Conexión con SAP

He desarrollado en Velneo una aplicación que extrae datos del ERP del cliente. Hasta el momento la bbdd de los ERPs que he conectado son SQL Server u Oracle y la conexión la hago con ODBC.
Me surge la necesidad de extraer datos de SAP y aunque la BBDD de SAP puede ser Oracle o Sql Server, SAP no permite atacar directamente la BBDD, ni vía ODBC, se hace a través de la llamada a funciones remotas definidas previamente en SAP, que son las ejecutan la consulta deseada y devuelven el conjunto de datos.
Para .Net hay una librería que permite efectuar llamadas a las rfc de SAP, pero en Velneo no veo como poder hacer esta conexión.
Agradecería mucho si alguien que se haya encontrado con algo similar puede aportar alguna sugerencia.
Gracias y un saludo,

Buenas tardes:
Aqui tienes informacion, http://abap4.tripod.com/Source_Code.html, de todos modos depende de la version de SAP que tenga instalada.Hay veces que instalan Sybase, y si tienes la estructura de tablas, podrias intentar una consulta a traves de ISQL.

Saludos

Muchas gracias por el enlace. En realidad no hace ninguna referencia a Velneo, pero veré si me da alguna idea.
Saludos,

Hola julio alonso

Me imagino que ya habrás consultado a soporte. Velneo está dando consultorías en empresas y seguro que se han encontrado con algún caso como el tuyo.

De todas formas, si existe algo funcional para VBA, lo mejor es que te crees las macros tú mismo y las ejecutes para obtener un fichero plano que puedas importar a Velneo.

Saludos
Paco Satué

Gracias Paco, si, antes de lanzar la consulta en el foro, contacté con soporte por si se les hubiese planteado anteriormente esta necesidad o por si conociesen a algún otro miembro de la comunidad con la misma situación. Fue en soporte donde me sugirieron preguntarlo en el foro, porque ellos no sabían como hacerlo.
Saludos,

Hola Julio Alonso,

Nosotros trabajamos con SAP y enlazamos con Velneo, tanto para la recogida de datos como para el envío a SAP.

¿Que necesitas hacer?

Saludos

Fernando Ferrando

Hola Fernando,
Lo que pretendo es poder conectar desde Velneo con SAP para ejecutar consultas y utilizar los datos devueltos por SAP en la aplicación Velneo.
En bases de datos que admiten ODBC no he tenido problema, pero por lo que sé, en SAP no es muy recomendable utilizar ODBC, por eso abrí este foro a ver si alguien lo había hecho antes y podía orientar al respecto.
Me gustaría saber como hacéis la conexión al servidor de SAP y si una vez establecida, las consultas las lanzáis desde Velneo o utilizáis las RFC de SAP, es decir, creando una función en ABAP con la sentencia sql y haciendo la llamada a la función desde Velneo.
La versión de ERP es la 6.0.
Muchas gracias y saludos,

Hola Julio Alonso,

Nosotros si conectamos por ODBC a la base de datos de SAP, antes con SQL Server y ahora con SAP HANA, no hemos tenido ningún problema de rendimiento ni SAP ni en Velneo.

También conectamos por RFC pero solo para ejecutar funciones, no recogemos el resultado directamente.

Por ejemplo para pasar pedidos (entre 250 y 300 diarios) utilizamos unas tablas “Z” en SAP donde insertamos los registro, después lanzamos el RFC que los procese en un programa “Z” ya dentro de SAP utilizando sus “BAPI’s” estándar, de esta forma no hemos tenido ningún problema, guardamos el resultado en la misma tabla “Z” y después lo recogemos en Velneo a través de otra consulta SQL

Saludos,

Fernando Ferrando

Hola Fernando,
Me alegra saber que utilizáis ODBC sin problema, porque de esa manera me será mucho más sencilla la adaptación. ¿Estáis utilizando el controlador ODBC de SAP HANA?.
Para la ejecución de las RFC, ¿cómo realizaís la conexión al sevidor, también a través del ODBC?.
Gracias y saludos,

Si, llevamos un par de años utilizando HANA y enlazamos a través de ODBC.

Las conexiones a SAP las lanzamos con la dll vxScript.dll lanzando un script de “visual basic”.

Saludos,

Fernando.

Te agradezco sinceramente tu respuesta y tu tiempo.
Lo intentaré de ese modo.
Muchas gracias y saludos,