Curso v7 Marzo 2009: Ha sido un placer

Buenas noches:

 

Ya casi recuperado del curso de v7 en el vCenter de esta semana, posteo para decir que ha sido un placer asistir al mismo.

 

La mayoría de los asistentes ya nos conocíamos en persona... me ha gustado conocer a los que no conocía y me ha gustado mucho volver a ver a Jesús Arboleya, Fran Abad, Nico Osuna, David Gutiérrez, Tito, Paula Martinez, Carlos Pérez, Domi, etc (no quiero olvidar a nadie).

 

La semana ha sido sobresaliente:

 

- Hemos aprendido mucho.

- El ambiente del curso ha sido excelente.

- Nos hemos reido muchísimo. Hacía tiempo que no me reía tanto y tan a gusto.

- Hemos comido demasiado.

- Hemos dormido demasiado poco.

 

En general: Una semana memorable.

 

Gracias a todos!!!

 

Un saludo,

Fran.

La verdad es que lo de la comida ha sido exajerado jaja

Ha sido una semana maginifica! Eso si, volavan hachazos en todas direcciones jajaja

 

Un saludo!

Asi que ¿lo recomiendas Fran?

Yo lo tengo en Abril, aunque tenía bastantes dudas para hacerlo mas adelante, sobre todo porque en Junio tendremos mas novedades y quería aprovechar el curso lo maximo posible.

¿Ya tienes mas claro el concepto de herencia? Yo también quiero profundizar bastante sobre ese tema.

Otra duda que tengo es: ¿Llevamos un vServer instalado en el portatil? o ¿nos conectamos alli por red o wifi?

Me alegro mucho de que lo hayais pasado tan bien. Es una pena no haber coincidido.

Saludos.

José Luis Cuesta.

Buenos dias Jose Luis:

 

¿Qué tal todo?

 

El curso es muy recomendable. Muchas de las cosas ya las habrás visto al haber probado las betas. Nosotros insistimos en ver temas como la herencia (como tu bien dices), ya que son conceptos nuevos y básicos para el desarrollo en v7.

Aunque ya hayamos probados cosas por nuestra cuenta, siempre viene bien que te las expliquen los que han desarrollado la herramienta.

 

En cuanto a lo de esperar: Ten en cuenta que en Junio sale otra versión y en Octubre otra... y una cada 4 meses. Así que si esperas, nunca o harás porque siempre habrá una siguiente versión.

Seguramente yo haré otro curso a finales de año, tras la versión de Octubre... para ver las novedades.

 

En cuanto a lo de instalar un vServer en el portátil: Una de las prácticas del curso es instalar varios vServer en el portátil utilizando puertos diferentes... por lo que lo harás de todas formas.

En cualquier caso, conectamos los portátiles a la red de Velneo y pudimos utilizar tanto los vServer de la nube como los locales... además, claro está, de poder revisar el correo, webs, etc.

 

Un saludo,

 

Francisco Javier Pérez Novo

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

fjpnovo@efeuno.org

915194486

Buenas, por no repetirme en todo lo que ha dicho Fran, Amen, el unico apunte sobre la herencia, la explicacion que nos dio Monica el Jueves en la vCena fue del todo aclaratoria, por si a alguien le quedaba alguna duda.

Saludos

Monica fue clara y concisa. Además de tu explicación del departamento de marketing. Jorge todavía debe estar analizándolo.

De todas formas quiero dar las gracias a Ramiro por haber estado toda la semana poniendo paz entre jegg y el "poeta de la nube"..

Diosss lo que me he reido.....!! Eso y la ternera del atlántico lo mejor de la semana. Si además hemos aprendido mejor que mejor..

Hola, buenas noches:

Coincido con los comentarios de los asistentes al curso V7. Para mi también ha sido un placer estar con los conocidos y con los no conocidos, y por supuesto que recomiendo la asistencia al curso. Aunque hasta el comienzo del curso no había visto nada de v7, el "repaso" que nos ha hecho Fran Abad por la nueva versión me ha dado el empujón necesario para comenzar a trastear con la nueva herramienta.

 

Gracias por todo y gracias a todos por una semana memorable.

