceso = NO
If ( sysListSize )
Seleccionar ficha por posición ( 1 )
Leer ficha seleccionada
Set ( ID_ART_BUSCADO, #ID )
Set ( ID_ART_PRINCIPAL, #ART_M.ID )
Libre
Rem ( En este punto disponemos de los datos necesarios para continuar )
Rem ( Revise el manejador MOV para la creación de movimiento de traspaso )