Hola a todos,
Tengo el siguiente problema,
En días pasados el disco duro de un servidor se llenó (no me pregunten las causas, yo no administro ese servidor =)), en ese servidor tengo una aplicación en Velneo V7.
A raíz de la saturación del disco, la aplicación V7 comenzó a tener un comportamiento erróneo, después de revisar en conjunto con el administrador del servidor y encontrar que el disco no tenia espacio, se corrigío dicho problema y en cuando a la aplicación V7, se ejecutó una reconstrucción de áreas de datos y regeneración de índices, aparentemente todo se resolvio y la aplicación siguió funcionando.
En días pasados me notificaron que no funcionaban algunas consultas, que siempre les devolvía 0 registros.
Al revisar con el vDataClient la tabla involucrada, me dí cuenta que hasta la fecha y hora previa al llenado del disco todos los IDs de la tabla funcionaban perfecto, pero a raiz de la falla a todos los nuevos registros que se crean el ID ya no se autoincrementa, sino que a todos les pone un 1.
Ningúno de los campos restantes de la tabla tiene afectación aparente, fechas, horas, minutos, etc, todo está grabado perfectamente.
Diseñáré un proceso que reconstruya los ID, toda vez que puedo ordenar por fecha y horas los registros y puedo continuar a partir del último registro creado correctamente, a menos que alguien con alguna experiencia previa me indique lo contrario.
¿A alguien más le había ocurrido este problema?
El campo es un ID normalito, siguiente al último con longitud 4.
He ejecutado ya varias veces regeneración de datos e índices de la tabla pero sigue sin detectar error, y lo peor, el índice es de clave única y el vAdmín no detecta el error y permite las altas sin avisar de ningún conflicto.
Me gustaría conocer sus comentarios, gracias.
Anton.