 

Saludos

 

 

 

<font size="2">

 

Escribo con un poco de retraso con mis compañeros del curso v7 de marzo porque prolongué mis estancia en Galicia hasta este lunes incluido, no obstante, he vigilado el foro aunque sólo fuera por encima.

Con respecto al curso V7 os diré que comparto lo dicho por Fran F1, Vila, Enrique (jegg) y Nacho y, además:

1 - Aspectos técnicos

1.1 - Fue un curso completo, extenso e intenso. Absolutamente recomendable.. Magníficamente bien explicado por Fran Abad. Pudimos practicar todas sus explicaciones en una máquina virtual (no es imprescindible llevar el portátil)

1.2 -  Con respecto a la versión V7, me pareció un cambio importantísimo cuya envergadura y alcance se aprecia mejor después del curso. Es una evolución profunda de la herramienta, especialmente en la parte de producción y gestión visual de los datos, basada en una abstracción llevada a sus últimas consecuencias y un rediseño de la mayoría de los objetos clásicos y la implementación de otros novedosísimos que facilitarán y multiplicarán las oportunidades de visualización y producción de datos, la mejor reutilización de los recursos y objetos, propiciada por la existencia de nuevos objetos intermedios de enlace y de comunicación y por el uso extensivo de las variables locales. Todo ello sin perder de vista la filosofía subyacente de la V6.x  y que hace tan notable esta herramienta.

1.3 - Hablando de la usabilidad del editor no se puede decir que sea tanto como la V6.x en inmediatez y simplicidad pero sí puedo decir que con la práctica se mejora mucho y que, en cualquier caso compensa la supuesta mayor complicación de la V7 con las ventajas palmarias que hemos experimentado. Complicación que, no obstante, se verá muy disminuida con el concurso de los asistentes para la generación de objetos.

2 - Aspectos sociales

2.1 - Aquí tengo que señalar el bonísimo ambiente generado por los asistentes al curso: un buen montón buenos y antiguos amigos ayudados por la buena disposición del resto para generar complicidades, excelente convivencia y nuevas amistades.

2.2 - El curso fue, como dije, intenso pero el poco tiempo para el descanso lo aprovechamos también al máximo, durante los descansos del café, la hora de la comida y la cena: nos reímos mucho (no sería oportuno ni sensato explicar esto con detalle en el foro) y disfrutamos otro tanto de la compañía de unos y otros.

2.3 - Aunque predominaba el elemento masculino, la asistencia de dos chicas inteligentes, simpáticas y guapas (por este orden, una de ellas incluso desarrolló una extensión de la teoría de la herencia realmente notable, como apunta Enrique ‘JEGG’ )  vino a completar el buen ambiente y a que aquello no se pareciera a una reunión en Sitges.

2.4 - El hotel Alfonso I, muy cerca del vCenter, muy bueno, a un precio razonable. La comida en el ‘Río Tinto’, justo al lado del vCenter, barato y de excelente calidad. Las cenas, algunas en el propio hotel (muy buen restaurante) o buscándonos la vida por Vigo o Tuy, ambos muy cerca. Creo que todos disfrutamos mucho del capítulo alimentario aunque luego protesten las básculas del cuarto de baño.

 2.5 - La gente de Velneo fueron unos anfitriones magníficos que no regatearon atenciones y disponibilidad. A todos, mi saludo afectuoso y las gracias más sinceras.

 

 

 

image

image

Hola a todos,

veo que mi explicación sobre la herencia os dejo marcados a todos jeje!

Fue un verdadero placer estar con todos vosotros en el curso en marzo, aunque hasta ahora no diera señales de vida. Creo que se va a hacer un curso en Gijón así que a ver si volvemos a vernos. Un saludo a todos!!!!!!

 

Tengo una sugeréncia, para Monica, ¿porqué no expones tu disertación en el blog?, para los que no tenemos la suerte de poder hacer algún curso V7, (de momento). Por supuesto si se puede..

 

Saludos, cordiales desde Tenerife.

 

 

 

Mejor déjalo estar.... no pongamos en un compromiso a Mónica....

Digamos que el foro no es el lugar idóneo para esta "ponencia"....

Estoy totalmente de acuerdo, este tipo de "ponencias" solamente se pueden dar en cenas y demás acontecimientos sociales jejeje!